Reseña Arena Naucalpan
Jueves 24 de junio de 2010
Texto: Diego MejÃa Eguiluz
Fotos: José Lázaro RodrÃguez
Lo que hace unas semanas parecÃa imposible se ha cumplido. Desde que Triple A invadió la arena Naucalpan, Silver King pidió una oportunidad por el campeonato de peso completo de IWRG que ostenta Máscara Año Dos Mil júnior, y este jueves 24 de junio se le cumplió su deseo.
Para sorpresa del Capo, Silver King exigió que Raúl “el Copetes†Salazar fuera el réferi de la batalla, en lugar del nazareno a quien designó la Comisión del Estado de México. Confiado en retener el tÃtulo sin importar quién impartiera la justicia sobre el ring, el Dinamita accedió a esta petición.
Una vez realizado el cambio de réferi, inició la batalla con un intercambio de llaves entre ambos gladiadores. Máscara Año Dos Mil júnior trataba de tomar la iniciativa en todo momento, pero se encontró con un Silver King que le respondió al tú por tú en el enfrentamiento a ras de lona.
“Copetes†Salazar en un principio observaba una conducta imparcial, sin embargo, conforme fue avanzando el primer episodio dio muestras de que apoyarÃa en cualquier momento al lÃder de los Maniacos. Esto quedó evidenciado cuando el Capo azotó a Silver King con un Cerebro Driver y lo llevó al toque de espaldas. El conteo de los tres segundos fue bastante lento, pero debido al impacto recibido Silver no pudo levantarse y la tercera palmada finalmente llegó.
Para la segunda caÃda las acciones cambiaron de ritmo. Silver King sacó su lado rudo y empezó a castigar a Máscara Año Dos Mil júnior con sillazos e incluso le estrelló una lámpara de neón en la espalda. La capucha del Dinamita pronto quedó rasgada y Silver aprovechó esto para sangrar a su oponente.
El castigo recibido y la pérdida del lÃquido vital dejaron muy diezmado al Capo, y Silver King logró rendirlo vÃa toque de espaldas para empatar el combate.
En la tercera caÃda el Capo logró reaccionar y él también consiguió una lámpara para estrellarla en la espalda del retador. La capucha de Silver King quedó echa jirones. Sin embargo, el todavÃa campeón no podÃa eliminar a su rival, pues el “Copetes†Salazar realizaba conteos muy lentos, dando tiempo a Silver King de romper el contacto con la lona.
La parcialidad del réferi fue en aumento e incluso llegó a meterle el pie a Máscara Año Dos Mil júnior, que molesto empujo en un par de ocasiones a Raúl Salazar. Silver King fauleó a su oponente y lo puso con las espaldas planas, pero la tercera palmada no llegó porque el Capo alzó el brazo para detener la mano del nazareno.
Por momentos Silver King y el “Copetes†discutieron y el Dinamita se valió de esto para rodar a su rival y llevarlo al toque de espaldas, pero nuevamente el conteo lento de Raúl Salazar evitó la victoria de Máscara Año Dos Mil júnior.
El combate se definió de manera polémica cuando Silver King se lleva a su rival con un paquete, al tiempo que le quitaba la capucha. Máscara Año Dos Mil júnior no pudo zafarse y el conteo de Salazar fue más rápido de lo normal, llegando ahora sà a los tres segundos.
A pesar de los reclamos, el resultado no se revirtió y Silver King fue proclamado como nuevo monarca de peso completo de IWRG.
En el duelo semifinal, Doctor Cerebro y Bombero Infernal volvieron a verse las caras. Ahora en un duelo de cabelleras. Sólo que ahora no estaban solos. La modalidad de la batalla fue en relevos australianos y los capitanes de ambas tercias (el galeno y el apagafuegos) apostaban su pelo.
Doctor Cerebro contó con el apoyo de Black Terry y Cerebro Negro, mientras que el Bombero Infernal tuvo como aliados a Maldito júnior y Samot.
El Ãmpetu de la Ola Maldita los llevó a madrugar a sus adversarios y castigarlos al son de tres contra uno. La estrategia rindió frutos cuando eliminaron al Doctor Cerebro con un escorpión para asà anotarse la primera caÃda.
En el capÃtulo intermedio la velocidad de Cerebro Negro fue determinante para la reacción de los Terribles Cerebros. Mientras Black Terry se liaba a golpes con Bombero Infernal, arriba del ring los dos Cerebros eliminaron a Maldito júnior y Samot con toques de espaldas para empatar la batalla.
En la tercera caÃda ambas tercias salieron a darlo todo. La juventud, el tonelaje y el acoplamiento de la Ola Maldita resultaban una aduana difÃcil de sortear, y la cosa se complicó cuando Samot sorprende a Black Terry con un paquete del cual no puede zafarse el otrora Temerario.
Los Cerebros emparejaron las acciones rápidamente con castigo a las piernas y brazos de Samot. Posteriormente, Cerebro Negro voló sobre Maldito júnior, dejando a ambos capitanes listos para definir quién perderÃa la cabellera. Bombero Infernal buscó aplicar nuevamente el escorpión, pero Doctor Cerebro lo sorprendió con un paquete del cual su rival ya no pudo zafarse.
A pesar de los reclamos, al Bombero Infernal no le quedó de otra más que raparse en el centro del ring.
En la batalla especial, los Gringos VIP (Hijo del Diablo, Avisman y el Gringo Loco) fueron unos duros sinodales para los jóvenes Daga, Eragon y el reaparecido Brazo Metálico.
A pesar de iniciar las acciones de manera técnica, los Gringos pronto aplicaron su estrategia del montón y se llevaron la primera caÃda, no sin antes castigar a placer a sus rivales.
Los rudos continuaron dominando en la segunda caÃda, pero la velocidad de Brazo Metálico y Daga fue fundamental para encabezar la reacción técnica, la cual fue suficiente para empatar las acciones.
En la tercera caÃda los Gringos buscaron recuperar el dominio, pero los técnicos estaban encarrerados y opusieron una férrea resistencia.
A pesar de dos espectaculares vuelos de Daga y Brazo Metálico sobre Avisman y el Gringo Loco, el colmillo del Hijo del Diablo fue fundamental para definir el resultado de la batalla. Eragon buscó aplicar una plancha desde la tercera cuerda, pero el Diablo se quitó a tiempo y el impacto contra la lona dejó sin aire al técnico. Hijo del Diablo, ni tardo ni perezoso, cubrió a su rival para la fatÃdica cuenta de los tres segundos y asà darle la victoria a su tercia.
La segunda lucha fue la que se encargó de levantar al público de sus asientos.
El Hijo del Signo, Comando Negro y Eterno encontraron unos duros rivales en Dark Devil, Guerrero Nazi e Imposible.
Una vez más, Comando Negro e Imposible se dieron con todo, en una rencilla que está yendo más allá de lo deportivo.
Los rudos basaron su estrategia en los ataques combinados y los castigos de poder, mientras que los cientÃficos tuvieron sus mejores armas en la velocidad y la lucha aérea.
La victoria fue para Comando Negro, Hijo del Signo y Eterno cuando el belicoso Comando atrapó en rana al Imposible y se sujetó de las cuerdas, aprovechando que el réferi no tenÃa un buen ángulo.
Imposible, Dark Devil y Guerrero Nazi exigieron una revancha.
En el primer combate, Guerrero 2000 venció en una caÃda a Alan Extreme.
Sigan los pormenores de las funciones de la Arena Naucalpan, todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores