Reseña Arena Naucalpan
Domingo 30 de mayo de 2010
Texto y fotos: Diego MejÃa Eguiluz
Continúa el choque de empresas. Triple A e IWRG siguen trenzados en esta rivalidad que ha dado nuevos brÃos a las carteleras que se presentan en la arena Naucalpan.
En esta ocasión la Triple A envió al Elegido, Pimpinela Escarlata y al Gato Eveready para enfrentar a los rudos Fuerza Guerrera, Veneno y Máscara Año Dos Mil júnior, en quien han centrado su odio los representantes de la tres veces estelar.
El combate inició apegado al reglamento, con un duelo a ras de lona entre el Gato Eveready y el iluminado Veneno. Dicho enfrentamiento fue interrumpido en varias ocasiones por Pimpinela Escarlata, quien para romper las llaves de Veneno entraba al ring para golpearlo, y de paso robarle uno que otro beso.
La molestia de los de IWRG por estas intromisiones hizo que se olvidaran de cortesÃas y atacaran en montón a los técnicos de Triple A. Veneno se desquitó de Pimpinela, mientras que Fuerza Guerrera ponÃa quieto al Gato Eveready y Máscara Año Dos Mil júnior hacÃa lo propio con el Elegido.
Los de Triple A no lograban escapar del ataque de los rudos y después de sufrir varios castigos, cayeron derrotados en la primera caÃda. El dominio de IWRG se extendió en el segundo episodio. Fuerza Guerrera estrelló en varias ocasiones a Pimpinela contra los refrigeradores, mientras que Veneno tundÃa al Gato Eveready. Elegido, mientras tanto, seguÃa sufriendo los embates del Dinamita.
Una vertiginosa reacción de los de Triple A les dio el empate en la segunda caÃda, y ni tardos ni perezosos continuaron con su ataque en el descanso que precedÃa al tercer episodio.
La mayor parte de esta tercera caÃda, el dominio se alternaba entre uno y otro bando. Los de Triple A habÃan recuperado el terreno perdido, pero Veneno y compañÃa pronto retomaban el control de las acciones para nivelar la contienda.
Un vuelo hacia fuera del ring de parte del Gato Eveready abrió la puerta para el desenlace de la contienda. Elegido y Máscara Año Dos Mil júnior, capitanes de sus equipos, subieron al centro del encordado para definir la contienda. Ambos traÃan sus máscaras flojas, producto del pique que sostuvieron en todo el encuentro, y esto dio el rumbo definitivo a la contienda.
Elegido aprovechó que los réferis Yudi y Reyes Rosas estaban distraÃdos con el conteo de los veinte segundos para los otros cuatro gladiadores, y le arrebató la máscara al Capo y se lo llevó con un paquete. Reyes Rosas reaccionó a tiempo y contó los tres segundos, para una aparente victoria de Triple A, pero en cuanto Elegido se levantó para celebrar, el nazareno se dio cuenta de la trampa del regiomontano y descalificó atinadamente a los técnicos.
Una verdadera carnicerÃa fue lo que tuvimos en la semifinal. La Ola Maldita (Maldito júnior, Bombero Infernal y Samot) enfrentaron a los Oficiales 911, AK-47 y Fierro. Los Oficiales, molestos porque la Ola Maldita se les ha querido subir a las barbas en sus últimos enfrentamientos, se fueron con todo sobre sus rivales. Ni siquiera los dejaron bajar tranquilos por la pasarela.
La coordinación de los representantes de la ley se hacÃa presente en cada movimiento, y esto quedó de manifiesto en la manera en que rompieron la máscara de Samot. Maldito júnior y Bombero Infernal trataban de ayudar a su compañero, pero entre Fierro y AK-47 no les daban espacio para contraatacar.
A pesar de su experiencia como trÃo, los Oficiales cometieron el error de confiarse, y en lugar de liquidar el episodio, permitieron que sus rivales reaccionaran. Doble lazo al cuello de parte del Maldito júnior fue lo que desequilibró a los campeones de tercias, y a partir de ese momento la Ola Maldita tomó el control de las acciones.
Pronto, los tres Oficiales quedaron con las máscaras rotas; incluso AK-47 tuvo que irse a vestidores por otra, porque terminó echa jirones y se le veÃa casi todo el rostro.
Esta desventaja numérica fue bien aprovechada por la Ola Maldita, que rindió a Fierro y a 911 para anotarse la primera caÃda.
En el segundo episodio las cosas no pintaban nada bien para los Oficiales, que seguÃan padeciendo los embates de Bombero Infernal y compañÃa.
AK-47 regresó de vestidores con una nueva máscara, y esto permitió que los Oficiales reaccionaran y eliminaran a Samot. Sin embargo, las acciones pronto se nivelaron cuando Fierro fue rendido por Bombero Infernal.
Sin que lo apreciaran los réferis, Maldito júnior dio un sillazo en la cabeza a 911 y Bombero Infernal lo cubrió para la cuenta de los tres segundos (aunque ilegal, pues se apoyó en las cuerdas). De esta manera se consumó la victoria en dos al hilo por parte de la Ola Maldita.
Al final los retos por el campeonato de los Oficiales no se hicieron esperar.
Muy movido, y con algunos tintes cómicos, resultó el duelo especial. Trauma II, Cerebro Negro y Doctor Cerebro enfrentaron a los Gringos VIP (Gringo Loco, Avisman e Hijo del Diablo) en lucha pactada a una caÃda, y en la que estuvieron los participantes de las otras dos luchas con correas en mano para impedir que bajaran del ring.
En un principio los seis gladiadores se cuidaron de no caer a la tarima de protección, para evitar ser castigados por las correas, pero llegó un momento en que ya no lograron evitar esto y tuvieron que correr para evitar los golpes. Hasta Reyes Rosas y el Yudi se llevaron su dosis de cuero cuando los malosos luchadores los hicieron caer afuera del encordado.
Aun asÃ, los seis gladiadores no tuvieron empacho en volar hacia fuera del ring, lo que resultó bastante vistoso y espectacular.
Tras rendir al Trauma II, el Hijo del Diablo se fue sobre el Doctor Cerebro para tratar de finiquitar su obra, y aprovechó una distracción de los réferis para faulear al galeno y después fingir que habÃa sido él quien recibió el golpe prohibido. Reyes Rosas dudó, pero al final confió en sus instintos y descalificó atinadamente al Hijo del Diablo.
En el segundo combate, los rudos Comando Negro y Eterno volvieron a lucir su buen acoplamiento, aunque tuvieron que batallar bastante en contra de los cientÃficos Daga e Hijo del Pantera, que en ningún momento dieron su brazo a torcer.
Después de tres disputadas caÃdas, la victoria fue para los rudos.
Para abrir el cartel, Dinamic Black se impuso en tres caÃdas al rudo Alan Extreme.
Sigan los pormenores de las funciones de la Arena Naucalpan, todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores
1 comment
[…] (SUN) 05/30 Arena Naucalpan [The Gladiatores] 1) Dinamic Black b Alan Extreme 2) Comando Negro & Eterno b Daga & Hijo del Pantera 3) […]
Comments are closed.