Arena Naucalpan 29 de Marzo

Reseña Arena Naucalpan
Domingo 29 de marzo de 2009
Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz

Este domingo 29 de marzo se celebró una edición más de la Guerra Revolucionaria IWRG. Veinte luchadores participarían en una campal y conforme fueran eliminados (ya fuera por toque de espaldas o por rendición) permanecerían abajo del ring, se les entregaría una correa y la consigna de golpear con éstas a quienes sin estar eliminados cayeran debajo del ring.




Este formato ofrece el atractivo de ver cómo se arman alianzas y rápidamente se rompen, amén del espectáculo extra que es el ver a los luchadores huir de la lluvia de cuero que intentan propinarles sus compañeros ya eliminados.

Transcurrieron pocos minutos, antes de que entre todos dispusieran del japonés Tetsuya Bushi, quien se tomó muy en serio su papel cuando le dieron las correas y comenzó a corretear a sus compañeros para regresarlos a cuerazos al cuadrilátero.

Conforme fueron eliminados los luchadores, la acción comenzó a dividirse dentro y fuera del cuadrilátero, y mientras eran más los eliminados, mayor era el suplicio para quienes continuaban con vida y por algún motivo (por lo general porque sus rivales los arrojaban hacia fuera) caían debajo del rombo de batalla.
Cabe destacar que los luchadores no escatimaron esfuerzos y en varias ocasiones volaron hacia fuera del encordado, sin importarles recibir después los golpes con las correas.

Los duelos personales se hicieron más notorios (como el pique Dinamitas-Boricuas-Arlequín, y el pique entre Trauma-Oficial-Gemelo Fantástico).

El orden de salida de los primeros diecisiete luchadores fue el siguiente:

Bushi, Tóxico, Freelance, Multifacético, Xibalba, Andy Barrow, Cerebro Negro, Chico Che, Capitán Muerte, Universo 2000, Bobby Lee junior, Pierroth II, Hijo de Pierroth, Máscara Año Dos Mil junior, Arlequín, Zatura, Doctor Cerebro (quien terminó lastimado del hombro después de un vuelo por encima de la tercera cuerda).

Los últimos tres luchadores encima del ring fueron Oficial 911, Trauma I y Gemelo Fantástico I. Los tres luchadores han traído rencillas entre sí en las últimas. Por un momento parecía que Gemelo y 911 se aliarían para disponer del Trauma, pero fue Gemelo el siguiente en ser eliminado, para que de esta manera quedaran los dos encapuchados para definir el combate.

911 buscó la victoria con azotones y toques de espaldas, pero el heredero del Negro Navarro logró zafarse de todos los intentos de eliminación. Finalmente, Trauma I atrapó a 911 con una cruceta invertida que el Oficial no resistió y de esta manera se alzó como el triunfador de la campal.

Trauma II salió de los vestidores para felicitar a su hermano, pero de igual manera lo hizo el Oficial Fierro para apoyar a su pareja. Los golpes entre ambas duplas no se hicieron esperar. Cuando los ánimos se calmaron, los Traumas pidieron una revancha por el campeonato de tercias en poder de los Oficiales, y sentenciaron a los rudos diciéndoles que les tienen preparada una sorpresa.




El evento semifinal, en relevos australianos, enfrentó a los rudos Black Thunder, Hijo del Signo y Oficial Fierro en contra del Trauma II, Turbo y Gemelo Fantástico II.



Desde el inicio de la batalla, los rudos se fueron con todo en contra de sus rivales, lastimando severamente a Turbo y al Trauma. Sin mayores problemas, los rufianes se anotaron la primera caída.

El capítulo intermedio iba por el mismo tenor, sin embargo Turbo y el Gemelo Fantástico II iniciaron la reacción. Gemelo y Trauma salieron en topes por entre segunda y tercera cuerda, mientras que Turbo ejecutó una serie se giros sobre Black Thunder para atraparlo con paquete y toque de espaldas del cual el rudo no se pudo escapar.


En la tercera caída el dominio fue alterno. Los rudos buscaban recuperar el terreno perdido, mientras que los científicos se basaron en la velocidad de Turbo y en el llaveo del Trauma para buscar el triunfo.

Después de dos vuelos espectaculares de Turbo y el Gemelo Fantástico II, quedaron en el centro del ring los capitanes Trauma II y Oficial Fierro para definir el combate. Trauma escapó de un par de toques de espaldas, para atrapar con tirantes a los brazos a Fierro y arrancarle la rendición.


En el segundo combate de la noche, Miss Gaviota y Latín Brother comenzaron dominando la lucha, pero la experiencia de Judas el Traidor y el ímpetu de Arafath los ayudaron a resistir los embates científicos. En tres disputadas caídas, los rudos salieron con el brazo en alto.




La primera lucha de la noche enfrentó en mano a mano a Keshin Black en contra de Garra de Águila. La victoria fue para Garra de Águila en tres caídas gracias a un castigo a la espalda que no soportó el fúnebre rudo.



Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com

Para ver mas fotos del evento entrara a la galeria GLADIATORES