Inicio » Arena Naucalpan 4 de Enero

Arena Naucalpan 4 de Enero

by Gladiatores

Reseña Arena Naucalpan
Domingo 4 de enero de 2009
Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz

Para celebrar el próximo seis de enero, Día de Reyes, el Grupo Internacional Revolución nos brindó una rosca luchística que en su función estelar enfrentó a Veneno, Tetsuya y Capitán Muerte en contra de dos jóvenes que cada vez escalan más lugares en las carteleras: Multifacético y Péndulo, quienes sorprendentemente fueron acompañados por el rudo Fuerza Guerrera.

Las acciones tardaron en iniciar, pues los rudos reclamaban a Fuerza Guerrera el haber salido en la esquina equivocada y trataban de convencerlo de que regresara al bando que siempre ha defendido. Los técnicos, por su parte, le pedían al Mosco de la Merced que hiciera gala de ese profesionalismo que siempre presume e hiciera equipo con ellos.

Tras varios minutos, la contienda inició y el duelo más marcado fue entre Veneno y Fuerza Guerrera (no hay que olvidar que ya anteriormente han tenido problemas).

Veneno y compañía se vieron sorprendidos en la primera caída, pero supieron contrarrestar el ataque de sus oponentes. Las acciones se calentaron tanto que los gladiadores incluso se atacaron en la zona donde están los refrigeradores que resguardan las bebidas.

En tres caídas, dos de ellas envueltas en la polémica, los rudos se llevaron a casa la victoria. Las acciones controversiales fueron cortesía de Tetsuya, quien en la segunda caída le arrancó la máscara a Fuerza Guerrera para luego aplicarle un paquete; y de Veneno, quien fauleó a Multifacético y luego lo llevó al toque de espaldas.

Inconforme con el resultado, Fuerza Guerrera aclaró que si bien sigue siendo rudo, quiere un mano a mano con Veneno y, posteriormente, con Tetsuya.

El encuentro semifinal comenzó de manera candente, y ligado al final del encuentro especial. Como recordarán los aficionados, el jueves primero de enero los Oficiales tuvieron problemas con los Traumas, pues Trauma II sustituyó a Freelance en una lucha en contra de los campeones de tercias de IWRG y éstos se ensañaron con el vástago del Negro Navarro. En esta ocasión, apenas terminó el combate de los Traumas, los Oficiales salieron de los vestidores para atacar a sus nuevos rivales.

Durante unos minutos, y dada la desventaja numérica, los Traumas se vieron indefensos ante los Oficiales; sin embargo de vestidores también salieron Ultramán, Freelance y Zatura para combatir a los rudos y permitir que los Traumas se retiraran a vestidores.

Una vez que se normalizaran las acciones, Freelance y Zatura tuvieron un muy buen compañero en el Cadete del Espacio. No obstante, el acoplamiento de los campeones fue suficiente para imponerse a los técnicos en tres episodios, con un par de desnucadotes desde la tercera cuerda para Freelance y Zatura.

En la tercera lucha del programa, los Gemelos Fantásticos se hicieron acompañar del enmascarado Yack, para enfrentar a Fantasma de la Ópera y los Traumas I y II. Desde el principio de las acciones, los Traumas tuvieron varias diferencias con su compañero de tercia por sus constantes intervenciones cuando los herederos del Negro Navarro estaban luchando. Molestos con la actitud de Fantasma, los Traumas comenzaron a reclamar a Fantasma que no se metiera con ellos y esto fue aprovechado por los técnicos para imponerse en la primera caída.

Para el segundo episodio, las diferencias entre los rudos fueron hechas a un lado momentáneamente para poder empatar el combate. Pero en la tercera caída la bomba estalló gracias a algunas equivocaciones provocadas por los técnicos, por lo que los Traumas abandonaron a su suerte al Fantasma y fue rendido por los Gemelos y Yack.

Apenas cayó la tercera palmada, los Oficiales salieron para golpear a los Traumas y apoyados por Fantasma de la Ópera se dieron gusto al son de cuatro contra dos, hasta que aparecieron Freelance, Zatura y Ultramán para poner quietos a los rudos y comenzar el encuentro siguiente.

En la segunda de la noche, Miss Gaviota y Goleador sufrieron ante King Drako y Anticristo junior, pero al final salieron con el brazo en alto en tres caídas.

En la de abrir el cartel, Soldado del Diablo cayó en dos caídas al hilo ante el joven Imperio Azteca.