Reseña Arena Naucalpan
Jueves 29 de abril de 2010
Texto: Diego MejÃa Eguiluz
Fotos: José Lázaro RodrÃguez
Después de dos semanas de una ardua eliminatoria, los Gringos VIP (Gringo Loco, Hijo del Diablo y Avisman) enfrentaron a los Dinamita (Máscara Año Dos Mil, Máscara Año Dos Mil júnior y el Hijo de Máscara Año Dos Mil) en una lucha por el campeonato de trÃos del Estado de México.
Previo a que iniciaran las acciones, Silver King hizo una aparición especial para saludar al público asistente a la arena Naucalpan y anunciar que próximamente iniciarÃa el rodaje de la secuela de Nacho Libre, precisamente en el coso de San Bartolo, Naucalpan.
Tras este saludo, dieron inicio las acciones con un intercambio de llaves que daba a entender que el combate se llevarÃa por el terreno de la técnica, tal como marca el reglamento en una lucha de campeonato.
Sin embargo, esto fue únicamente una treta de los Dinamita, que esperaron el momento exacto para comenzar a atacar en montón a sus rivales, a quienes tomaron por sorpresa y poco pudieron hacer para defenderse.
Complementados por la experiencia de Máscara Años Dos Mil, los júniors del Macho de Lagos dieron rienda suelta a sus instintos violentos, basando su ataque en los castigos de poder.
La resistencia de los Gringos VIP poco a poco se veÃa mermada y cayeron derrotados en la primera caÃda.
Motivados por la victoria parcial, los Dinamita continuaron por el mismo camino en la segunda caÃda. Tanto Gringo Loco como Avisman sufrÃan los estragos de los júniors de Chucho Reyes, mientras que Máscara Año Dos Mil daba cuenta del Hijo del Diablo en el área de refrigeradores.
El enfrentamiento estuvo a punto de terminar en dos caÃdas consecutivas, pero una colmillada del Hijo del Diablo dio pie a la reacción de los Gringos VIP. El estilo recio de Avisman y la velocidad del Gringo Loco fueron clave en el contraataque de los defensores de la bandera de las barras y las estrellas.
Una plancha de 450 grados del Gringo Loco selló el empate de los Gringos y mandó el combate a la tercera y definitiva caÃda.
Los Dinamita poco a poco fueron recuperando el terreno perdido y nivelaron las acciones, lo que dio por resultado una muy emocionante tercera caÃda.
Gracias a su acoplamiento como tercia, los Gringos VIP lograron salir a flote ante la insurrección de los Capos.
Avisman voló entre segunda y tercera cuerda hacia fuera del ring para dejar noqueado al Hijo de Máscara Año Dos Mil; el réferi el Grillo bajó para asegurarse de que ambos luchadores no se hubieran lastimado. En el cuadrilátero, Máscara Año Dos Mil júnior atrapó al Gringo Loco con una gory especial, la cual centró la atención del otro réferi, el Toby. Los capitanes Hijo del Diablo y Máscara Año Dos Mil también treparon al encordado, para definir el combate. Aprovechando la distracción de los nazarenos, Máscara Año Dos Mil fauleó al Hijo del Diablo y lo colocó con las espaldas planas. El Toby, ni tardo ni perezoso, contó las tres palmadas para darle la victoria a Chucho Reyes y sus hijos.
Sin embargo, y para sorpresa de todos, Silver King se levantó de su asiento y señaló tanto al Toby como al comisionado la acción ilegal de Chucho Reyes y sus reclamos tuvieron repercusiones pues el Toby decretó el triunfo de los Gringos VIP y les entregaron los cinturones que los acreditan como los nuevos monarcas de trÃos del Estado de México.
Molestos, los Dinamita agredieron a Silver King. De los vestidores salieron los Oficiales para defenderlo. Cuando se reestableció el orden, Silver King retó a los Dinamita y amenazó con traer a Electroshock y al Último Gladiador, mientras que en agradecimiento a los Oficiales dijo que les traerÃa a la Black Family.
