Reseña Arena Naucalpan
Domingo 22 de agosto de 2010
Texto y fotos: Diego MejÃa Eguiluz
Después de varias semanas de retarse por la custodia del Guapito, finalmente Scorpio júnior y el Brazo se vieron las caras en un mano a mano para decidir quién se quedarÃa con él. La modalidad del combate fue en jaula.
Las reglas especificaban que ambos tendrÃan que luchar durante ocho minutos, y una vez transcurrido este tiempo podrÃan intentar la huida por arriba de la jaula; el primero en salir se llevarÃa la victoria y al Guapito.
El combate fue seco, lleno de golpes, pocas llaves y varios azotones contra la reja. El Brazo tomó la ventaja e hizo sangrar rápidamente a Scorpio júnior.
Guapito, quien también estuvo dentro de la jaula, actuaba a favor de ambos gladiadores. Por momentos apoyaba a Scorpio júnior golpeando al Brazo, pero apenas el Guapo VIP intentaba desquitarse de las agresiones del Brazo, lo agredÃa. Esta conducta del pequeño sécond desconcertó por igual a los luchadores y a los aficionados.
Afuera del ring, el réferi Rubinsky le llamaba la atención al Guapito, a la vez que centraba su atención en quién salÃa primero del enrejado en caso de que se tratara de un final de fotografÃa.
No todo fue sufrir para Scorpio júnior. Por momentos él tomó el control del combate y también provocó una herida en la frente del Brazo, por la cual comenzó a sangrar bastante.
Al cumplirse los ocho minutos de plazo, Brazo intentó abandonar la jaula, pero Scorpio júnior lo tomó de la malla para regresarlo a la lona. El Guapo VIP también quiso escapar de la jaula, pero el integrante de la dinastÃa Alvarado no se lo permitió.
Guapito continuó demostrando su lealtad tanto a Dios como al diablo, e intervino para ayudar a ambos gladiadores. Esto provocó que el Brazo lo azotara contra la humanidad de Scorpio júnior, y posteriormente el heredero del Rey Feo falló una patada en contra del Brazo y golpeó de lleno al sécond.
El cansancio se iba apoderando de ambos contendientes. Ambos hicieron un esfuerzo para abandonar la reja. Scorpio tardó un segundo más que el Brazo, y cuando quiso apurarse, algo, o mejor dicho, alguien se lo impidió: el Guapito le abrazó una pierna y comenzó a tirar de él. La fuerza del mini no era mucha, pero sà lo distrajo lo suficiente para que el Brazo escapara antes que su rival y asà salir con el Brazo en alto.
Scorpio júnior reclamó al Guapito su actitud, pero éste lo ignoró y se fue con el Brazo rumbo a los vestidores.
Ahora el Guapo VIP quiere un duelo con el Brazo, por las cabelleras.
El duelo semifinal empezó sin una presentación formal. Estaba por terminar el encuentro especial entre el Hijo del Diablo y Avisman en contra de Oficial 911 y Fierro, cuando de vestidores salieron AK-47 y Marshall (quienes estaban programados en la semifinal) para agredir a los VIP.
El panorama era difÃcil para los Gringos, hasta que salieron Cerebro Negro, Black Terry, Veneno y Chico Che para quitarles a los Oficiales de encima. El caos aumentó cuando salieron el reaparecido Mister Power y el Hijo de Máscara Año Dos Mil para completar la cuarteta ruda con los Oficiales.
El silbatazo sonó y los VIP pudieron bajar del ring. De los vestidores salieron los participantes de las primeras luchas de la función, armados con correas, con la consigna de golpear con éstas a cualquiera de los ocho luchadores de la semifinal que fueran sacados del ring.
Ambas cuartetas salieron dispuestas a llevarse la victoria, y los dos equipos basaron su estrategia en echar hacia fuera del ring a sus oponentes para que recibieran su dosis de correazos. Incluso en un lance accidental, el réferi Rubinsky fue bajado y se llevó uno que otro golpe.
A pesar de que los dos equipos se cuidaban de no caer, o de correr lo suficientemente rápido para regresar al enlonado, también lograron concentrarse en la batalla. Sin medir consecuencias, Cerebro Negro y Mister Power volaron hacia fuera del ring, aunque equivocaron el lance e impactaron a sus compañeros en lugar de a sus rivales. Chico Che fue quien se llevó las palmas al volar desde la tercera cuerda para planchar tanto a compañeros como a adversarios.
Arriba del ring, Veneno y el Hijo de Máscara Año Dos Mil, capitanes de sus equipos, buscaron la rendición para llevarse el triunfo. Fueron tres las ocasiones que Veneno se llevó al Dinamita al toque de espaldas, pero la tercera palmada no llegó. El enmascarado también tuvo varios chances de despachar al panameño, pero éste logró escapar de los amarres antes de que Rubinsky contara los tres segundos.
Ambos contendientes fallaron vuelos desde la tercera cuerda, pero la peor parte fue para el Capo, quien se quedó sin aire y a merced de una casita de Veneno, la cual bastó para que el iluminado, Black Terry, Cerebro Negro y Chico Che se llevaran la victoria.
En el duelo especial, Avisman y el Hijo del Diablo sorprendieron a los Oficiales 911 y Fierro al amagar que cantarÃan el himno de los Estados Unidos, y en lugar de esto comenzaron a atizarles una buena felpa.
Sorprendidos por ese ataque, poco pudieron hacer 911 y Fierro para revertir esta situación. La coordinación del Hijo del Diablo y Avisman fue clave para que se impusieran en la primera caÃda, tras varios minutos de ataque sobre los representantes de la ley.
El segundo episodio no presagiaba nada bueno para los enmascarados. Avisman y el Hijo del Diablo seguÃan con sus castigos combinados, patadas y agresiones en la pasarela. Rubinsky y el Grillo no podÃan evitar ese ataque al son de dos contra uno.
Un chispazo abrió la puerta para la reacción. Oficial Fierro esquivó un golpe y 911 voló para impactar con patadas voladoras a los Gringos. La acción fue seguida por un doble rehilete y quebradora de los Oficiales, y remataron con alas del diablo y toque de espaldas para empatar de manera rapidÃsima la contienda.
En la tercera caÃda continuó el dominio de los Oficiales, pero no lograban eliminar a sus rivales, que poco a poco retomaron el control de las acciones. Fierro fue el primero en quedar fuera con castigo combinado a brazos y piernas, y cuando Avisman y el Hijo del Diablo hicieron lo mismo con 911, de vestidores aparecieron AK.47 y Oficial Marshall para golpear a los VIP, acción por la cual el triunfo fue para los Gringos por la vÃa de la descalificación.
La segunda lucha de la noche, en relevos australianos, enfrentó a Yack, Freelance y Guerrero 2000 contra Imposible, Comando Negro y Carta Brava júnior.
Las acciones comenzaron a ras de lona entre Guerrero 2000 y el Imposible, que demostraron que tienen buenas bases en lo que se refiere al llaveo y contrallaveo. Yack y Comando Negro continuaron por ese tenor, pero Carta Brava júnior comenzó a meterse a cada rato para romper las llaves de Yack, quien molesto optó por darle el relevo a Freelance.
Los rudos aprovecharon esto para irse encima de sus rivales y dominar el resto de la primera caÃda a base de marrullerÃas y ataque en montón.
Para la segunda caÃda los técnicos reaccionaron y con castigos a brazos y cuello pusieron quietos a Comando Negro y Carta Brava júnior, para empatar la batalla. Freelance trató de despojar de su máscara a Carta Brava, aunque no lo consiguió.
En la tercera caÃda, Freelance y Comando Negro se dieron con todo, al igual que Yack y Carta Brava júnior, dando muestras de que puede surgir una interesante rivalidad entre estos elementos.
Freelance voló hacia fuera del ring para dejar noqueado a Comando Negro, y de paso a una aficionada que no logró quitarse a tiempo y tuvo que ser atendida por el médico de la arena.
Arriba del encordado, Yack y Guerrero 2000 dieron cuenta de Carta Brava júnior e Imposible con toques de espalda, para asà llevarse la victoria.
En la de abrir el cartel, Epidemia y Alan Extreme se enfrentaron en un combate mano a mano.
Aunque ambos gladiadores defienden la esquina ruda, no se tuvieron consideraciones. Si bien tanto Alan Extreme como Epidemia tuvieron sus momentos de dominio, la mayor experiencia de Epidemia resultó fundamental.
La victoria correspondió a Epidemia en dos caÃdas al hilo.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores
1 comment
[…] (SUN) 08/22 Arena Naucalpan [The Gladiatores, Al Filo del Ring] 1) Epidemia b Alan Extreme 2) Freelance, Guerrero 2000, Jack b Carta Brava Jr., […]
Comments are closed.