Inicio » Arena Naucalpan 23 de Noviembre

Arena Naucalpan 23 de Noviembre

by Jose Lazaro Rodriguez

Reseña Arena Naucalpan

Domingo 23 de noviembre de 2008

Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz

Continúa la rivalidad entre los boricuas Arlequín e Hijo de Pierroth en contra de los Capos junior Hijo de Cien Caras y Máscara Año Dos Mil junior. En esta ocasión los bicolores hicieron valer su condición de retadores oficiales al campeonato de parejas de IWRG en poder de los Dinamita y se enfrentaron a los herederos de la familia Reyes en el duelo estelar de la función presentada este domingo 23 de noviembre en la Arena Naucalpan.

En la primeras dos caídas el combate se llevó en el terreno de la legalidad, predominando la lucha a ras de lona, tal como lo estipula el reglamento para este tipo de batallas. El acoplamiento de Arlequín e Hijo de Pierroth les valió para apuntarse la primera caída, mientras que en el rollo intermedio, a pesar del dominio de los retadores, los campeones lograron recuperarse y reaccionaron a tiempo para empatar las acciones.

En la caída definitiva las acciones subieron de tono y comenzaron a aparecer las rudezas. Arlequín aprovechó la distracción de los réferis para sacar una cadena y noquear con ésta a Hijo de Cien Caras para eliminarlo. En clara desventaja, Máscara Año Dos Mil junior sacó fuerzas de flaqueza eliminó a Hijo de Pierroth, dejándolo bastante lastimado tras aplicarle una variante del Cerebro Driver; incluso el enmascarado bicolor tuvo que ser atendido por el médico de la arena.

Arlequín se trenzó en mano a mano contra el heredero de Chucho Reyes, y una vez más la polémica se hizo presente en los duelos entre estos luchadores. De los vestidores apareció Pierroth II para faulear a Máscara Dos Mil, cosa que aprovechó Arlequín para colocarlo con las espaldas planas. El réferi Rubinsky contó las tres palmadas dando el triunfo a los retadores, pero antes de que pudiera alzarles la mano el réferi Reyes Rosas descalificó a los retadores por la intervención ilegal de Pierroth II. De esta manera, los Capos junios realizaron una defensa más al cinturón de parejas, aumentando la racha de victorias que tienen en duelos campeoniles.

En la lucha semifinal los Creyentes Veneno y Head Hunter se hicieron acompañar de Tóxico, para medir fuerzas contra Solar, Ultramán junior y Multifacético.

Si bien en esta ocasión no apareció el letal tenedor del Cazador de Cabezas, las rudezas no estuvieron ausentes de este combate. Los técnicos tuvieron que remar contra la corriente en todo momento, y si bien la victoria coqueteó con el bando de los limpios en varias ocasiones, al final pudieron más las artimañas de los rudos, quienes se impusieron en tres caídas a sus adversarios.

El evento especial marcó la reaparición en el coso de Naucalpan de Marco Rivera, quien se hizo acompañar de los Gemelos Fantásticos I y II para enfrentarse a los cada día más acoplados Doctor Cerebro, Cerebro Negro y Black Terry.

Este combate dejó en claro que la rivalidad entre Cerebros y Gemelos no terminó con el duelo de cabelleras. Los Gemelos hicieron todo lo posible por salir con el brazo en alto, pero la experiencia y acoplamiento de los rudos inclinó la balanza a su favor, y en tres reñidas caídas salieron con la victoria.

En la segunda de la noche, los jóvenes Eragon y Chico Che lucharon contra King Drako y Némesis. Los lances de los técnicos mantuvieron al público al filo de la butaca. No obstante, un chispazo de Némesis fue suficiente para que al concluir las tres caídas los rudos salieran con la victoria a cuestas.

En la de abrir el cartel, Shuriken derrotó en mano a mano al Soldado del Diablo, quien a pesar de oponer férrea resistencia, cayó vencido en dos caídas al hilo.

Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores