Reseña Arena Naucalpan
Jueves 25 de junio de 2009
Texto: Diego MejÃa Eguiluz
Fotos: José Lázaro RodrÃguez
Aún cuando no están programados para luchar entre sÃ, Juventud Guerrera y Doctor Cerebro aprovechan cualquier ocasión para darse con todo.
Los Bravos (Juventud y Fuerza Guerrera) se hicieron acompañar del boricua Ricky Cruz para enfrentar a Angélico, Bobby Lee júnior y el Negro Navarro, quien subió a luchar en lugar del lesionado OlÃmpico.
A pesar de seguir buscando al compañero ideal para completar la tercia, los Bravos se han mostrado con mucha soltura en todas sus presentaciones y dejan sentir todo su poder descargándolo en sus rivales en turno.
Ricky Cruz, por su parte, continúa en una campaña arrolladora y está acabando con cuanto rival se le ponga enfrente.
Los técnicos poco pudieron hacer en la primera caÃda ante un ataque alevoso por parte de los rufianes, que después de combatir por unos instantes en mano a mano con sus rivales optaron por utilizar la técnica del montón para cobrar ventaja.
La mayor experiencia de los malosos y su ataque en conjunto fueron suficientes para alzarse con la victoria en la primera caÃda.
El dominio rudo se expandÃa en la segunda caÃda y los técnicos no veÃan la ocasión para reaccionar. Angélico intentaba por todos los medios contrarrestar la fuerza de Ricky Cruz, mientras que Bobby Lee júnior no se amedrentaba ante la mayor experiencia de Fuerza Guerrera.
Juventud Guerrera buscaba llevar a su equipo a una victoria en dos al hilo, pero no contaba con que Doctor Cerebro estaba sentado en la primera fila, a un lado del comisionado, y en el momento menos pensado el galeno atacó al también conocido como Juvy cuando éste quedó muy cerca de donde se sentaba.
Aprovechando la distracción que ocasionó la intervención del Doctor Cerebro, los cientÃficos emparejaron las acciones y forzaron una tercera caÃda.
Para el capÃtulo final, ambas tercias echaron mano de todos sus recursos para buscar el ansiado triunfo.
Negro Navarro hizo gala de su condición fÃsica al participar en su segunda lucha de la noche, mientras que Bobby Lee aportaba la espectacularidad a las acciones. Angélico entró en mejor ritmo y se trenzó en un duelo interesante con Ricky Cruz.
Sin embargo, el resultado final fue favorable para el bando rudo pues el Doctor Cerebro regresó al ring para volver a atacar a Juventud Guerrera. Ambos gladiadores se trenzaron en una riña que tuvo incluso algunos tintes callejeros, y cuando Fuerza Guerrera intentó auxiliar a su vástago, Black Terry salió de vestidores para apoyar a Doctor Cerebro y fauleó al Mosco de la Merced. Dichas intervenciones obligaron a los réferis a otorgar la victoria por descalificación a los rudos, para molestia del bando técnico.
Los hombres del pique se han retado a un nuevo duelo para el próximo jueves. Ambos han aceptado el reto, y Fuerza Guerrera ha anunciado que dentro de poco le tendrá una sorpresa a sus rivales.
En la lucha semifinal, la DinastÃa de la Muerte (Negro Navarro, Trauma I y Trauma II) volvió a presentarse ante sus ya clásicos rivales, los Terribles Cerebros (Black Terry y Doctor Cerebro), quienes se complementaron con el reaparecido Hijo de Pierroth.
El combate inició por el terreno de la técnica y el llaveo y a pesar de la paridad de fuerzas en ambos equipos, fueron los Traumas y el Negro Navarro quienes sacaron ventaja para anotarse de manera brillante la primera caÃda haciendo gala de sus conocimientos en lo que se refiere a lucha a ras de lona.
A pesar de que los rudos también tienen buenas credenciales en lo que se refiere a la lucha cientÃfica, para contrarrestar la motivación de sus rivales optaron por hacer gala de recursos prohibidos para nivelar la balanza a su favor y de esta manera empatar las acciones a una caÃda por bando.
La tercera caÃda fue bastante pareja. Ambas tercias buscaban brindar lo mejor de sà y se encontraban con que sus rivales les contestaban de la misma manera.
En esta ocasión, la victoria fue para los Cerebros y Pierroth, quienes provocaron un par de equivocaciones por parte de los Traumas y aprovecharon ese descontrol para llevarlos a toque de espaldas y de esta manera finiquitar la lucha.
Doctor Cerebro y Black Terry retaron al recién coronado Trauma II a una lucha por el campeonato de peso ligero, y el Trauma respondió que tiene para los tres Cerebros, pero que antes quiere que se realice la lucha por el campeonato de trÃos del Estado de México que quedó pendiente a principios de mayo.
Los alegres y tropicales Chico Che y Rigo hicieron su segunda aparición en las filas del Grupo Internacional Revolución, y acompañados del novato Exodia hicieron frente a los veteranos Fantasma de la Ópera, Capitán Muerte y Judas el Traidor.
La combinación de estilos de ambas tercias resultó en un combate alegre y movido en el cual los seis luchadores pudieron mostrar lo mejor de sus recursos.
Fantasma de la Ópera ha iniciado una interesante rivalidad con el corpulento Chico Che, mientras que Rigo no se amedrentó y le hizo frente en todo momento a Judas el Traidor. Exodia no fue menos y supo responder a los ataques del Capitán Muerte.
Al final, la victoria fue para el bando técnico cuando Rigo rindió con una combinación de medio cangrejo y palanca al brazo a Judas el Traidor.
La gente premió a los seis luchadores con una lluvia de dinero por el esfuerzo brindado.
Galactik y Goleador se sobrepusieron a la desventaja que representaba la mayor experiencia de sus rivales, y lograron imponerse en tres caÃdas a la Pareja Tóxica, Epidemia y Heavy Boy, quienes en el transcurso de la batalla tuvieron algunas discusiones, pero al final hicieron las paces.
En la de abrir el cartel, Fly Star tuvo una desafortunada incursión en el bando rudo, y a pesar de dominar el combate fue derrotado por el técnico Guizmo en duelo pactado a una caÃda.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores