Reseña Arena Naucalpan
Jueves 23 de abril de 2009
Texto: Diego MejÃa Eguiluz
Fotos: José Lázaro RodrÃguez
Noche de reapariciones este jueves 23 de abril en la arena Naucalpan. Regresó el poseedor de uno de los fÃsicos más trabajados de la lucha libre mexicana, el OlÃmpico, quien se hizo acompañar de Alebrije con Cuije y de Fuerza Guerrera para enfrentar a los primos Dinamita Máscara Año Dos Mil junior e Hijo de Cien Caras, y del iluminado Veneno.
Previo al inicio de esta contienda estelar, apareció en el cuadrilátero el autonombrado Mejor luchador del mundo, el Pirata Morgan, quien anunció a los asistentes que próximamente iniciará su campaña en el Grupo Internacional Revolución, y acto seguido extendió la mano a los seis luchadores, en un saludo que no tenÃa más intención que la de reencontrarse con compañeros de profesión. OlÃmpico, quien regresa a la esquina técnica después de algunos años en el bando rudo, rechazó la diestra de Morgan, mientras que Alebrije se fue con todo sobre Pedro el Malo.
Los Capos y Veneno reprobaron la actitud de Alebrije y arremetieron contra los cientÃficos para que Morgan pudiera abandonar el encordado y de paso iniciar de esta manera la primera caÃda.
Poco pudieron hacer los cientÃficos ante el ataque en montón de los rudos y cayeron derrotados en el capÃtulo inicial.
La experiencia de Fuerza Guerrera, asà como las ganas del OlÃmpico por recuperar los aplausos que alguna vez cosechara cuando era técnico hicieron que su equipo enderezara el barco en la segunda caÃda. Poco a poco los cientÃficos recuperaron el terreno perdido y fue precisamente el vástago de Roy Aguirre quien se encargó de rendir a los dos Capos para empatar las acciones y obligar a una tercera caÃda.
Los rudos se veÃan desconcertados y todo apuntaba a un eventual pleito entre Capos y Veneno (no hay que olvidar la rivalidad que han tenido en las últimas semanas), pues OlÃmpico propinó una serie de equivocaciones del panameño que molestaban a los Dinamita. Sin embargo, cuando los técnicos aplicaban una estrella en el centro del ring a los rudos, Cuije, quien hizo de las suyas en la función, equivocó un sentón y cayó sobre Fuerza Guerrera, provocando que el carácter rudo del Mosco de la Merced aflorara.
Pirata Morgan salió de los vestidores para desquitarse de las agresiones recibidas, y esto ocasionó que los réferis descalificaran a la tercia ruda y otorgaron el triunfo a los cientÃficos.
Con el regreso de Pirata Morgan, Fuerza Guerrera ha encontrado al compañero ideal para volver al bando de sus grandes triunfos, el de los rudos.
Los Terribles Cerebros (Cerebro Negro, Black Terry y Doctor Cerebro) se enfrentaron en una revancha en súper libre a la DinastÃa de la Muerte (Negro Navarro y sus hijos,
los Traumas I y II).
Todo parecÃa indicar que presenciarÃamos de nueva cuenta un recital de lucha a ras de lona, pero los Cerebros decidieron cambiar la estrategia y atacaron en montón a los Traumas y al Negro Navarro, apuntándose de esta manera la primera caÃda.
En el capÃtulo intermedio, los Traumas y el Negro Navarro contestaron con la misma moneda a los campeones de tercias del Estado de México, y atacando en montón y con rudezas empataron el combate.
La tercera caÃda ofreció duelos interesantes entre los seis luchadores. Los Traumas se pusieron al tú por tú con los Cerebros, y entre llaves y golpes se trenzaron en un interesante duelo.
Después de vuelos hacia fuera del ring, los capitanes de ambas tercias, Terry y el Negro, se encontraron en el centro del enlonado para definir el combate.
El Misionero de la Muerte atrapó a Black Terry con una variante de la rueca, para después colocarlo en un toque de espaldas universal del cual Black Terry no se pudo zafar y de esta manera se decretó el triunfo para los Traumas y el Negro Navarro.
Los retos no se hicieron esperar y ambas tercias aceptaron enfrentarse en un duelo por el campeonato de tercias en poder de los Cerebros. De igual modo, Terry retó al Negro Navarro por el campeonato de las Américas.
Ambos retos fueron aceptados y sellados con apretones de manos de los seis luchadores, quienes se retiraron a los vestidores cobijados por una lluvia de dinero.
Multifacético, Freelance y Bobby Lee junior se enfrentaron en un combate en relevos australianos al ArlequÃn Amarillo y los japoneses Bushi y Kushida.
La tercia ruda presentó una combinación interesante, puesto que los nipones son luchadores que se caracterizan por su velocidad, mientras que ArlequÃn emplea más la rudeza y su estilo de lucha más recio.
Los técnicos, por su parte, basaron su estrategia en la lucha aérea y la velocidad.
Freelance se llevó la mayor cantidad de aplausos al ejecutar un mortal hacia fuera del ring, mientras que Bobby Lee y Multifacético obsequiaron un par de topes entre segunda y tercera cuerda.
En tres caÃdas, la victoria fue para el bando cientÃfico.
Los noveles técnicos Daga y Azoka aprovecharon un descuido de los rudos Comando Negro y Chico del Barrio para llevarse un sufrido triunfo en tres caÃdas.
El dominio rudo fue patente en todo el combate, pero al final un bastó un chispazo para que los técnicos salieran con el brazo en alto.
Tremendo susto nos llevamos en la primera lucha. El espectacular Garra de Ãguila se resbaló de las cuerdas al intentar ejecutar un mortal en reversa y cayó de cabeza en el ring. Durante varios minutos el doctor de la arena estuvo revisando al esteta y determinó que no podÃa continuar en el combate. Por tal motivo, el rudo Radamantis salió con los brazos en alto, pero preocupado por la salud de su rival.
Una señal positiva fue que Garra de Ãguila salió por su propio pie, auxiliado por el personal de seguridad de la arena. Esperamos que tenga una pronta recuperación.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores.
1 comment
me fasinan las luchas de la arena naucalpan dado que de ahi soy lo unico malo es que ahora radico en houston tx. pero pornto volvere a estar en sus funciones.
Comments are closed.