Reseña Arena Naucalpan
Domingo 4 de julio de 2010
Texto y fotos: Diego MejÃa Eguiluz
Una vez más Triple A e IWRG se enfrentaron en un duelo de apuestas. La función de este domingo, denominada la Jaula de las Locas, encerró a seis exóticos que arriesgaban máscaras y cabelleras.
Diva Salvaje, Sexy Gladys y Miss Gaviota subieron a la jaula defendiendo la bandera de los independientes, para enfrentarse a los exóticos Nygma, Pasión Cristal y Mantra.
De acuerdo con las reglas de esta Jaula de las Locas, los seis exóticos debÃan combatir entre sà durante diez minutos, y una vez transcurrido este periodo podrÃan intentar salir por encima de la jaula para salvar su máscara o cabellera.
Aunque cada quien buscaba salvarse y velaba por sus intereses, los seis luchadores trataban de ayudar también a sus compañeros de empresa. Por lo mismo, durante varios minutos veÃamos a Pasión Cristal hacer equipo con Nygma y Mantra, mientras que los independientes Sexy Gladys, Miss Gaviota y Diva Salvaje unÃan esfuerzos para defender la bandera independiente.
Nygma salió con un letrero que normalmente usan las edecanes para anunciar las caÃdas y con éste golpeó en varias ocasiones a sus rivales, dejándolos seriamente diezmados.
Una vez transcurridos los diez minutos, cada quien trató de salir para salvar su máscara o melena.
Miss Gaviota, favorito sentimental del público, fue el primer exótico en salvarse al hacer creer a todos que ejecutarÃa un vuelo hacia el centro del ring, pero en actitud solidaria se quedó junto al cuadrilátero para tratar de impedir la salida de alguno de los de Triple A. Sexy Gladys el siguiente en salir por encima de la jaula, salvando su capucha.
Con la salida de los dos primeros contendientes, Diva Salvaje quedó en desventaja, pues Mantra, Nygma y Pasión Cristal unieron esfuerzos para lastimarlo lo más que se pudiera, ya fuera estrellándolo contra la reja o golpeándolo con el letrero de las edecanes, el cual terminó roto.
Mantra evadió el intento de Gaviota y Sexy Gladys por impedir su escape y logró salir para poner a salvo su máscara, aunque fue recibido a golpes por Sexy Gladys.
Pasión Cristal pidió a su compañero Nygma que escapara, mientras él lidiaba con la Diva Salvaje. Nygma hizo caso a su aliado e intentó huir y Miss Gaviota subió para impedÃrselo, pero el otrora miembro de los Vatos Locos sacó el colmillo y con un jalón regresó a Miss Gaviota a la jaula para que una vez más pusiera en juego su máscara, mientras él escapaba del enrejado.
Ahora la desventaja era para Pasión Cristal, que debÃa lidiar con dos independientes dispuestos a todos para raparlo. Diva Salvaje aprovechó una distracción y escapó de la jaula, dejando a Miss Gaviota y a Pasión Cristal para definir la contienda.
La gente apoyó en todo momento al local Miss Gaviota, y esto le dio fuerzas para dejar a su rival en la lona e intentar una vez más la huida, pero para su mala suerte trató de escapar justo en el lado donde estaba Nygma, quien lo recibió con un fuerte golpe con el letrero de madera. Por el impacto, Gaviota cayó hacia el centro del ring. Pasión Cristal aprovechó que Nygma le pasó el letrero y golpeó a Miss Gaviota en un par de ocasiones, dejándolo noqueado.
Con el rival en la lona, Pasión Cristal no tuvo problema alguno para salir y asà ser el triunfador de esta Jaula de las Locas. La gente enmudeció cuando vio que Miss Gaviota era el perdedor.
Miss Gaviota dijo llamarse Wendy MartÃnez Cabrera, ser originario de Torreón, Coahuila, y contar con cinco años de luchador profesional.
