Inicio » Arena Naucalpan 30 de Agosto

Arena Naucalpan 30 de Agosto

by Gladiatores



Reseña Arena Naucalpan
Domingo 30 de agosto de 2009
Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz

Por segunda semana consecutiva, Mano Negra y Sangre Chicana volvieron a darse con todo en la lucha estelar de la función dominical de la arena Naucalpan.

Acompañado de su vástago, Sangre Chicana júnior, y de Máscara Año Dos Mil júnior, el Amo del Escándalo volvió a hacer de las suyas ante el enguantado, quien estuvo aliado a Pantera y Bobby Lee júnior, quien hizo su reaparición en el coso de San Bartolo.




Las acciones iniciaron, sorpresivamente, de manera técnica, con un interesante intercambio de llaves entre Bobby Lee júnior y Sangre Chicana júnior. Sin embargo, este estilo de lucha no prevaleció puesto que, tras el primer relevo, Sangre Chicana y Máscara Año Dos Mil júnior intervinieron constantemente, ocasionando la molestia en el bando técnico.

Una vez que lograron sacar de sus casillas a los técnicos, la tercia ruda comenzó a hacer de las suyas y tomaron ventaja rápidamente en el combate.

Sangre Chicana júnior se ensañó particularmente con el heredero de la Bestia del 78, Bobby Lee júnior, e incluso intentó arrebatarle la capucha para dar a conocer su rostro. Máscara Año Dos Mil júnior se encargaba de neutralizar al Pantera, mientras que el Pocho Maldito hacía cera y pabilo de Mano Negra.

La primera caída terminó con los castigos en conjunto de los rudos, que no encontraron mayor resistencia en el bando científico, y continuaron con sus marrullerías en el espacio destinado para el descanso entre caídas.



La gente, que en su mayoría apoyaba a los limpios, no cesaba de gritar a los rudos que pararan con el ataque alevoso, pero lejos de hacerles caso, los rufianes continuaron con las marrullerías.

Sin embargo, Mano Negra y Bobby Lee júnior encabezaron la reacción de los representantes del bien, y provocaron que los Chicana discutieran entre sí cuando hicieron creer a Andrés Richardson que había sido su hijo quien lo golpeó en la espalda. Molesto, y sin averiguar qué había pasado en realidad, Sangre Chicana pateó a su hijo y esto lo aprovecharon los técnicos para inclinar la balanza a su favor.

Ya empatada la contienda, los rudos salieron decididos a no conceder ventaja alguna y pronto retomaron el control de las acciones.

Sangre Chicana júnior continuó el pique con Bobby Lee, y Mano Negra sufría los embates del Amo del Escándalo. No obstante, los técnicos estuvieron a punto de llevarse la lucha al estrellar a los Chicanas y llevárselos con una estrella en el centro del ring, pero la astucia de Máscara Año Dos Mil júnior le valió para neutralizar una huracarrana que intentó el Pantera y estrelló al felino sobre Bobby Lee.

Después de esta acción, los rudos tomaron el control de la batalla. Mientras Sangre Chicana anulaba los ataques de Mano Negra, Chicana júnior y el Capo rendían a Bobby Lee con doble palanca a los brazos. Aunque Pantera intentó reaccionar, la desventaja numérica fue factor importante para que al final los rudos salieran con el triunfo en la tercera y definitiva caída.

Mano Negra, molesto, exigió un duelo mano a mano ante Sangre Chicana para la próxima semana.



En el duelo semifinal, el guapachoso Chico Che, el Suicida Mike Segura y el japonés Bushi le propinaron una sopa de su propio chocolate a los Oficiales AK-47, 911 y Fierro.



Desde el inicio de la contienda, los monarcas de tercias de IWRG se lanzaron encima de los técnicos y no les dieron respiro alguno; incluso se dieron el lujo de golpear a sus rivales con los cinturones que los acreditan como campeones.

Si bien las acciones se desarrollaban en su mayoría debajo del cuadrilátero, los Oficiales tuvieron el cuidado de siempre atacar a uno de sus adversarios en el centro del ring, con lo que distraían la atención de los réferis Grillo y Rubinsky.



Después de hacer sufrir durante un rato a los técnicos, los Oficiales pusieron punto final a la primera caída con toque de espaldas a sus adversarios, y continuaron con las caricias en el descanso que precedía a la segunda caída.

A pesar de esto, la espectacularidad y velocidad de los científicos se hizo presente para que en un abrir y cerrar de ojos los Oficiales fueran quienes se encontraran en desventaja.

Los vuelos del Suicida y Chico Che levantaron de sus asientos a los aficionados, mientras que Bushi no fue menos y castigó a más no poder a los representantes de la ley, rematando su accionar con un vuelo hacia fuera del cuadrilátero que dejó a 911 entre las butacas de la primera fila.


La tercera caída fue un constante toma y daca entre los seis luchadores. Los Oficiales lograron regresar en la batalla y pronto recuperaron el terreno perdido y el control de las acciones.

Cuando parecía que el combate terminaría con una victoria más para los campeones de tríos, Chico Che sacó el colmillo y se aprovechó de que los réferis no veían para faulear a Oficial Fierro e inmediatamente después fingir que había sido él quien recibió el golpe prohibido. Confundidos al ver a dos gladiadores en el suelo, y sin saber a quién hacer caso, los réferis no atinaban a dar un veredicto, hasta que Rubinsky se decidió y alzó al brazo de Chico Che para otorgar la victoria por descalificación a los técnicos.

Inconformes con el resultado, los Oficiales pidieron un duelo de revancha, pero en súper libre y sin réferi.


Avisman, Xibalba y el Gringo Loco tuvieron un duro compromiso ante Freelance, Péndulo y Star Boy (quien salió en lugar del lesionado Yack).

Freelance buscó en todo momento el combate directo con Avisman, pues se le ha metido entre ceja y ceja la idea de recuperar el campeonato de peso ligero que alguna vez ostentó y ahora está en poder de Avisman. Pero el campeón demostró que todos los años que tienen de experiencia no han sido en balde y supo cómo contestar a cada uno de los embates del Suicidita.




Péndulo y Star Boy, por su parte, se trenzaron en un violento duelo con Xibalba y el Gringo Loco en el cual los rudos sacaron la mejor parte en el capítulo inicial.

Los científicos lograron empatar las acciones en la segunda caída, valiéndose de la espectacularidad para cambiar el ritmo de la batalla.

La tercera caída continuó en la misma tónica del capítulo intermedio, y al final el triunfo fue para el equipo científico.

Sin embargo, Freelance se quedó con las ganas de brindar un último lance espectacular, pues Avisman, inteligentemente, escapó al ver que sus compañeros habían sido rendidos y con eso la victoria científica ya era oficial.

Freelance, nuevamente, retó a Avisman a un duelo por el campeonato de peso ligero, pero Avisman se mantuvo firme en su postura: el Suicidita tiene que ganarle primero en un mano a mano para ganarse la oportunidad.


Los Gemelos Fantásticos I y II tuvieron una exitosa reaparición en las funciones dominicales de Naucalpan y en tres caídas dispusieron de los rudos Carta Brava júnior y Vampiro Metálico, quienes a pesar de tener algunos momentos de dominio se fueron a casa con la derrota a cuestas.




En la batalla que dio inicio a la función, el rudo Keshin Black se impuso en tres caídas al técnico Espada de Plata, que no pudo hacer mucho ante los embates del malandrín.




Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com

Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores