Reseña Arena Naucalpan
Domingo 24 de mayo de 2009
Texto y fotos: Diego MejÃa Eguiluz
Trepidante encuentro estelar fue el que se presentó esta noche en la arena Naucalpan. Fuerza Guerrera y su hijo Juventud Guerrera, aliados a Veneno, le hicieron los honores a los técnicos Zatura, Scorpio junior y Angélico.
El inicio de este combate estuvo ligado al final de la lucha semifinal, pues los Guerrera y Veneno salieron de los vestidores para agredir a Black Terry y a los Cerebros, quienes acababan de combatir con los Traumas y Freelance. El ataque de los Bravos y del otrora Guapo Siniestro no era infundado. Fuerza Guerrera y su hijo ya habÃan tenido problemas con el Doctor Cerebro y con Black Terry y se aprovecharon de esto para madrugarlos.
De los vestidores salieron los luchadores técnicos para irse encima de los Bravos y Veneno, y de esta manera permitir que los Terribles Cerebros abandonaran el cuadrilátero. Sin embargo, si bien el objetivo de liberar a los campeones de tercias del Estado de México se logró, los rudos estaban encarrerados y poco pudieron hacer los técnicos ante el ataque de sus rivales.
Juventud Guerrera salió desde el principio del encuentro con brÃos renovados y dio una lucha como ya no se le habÃan visto en mucho tiempo. Las ganas de Juvy, combinadas con la tregua firmada entre Veneno y Fuerza Guerrera, fueron fundamentales para que la esquina ruda se agenciara de manera relativamente sencilla la primera caÃda.
Los técnicos continuaron sufriendo en el segundo capÃtulo, pero lograron aprovechar un error de sus contrincantes para armar una reacción que les alcanzó para emparejar las acciones y forzar una tercera caÃda.
En el capÃtulo final se armaron las parejas, y asà Fuerza Guerrera se trenzó en duelo con Scorpio; Juventud Guerrera se hizo cargo de Angélico, mientras que Zatura aprovechaba la oportunidad y se le ponÃa al brinco al panameño Veneno.
La tercera caÃda tuvo de todo, varias llaves, asà como castigos de poder que parecÃa llevarÃan a la victoria a ambos bandos. No podÃan faltar los vuelos hacia fuera del cuadrilátero.
La polémica se hizo presente. Scorpio intentaba despojar de su máscara a Fuerza Guerrera, pero cuando la tapa estaba a punto de salir, el Mosco de la Merced fauleó al Guapo VIP, ambas acciones aprovechando la distracción de los réferis que estaban contando los veinte segundos a los luchadores que habÃan volado hacia fuera del encordado.
Reyes Rosas recibió de manos de Juventud Guerrera la máscara de su progenitor, y al ver a Scorpio argumentado el faul y a Fuerza Guerrera sin tapa, optó por otorgar el triunfo por descalificación a los rudos.
No obstante, los rufianes no pudieron festejar el triunfo, pues los Terribles Cerebros salieron de los vestidores para desquitarse de la intervención de los Bravos al final de su lucha.
La campal siguió durante varios minutos, y una vez que el personal de seguridad logró separarlos, se hicieron presentes los retos de parte de ambas tercias.
La lucha semifinal, entres los Cerebros en contra de los Traumas y Freelance fue un auténtico concierto de llaves y contrallaves.
Los seis luchadores se brindaron al máximo en un recio encuentro a ras de lona, en el cual sorprendió ver a Freelance combatir en este terreno, siendo que se le conoce más por su espectacularidad y estilo aéreo.
La primera caÃda terminó de manera un tanto dramática para el bando técnico, puesto que Doctor Cerebro atrapó al Trauma I con su clásica Cerebrina, pero para hacer más contundente el castigo se dejó caer, convirtiéndolo en un castigo bastante contundente y haciendo necesaria la intervención del doctor de la arena para verificar que el Trauma se encontraba en buen estado.
La segunda caÃda continúo por la misma tónica de la lucha técnica, y sobresalió el pique entre Black Terry y el Trauma II, quien no se achicó ante la trayectoria del Temerario y se le puso al tú por tú en todo momento, hasta que logró atraparlo con el caracterÃstico backcracker de Terry y asà eliminarlo para empatar la lucha.
La tercera caÃda cambió un poco el ritmo de la batalla, Freelance comenzó a hacer uso de las cuerdas y de la velocidad para desconcertar a sus rivales, mientras que los Traumas continuaban en un duelo bastante cerrado con Black Terry.
Al final el Trauma II fue presa de una brutal desnucadora que lo dejó noqueado, mientras que Freelance fue rendido para asà finiquitar la victoria ruda.
Trauma II, debido al golpe recibido, fue sacado en camilla al final de la lucha.
Sorpresiva reaparición se vio en la tercera lucha de la noche. Mike, el Suicida, Segura volvió al local en el que tantos triunfos cosechó y acompañado del recién rapado Gemelo Fantástico II y Yack se enfrentó a los japoneses Azoka y Bushi, quienes completaron la tercia con el Fantasma de la Ópera.
Fantasma inmediatamente se fue encima del Suicida Segura, pues ambos hombres han tenido una rivalidad bastante fuerte durante varios años.
Azoka continúa en plan rudo y ha encontrado un buen compañero en su paisano Bushi, y con esta alianza ha dado rienda suelta a su verdadera personalidad.
El público asistente cobijó de muy buena manera a Mike Segura, quien siempre ha sido Ãdolo en Naucalpan.
A pesar del estilo relampagueante del Suicida, asà como de la alegrÃa de Yack y la espectacularidad del Gemelo II, la victoria fue en tres caÃdas para el bando de los rudos.
Goleador y Galactik tuvieron un difÃcil combate ante los rudos Avisman y Comando Gama, quienes se acoplaron bastante bien y dieron cátedra tanto de lucha a ras de lona como de rudeza.
Al final, fueron los rudos quienes salieron con el brazo en alto.
Eterno y Comando Negro fueron los encargados de iniciar la velada en un duelo mano a mano pactado a tres caÃdas, que no fueron necesarias, puesto que Eterno se encargó de despachar a su rival en dos caÃdas al hilo.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores
1 comment
[…] (SUN) 05/24 Arena Naucalpan [the Gladiatores] 1) Eterno b Comando Negro 2) Avisman & Comando Gama b Galactik & Goleador 3) Azoka, […]
Comments are closed.