Reseña Arena Naucalpan
Jueves 3 de septiembre de 2009
Texto: Diego MejÃa Eguiluz
Fotos: José Lázaro RodrÃguez
No, esto no empezó hace dos semanas en el Festival de Máscaras que se celebró en la arena Naucalpan. Este pique tiene años, décadas, y lo que vimos este jueves 3 de septiembre en la lucha estelar en San Bartolo, Naucalpan, no es el acabose, sino el “continuóse del empezóseâ€, como dirÃa Mafalda.
Sangre Chicana y Villano III sostuvieron un nuevo encuentro mano a mano. Tal como hicieran en la arena México, en el Toreo de Cuatro Caminos, y en muchas arenas del interior de la República, el combate reflejó el odio deportivo que existe entre estos dos consagrados de los cuadriláteros.
Villano III fue el primero en salir rumbo al cuadrilátero. Segundos después Sangre Chicana hizo su aparición, pero a diferencia del Rey Arturo, quien salió solo, el Amo del Escándalo llevó a su vástago como sécond.
La aparición de Sangre Chicana júnior no fue vista con buenos ojos por el Villano III y comenzó a reclamar y a pedir que se fuera. Molesto porque el sécond no se iba, el rey Arturo quiso sacarlo a la fuerza y esa distracción fue todo lo que necesitó el Pocho Maldito para iniciar su letal y alevoso ataque.
Sorprendido en el descuido, Villano III poco pudo hacer para repeler el ataque del rudo del norte. Tal y como se esperaba, Chicana júnior no salió simplemente como apoyo moral de su señor padre, y cada que tenÃa la oportunidad, intervenÃa en el combate jalando los pies del Villano o golpeándolo. Su intervención máxima fue cuando sacó de una bolsa un rallador de queso, el cual pasó a Sangre Chicana para que comenzara a “acariciar†la frente del Pantera Rosa, la cual comenzó a sangrar casi de manera inmediata.
La gente, molesta, recriminaba no sólo el ilegal proceder del rudo, también reclamaba la complicidad del réferi Reyes Rosas, el cual no hacÃa nada para impedir las fechorÃas de Andrés Richardson.
Tal ataque fue demasiado para Villano III, quien poco pudo hacer en esa primera caÃda y no tuvo alternativa más que entregar la rendición cuando le aplicaron una variante del Cristo Negro que tantas victorias le ha dado.
En el segundo capÃtulo continuaba el ataque despiadado de los Chicana. El júnior seguÃa interviniendo cada que tenÃa oportunidad, y Sangre Chicana no cedÃa ni un ápice del terreno conquistado.
Sin embargo, es muy difÃcil mantener a raya tanto tiempo a alguien de la experiencia del Villano III, y logró reaccionar en el momento menos pensado, provocando la euforia entre los aficionados que se regocijaban con la venganza del miembro de la DinastÃa Imperial.
Chicana júnior trató de auxiliar a su progenitor, pero Villano III fue más hábil y le quitó el rallador de queso y de inmediato se fue sobre la frente del Amo del Escándalo.
Pronto los dos luchadores tuvieron sus frentes tintas de color rojo. Villano comenzó a regresar todas y cada una de las marrullerÃas recibidas, y por si fuera poco también se desquitó de Sangre Chicana júnior.
De poco valÃan las amenazas de descalificación de Reyes Rosas, Villano III ya estaba encarrilado y no cesarÃa hasta que él considerara que la afrenta habÃa sido vengada. Sin embargo, Chicana júnior volvió a hacer de las suyas y la batalla volvÃa, poco a poco, a ser dominada por el rudo.
Villano tuvo una nueva reacción, justo a tiempo, pues se quitó justo a tiempo para evitar un tope hacia fuera del ring por parte de Sangre Chicana júnior, quien se impactó en el pecho de Sangre Chicana.
Cuando parecÃa que la lucha se empatarÃa, Sangre Chicana intentó faulear al Villano, pero éste atrapó la patada en pleno vuelo y, sin importarle que lo viera el réferi, se desquitó de los dos golpes prohibidos que recibió en igual número de semanas.
Reyes Rosas, actuando, ahora sÃ, conforme al reglamento, descalificó al de la DinastÃa Imperial por el foul, pero lejos de calmar al Villano, sólo desató más su furia.
No conforme con haber pateado en las partes nobles a Sangre Chicana, Villano también fauleó a Reyes Rosas, que de esta manera recibió castigo por su parcialidad en esta batalla. Sangre Chicana júnior estuvo a punto de recibir la misma dosis, pero alcanzó a escapar antes de que Arturo DÃaz Mendoza lograra su cometido.
Una nueva y dolorosa victoria, ahora en dos caÃdas al hilo, para Sangre Chicana. Villano III nuevamente retó al Pocho a un duelo de cabelleras, el cual fue también exigido por la afición.