Todo parece indicar que dentro de poco la AAA invadirá la arena Naucalpan.
En el duelo semifinal volvieron a verse las caras los Oficiales (AK-47, Fierro y 911) y la Ola Maldita (Maldito júnior, Samot y Bombero Infernal), después de que la semana pasada armaran tal gresca que fue necesario que interviniera el cuerpo de seguridad de la arena.
Apenas hicieron su aparición los representantes de la ley, la Ola Maldita se les fue encima y ni tiempo les dieron de quitarse sus gabardinas de presentación.
AK-47 fue quien más sufrió, al grado de terminar con la máscara rota y la frente ensangrentada.
El dominio de la Ola Maldita se hizo patente en todo momento, pero cometieron el error de perdonarle la vida al Oficial Fierro para seguir castigándolo, y si bien los Oficiales no lograron reaccionar en esa caÃda, los comandados por el Bombero Infernal se engolosinaron en el castigo y fueron descalificados por exceso de rudeza.
Molestos por la decisión, quisieron seguir torturando a los campeones de trÃos de IWRG, pero se descuidaron y permitieron que éstos reaccionaran.
Maldito júnior pagó cara la osadÃa de romper la máscara de AK-47 y pronto vio cómo su capucha quedaba hecha jirones. Los Oficiales incluso se valieron de una tabla para castigar a sus rivales, que ya no veÃan lo duro sino lo tupido.
El odio que estas dos tercias se tienen fue tal, que el ring les quedó chico y se dieron con todo en casi todos los rincones de la arena.
911 sacó el colmillo y aprovechó que los réferis no los veÃan, para faulear al Bombero Infernal y después quitarse la máscara y aventársela. Al voltear, el Grillo se dio cuenta de que 911 estaba sin capucha y no dudó un segundo en descalificar al Bombero Infernal, Maldito júnior y Samot, que exigieron una revancha y una oportunidad por los cinturones de trÃos de IWRG.
El internacional Cerebro Negro y Black Terry tuvieron un duro encuentro en contra de los Traumas I y II.
En este combate quedó de manifiesto que la rivalidad que entre estos cuatro gladiadores está más viva que nunca.
Trauma II se trenzó en una fuerte riña en contra de Black Terry, que terminó con la frente ensangrentada por las agresiones del enmascarado.
A su vez, el otrora miembro de los Temerarios se desquitó rompiendo la máscara del Trauma II, algo pocas veces visto.
Cerebro Negro y Trauma I no fueron menos, y protagonizaron un fuerte duelo en el cual al final de tres caÃdas sacó la mejor parte el Cerebro Negro, que le dio la victoria a su equipo primero sobreviviendo a un frontcracker y después ejecutando su clásico Cerebro Driver, que dejó listo al Trauma para el conteo de las tres palmadas.
La gente, que se emocionó de principio a fin con esta lucha, premio a los luchadores con una lluvia de dinero.
Cerebro Negro retó al Trauma I a un duelo por el campeonato semicompleto de las Américas.
Al final, los cuatro luchadores manifestaron el respeto que se tienen, y expresaron su deseo de que se sigan dando este tipo de combates, en beneficio del público.
En la segunda lucha, Eterno demostró una vez más que el cambio a la esquina ruda le ha sentado de maravilla. Ahora, acompañado de Alan Extreme, se impuso en tres caÃdas a los reaparecidos Miss Gaviota y Guizmo, que no pudieron con el embate de los rudos.
Los malosos lucieron bastante con sus castigos combinados y se llevaron una merecida victoria.
En la de abrir el cartel, Dinamic Black se impuso al rudo Keshin Black.
Sigan los pormenores de las funciones de la Arena Naucalpan, todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores
1 comment
Porfavor pongan fotos del Hijo del Pantera..
Comments are closed.