Inicio » Arena Naucalpan 23 de Mayo 2010

Arena Naucalpan 23 de Mayo 2010

by Webmaster

Reseña Arena Naucalpan
Domingo 23 de mayo de 2010
Texto: Diego Mejía Eguiluz
Fotos: José Lázaro Rodríguez y Alfonso Lizárraga

Gran entrada tuvimos este domingo en la arena Naucalpan para recibir a dos de las más fuertes cartas de la empresa Triple A: Cibernético y Hernández, que chocaron entre sí en el encuentro estelar de la función presentada por IWRG.

Hernández hizo equipo con los Dinamita (Hijo de Cien Caras y Máscara Año Dos Mil júnior), mientras que Cibernético contó con el apoyo de Tinieblas júnior y Olímpico.


Desde el inicio de las acciones, los científicos se vieron en desventaja pues Hernández y los Capos se entendieron a la perfección y no le dieron ningún espacio a sus oponentes. Para asombro de muchos, los rudos incluso ejecutaron varios castigos combinados que fueron minando la resistencia técnica. Fue de esta manera que entre los tres dispusieron tanto de Tinieblas júnior como del Olímpico para dar fin a la primera caída.




Sin descanso entre caídas, los rudos se daban gusto torturando a sus rivales. Hernández daba cuenta de Cibernético, mientras que los Dinamita ajusticiaban a Tinieblas júnior y Olímpico.

El apoyo de la gente estaba dividido. Un numeroso grupo quería ver con el brazo en alto a los Capos, favoritos sentimentales de Naucalpan, mientras que otra parte del público deseaba la victoria de Cibernético. Por lo mismo, cuando un chispazo de Tinieblas y Olímpico dio pie a la reacción, técnica, la arena estalló en un grito ensordecedor. Cibernético bajó del cuadrilátero para castigar a Hernández; arriba del ring los Capos eran eliminados con un par de ranas invertidas.

Para la tercera caída las acciones estaban ya más parejas. Cibernético seguía trenzado en su duelo con el también integrante de TNA, pero las intervenciones de los Capos impedían cualquier intento de rendición. Olímpico y Tinieblas júnior, por su parte, buscaban anular a los Capos e incluso de valieron de ejecuciones aéreas para lograr su objetivo.

Los científicos lograron una mejor coordinación en la caída final, e incluso provocaron que los Dinamita golpearan de manera accidental a Hernández en un par de ocasiones, lo cual molestó al también miembro de la Legión Extranjera.

En un accidentado juego de cuerdas, Hernández choca con el réferi Rubinsky y lo saca del cuadrilátero, bastante lastimado. El réferi el Grillo se olvidó de las acciones en el cuadrilátero y centró su atención en la salud de su compañero. Mientras esto ocurría, Cibernético y Hernández continuaban el duelo.



Hernández aplicó una durísima patada a la quijada de Cibernético, que por instantes lo dejó seminoqueado y listo para el toque de espaldas, pero el Grillo seguía distraído con el Rubinsky y no se percató de nada. Molesto, Hernández soltó a Cibernético y encaró al Grillo; incluso lo empujó. El Grillo también empujó a Hernández y el Cibernético aprovechó ese impulsó para rodar al estadounidense y llevarlo al toque de espaldas. La cuenta de los tres segundos llegó, y con ella la victoria científica.



Molestos, los Capos reclamaron a Hernández por la derrota y lo tundieron a golpes. En la esquina rival, Cibernético también tuvo una discusión con Tinieblas y Olímpico y los técnicos le voltearon bandera al de Triple. Con esto quedó de manifiesto que los elementos de Triple A y de IWRG no pueden compartir esquina.

Emocionante y sangriento fue el duelo semifinal. Yack y Bombero Infernal apostaban las cabelleras en un mano a mano de pronóstico reservado.



Apenas sonó el silbato, Bombero Infernal se lanzó un energúmeno sobre Yack. El ídolo de los niños de Naucalpan poco podía hacer. Bombero lo había sorprendido y tenía la ventaja psicológica.

Con castigos a las piernas y brazos, el rudo trataba de arrancar la rendición de su rival, además de castigaron en repetidas ocasiones debajo del cuadrilátero, valiéndose incluso de sillazos.



En esa primera caída los séconds Eragon (de Yack) y Comando Negro (de parte del Bombero Infernal) observaron un buen comportamiento, pero su intervención influiría en el resto del combate.

Bombero Infernal consideró que ya había castigado bastante a Yack y lo subió a la tercera cuerda, para rematarlo con una Frankenstein. Justo en ese momento Yack se avivó y convirtió el castigo en una terrible desnucadora de la cual el Bombero no se pudo levantar.



Motivado por esa reacción, Yack sacó su lado rudo y no dio descanso al Bombero Infernal en el descanso entre caídas. Los golpes en el área de refrigeradores y en la pasarela no podían faltar. En pocos minutos, el Bombero ya sangrada de la frente por culpa de las mordidas de Yack.

Sin embargo la experiencia del Bombero es mucha y parte de su estrategia fue dejar que Yack se confiara, para aprovechar el momento justo y prender a Yack con un escorpión que lastimó severamente las piernas de Yack, que optó por rendirse. Comando Negro empezó a agredir a Yack, ante la pasividad del réferi el Grillo y la molestia de Eragon, que trataba de defender a su apadrinado.

Dolido por el castigo recibido en las rodillas, Yack empezó a verse en desventaja. Trató de volar hacia fuera del ring, pero el Bombero se quitó y nuevamente el impacto en las piernas fue muy duro. Bombero remató a Yack con un crotchazo en la tarima de protección, castigando aun más las extremidades inferiores del técnico.

Yack logró reaccionar, pero el réferi el Grillo limitó su accionar, causando una molestia muy grande en todo el público. Comando Negro volvió a hacer de las suyas, y cuando Eragon reclamó el Grillo se distrajo nuevamente. Yack buscaba reaccionar, pero un par de palancas al hombro lo dejaron todavía más lastimado.

A pesar de todo, Yack estuvo a punto de dar la campanada, pero al intentar una casita el Bombero Infernal aprovechó para atraparlo con un paquete del cual ya no pudo zafarse.

A pesar de la caída de su cabellera, Yack se llevó la ovación del público y fue premiado con una lluvia de dinero.




En el duelo especial, dos de las principales cartas de los independientes midieron fuerzas. Doctor Cerebro y Fuerza Guerrera se enfrentaron en un mano a mano, en el cual el Mosco de la Merced exponía el cinturón de peso welter versión IWRG.



Doctor Cerebro inició el combate buscando en todo momento el llaveo y contrallaveo, en el cual suele desenvolverse a las mil maravillas. Lo que encontró fue un campeón que no desconoce este estilo y le respondió al tú por tú.

La primera caída se definió a favor del Doctor Cerebro, que aplicó una quebradora de espaldas con castigo a tobillos y cuello que el campeón no resistió.

Para el segundo episodio Fuerza Guerrera sacó su lado rudo y se olvidó del reglamento. Lo mismo agredía a su rival arriba que abajo del ring, pronto fue minando al Doctor Cerebro. Tras aplicarle tres de sus clásicos rodillazos a los muslos, lo dejó listo para el toque de espaldas.

Doctor Cerebro empezó a utilizar la velocidad en la tercera caída, pero se encontró con un Fuerza Guerrera que no estuvo dispuesto a dar su brazo a torcer. El Mosco cayó presa de una Cerebrina pero no se rendía, por lo que el Doctor Cerebro se dejó caer de sentón, para hacer más duro el castigo. El toque de espaldas llegó y Fuerza Guerrera ya no pudo levantarse.



De esta manera Doctor Cerebro suma un cinturón más a la larga lista de triunfos en su haber.



En la segunda batalla de la noche, los rudos Alan Extreme, Hijo del Signo y Heavy Boy midieron fuerzas ante Eragon, el Hijo del Pantera y el internacional Cerebro Negro.



Aunque los rudos dominaron gran parte del combate con sus ataques combinados, al final pudo más la velocidad de los comandados por el Cerebro Negro.

En tres caídas, la victoria correspondió a los técnicos.


Para abrir el cartel, Comando Negro derrotó a Dinamic Black en tres caídas.




Sigan los pormenores de las funciones de la Arena Naucalpan, todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com

Para ver fotos de la funcion, entrar a Galería Gladiatores

You may also like

1 comment

Azul mayo 25, 2010 - 12:41 am

estuvo muy padre esa lucha! que buen luchador es el Hijo Del Pantera sin duda lleva el deporte en su sangre..salio buen luchador como su padre el Pantera!

Comments are closed.