En la lucha semifinal, volvieron a encontrarse el Head Hunter y Scorpio júnior, y una vez más la sangre corrió en esta batalla.
Acompañado de Bobby Lee júnior, el Guapo VIP tuvo una jornada difÃcil. El cazador de cabezas tuvo muy buen apoyo por parte del reaparecido Tóxico quien, además de hacer una espectacular entrada al ring, llegó a Naucalpan dispuesto a recuperar el terreno perdido.
El mayor tonelaje del Head Hunter fue un factor decisivo en el desarrollo de esta batalla, y ambos técnicos sufrieron los estragos ocasionados por el luchador dominicano.
Si bien en esta ocasión no se valió de un tenedor, Head Hunter demostró que sabe más de una manera de hacer sangrar a sus rivales. Valiéndose del pico que sobresale de su bota dejó sensible la frente de Rafael Núñez, y completó la acción con sus afilados dientes para que Scorpio quedara bañado en sangre.
Claro que el rudo no se fue limpio. En un momento de reacción de los técnicos, Scorpio júnior le enseñó al Hunter que él también tiene dientes fuertes, sanos y afilados y a base de mordidas lo hizo sangrar.
Bobby Lee júnior se encargaba de nulificar a un sorprendido Tóxico, que a momentos pedÃa paz ante los embates del enmascarado verde.
Al final del combate, el Hunter dio cuenta tanto de Bobby Lee con un brutal sentón y luego aprovechó que Scorpio obstruÃa la visión de los réferis Toby y Reyes Rosas, y fauleó en dos ocasiones al Guapo VIP para llevarse la lucha en tres caÃdas al lado del Tóxico.
Molesto, Scorpio retó a un duelo de apuestas al dominicano; ya sea por el campeonato de parejas o sueldo contra sueldo.
En el evento especial de la noche, la tercia formada por Bushi, Freelance y Chico Che volvió a tener una destacada y ovacionada actuación, ahora ante los rudos Avisman, Gringo Loco y el debutante Brandon (nada que ver con el que luchaba en Triple A hace algunos ayeres).
Para tranquilidad de los asistentes, Freelance en esta ocasión no se lesionó al ejecutar sus espectaculares lances. Claro que el Suicidita no dejó de practicar ese vistoso estilo que tanto agrada a la gente e hizo las delicias de todos con varios vuelos hacia fuera del cuadrilátero.
Avisman, deliberadamente, buscaba huir de Freelance, ocasionando que el Suicidita se llenara de frustración pues se le ha metido entre ceja y ceja la idea de acorralarlo para un duelo campeonil.
Brandon mostró buenos recursos en su presentación ante el exigente público del Estado de México, mientras que Gringo Loco volvió a hacer gala esa agilidad que gusta de combinar con la rudeza (sin dejar de lado, claro está, que desde antes de empezar el combate provocó la molestia del respetable al arrojarle tortillas).
Bushi y Chico Che, que han demostrado que pueden acoplarse a la perfección, fueron los encargados de nulificar a Brandon y Gringo Loco, demostrando que ellos también pueden dominar la lucha a ras de lona y la aérea.
Al final de las tres caÃdas, el triunfo fue para los cientÃficos. Freelance volvió a retar a Avisman a un duelo por el cinturón de peso ligero, y el campeón le respondió que primero le debe ganar un mano a mano para que le dé la oportunidad.
Como ya se ha hecho costumbre, los estetas técnicos fueron premiados con una lluvia de monedas y uno que otro billete por parte del público que de esta manera agradeció el combate ofrecido.
Con algunos trabajos, y una que otra confusión, los rudos Vampiro Metálico y Blasfemia lograron imponerse en tres caÃdas a Exodia y Miss Gaviota, quien poco a poco va recuperando el ritmo después de estar fuera de circulación durante un par de meses.
Vampiro Metálico continúa demostrando que tiene con qué enfrentarse a quien le pongan enfrente, mientras que Blasfemia pide a gritos una oportunidad de mejores lugares en las carteleras.
Los técnicos, por su parte, hicieron un buen esfuerzo. Exodia poco a poco va puliendo sus ejecuciones, mientras que Miss Gaviota está retomando el nivel que mostró en sus últimas apariciones.
En la de calentar la lona, Talismán júnior, quien se ganó la repetición después de su duelo de la semana pasada, se impuso al debutante Terry Brow en duelo pactado a una caÃda.
La lucha terminó de manera polémica, puesto que el Toby no se percató de que los hombros del debutante no hacÃan contacto con la lona. Aunque esto poco importó, puesto que Talismán, por si las dudas, aplicó un potente medio cangrejo con palanca al brazo del cual no se hubiera zafado el espigado Terry Brown.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃas Gladiatores