Tras despojarse de la máscara, Miss Gaviota y Diva Salvaje se liaron a golpes con Nygma y Pasión Cristal. Gaviota exigió una revancha directa con Pasión Cristal.
En el evento semifinal, Scorpio júnior, Bobby Lee júnior y Veneno se enfrentaron en duelo a una caÃda a Máscara Año Dos Mil júnior, el reaparecido Pierroth júnior y Yack, quien subió de emergente para apoyar a los rudos.
Los luchadores que habÃan participado en los combates anteriores salieron con correas con la consigna de golpear con éstas a cualquiera de los seis luchadores que saliera del cuadrilátero.
Por momentos el combate tuvo algunos tintes cómicos, pues los que se encontraban con las correas hacÃan pegar tremendas corretizas a los seis gladiadores, que trataban de salir victoriosos y a la vez ilesos de las agresiones con las correas.
La gente se sorprendió por ver a un Yack comportarse de manera bastante ruda. Veneno y Scorpio júnior tuvieron algunos problemas cuando el panameño, con la emoción del combate, sacó a Bobby Lee júnior para que recibiera su dosis de correas.
Máscara Año Dos Mil júnior aprovechó esta lucha para revivir su pique con Scorpio júnior y fue precisamente este par de luchadores el que definió la contienda cuando Máscara Años Dos Mil júnior fauleó al Guapo VIP y lo llevó al toque de espaldas, aprovechando que los réferis Grillo y Rubinsky no apreciaron el golpe prohibido.
En el duelo especial, los rudos Canek júnior y Kung Fu júnior hicieron equipo con el Gringo Loco para medir fuerzas con los cientÃficos Daga, Mike “Suicida†Segura y el guapachoso y tropical Chico Che.
Previo al combate, el Gringo Loco sacó unas luces de bengala, mientras el sonido local ponÃa el himno estadounidense, para conmemorar un aniversario más de la independencia de los Estados Unidos. Esto, por supuesto, enardeció al público asistente a la arena Naucalpan.
Una vez iniciadas las acciones, los rudos aplicaron la estrategia del tres contra uno para ablandar a sus contrincantes, y a pesar de que un par de vuelos de Chico Che y Mike Segura hicieron creer que los técnicos reaccionarÃan y saldrÃan avantes, la primera caÃda fue para los comandados por el Gringo Loco.
En la segunda caÃda los malosos continuaban con su dominio. Kung Fu júnior hizo gala de las artimañas que su señor padre alguna vez utilizara, como intentar estrangular a sus rivales con una agujeta, golpearlos con una cadena e incluso tratar de cegar a Daga con un spray en aerosol.
Los técnicos lograron armar una nueva reacción en esta segunda caÃda. Daga ejecutó un tornillo espectacular, al igual que un par de tijeras y patadas a la nuca que arrancaron los aplausos de la gente. Chico Che, por su parte, volvió a emocionar a la gente con su lucha veloz, mientras que Mike Segura se trenzaba en duelo directo con el Gringo Loco.
Después de un par de vuelos espectaculares por parte de Daga y Chico Che sobre los vástagos de Kung Fu y Canek, Mike Segura subió al ring para tratar de finiquitar el empate.
El Suicida de los encordados llevó al Gringo en un par de ocasiones al toque de espaldas, pero la tercera palmada del Grillo no llegaba. Rubinsky, mientras tanto, estaba abajo del ring auxiliando a los luchadores que quedaron diezmados después de los vuelos.
Gringo Loco aprovechó una distracción del Grillo y fingió recibir un foul. A pesar de los gritos de la gente, el Grillo cayó en la treta y descalificó a los rudos, decretándose asà el triunfo rudo en dos caÃdas al hilo.
En la segunda batalla de la velada, Hijo del Signo y Eterno fueron los sinodales para la dupla conformada por Eragon y el Hijo del Pantera.
El acoplamiento de los rudos, que atraviesan por un muy buen momento, fue determinante para que Eragon y el Hijo del Pantera tuvieran una tarde difÃcil.
Como ya se ha hecho costumbre, el vástago del Misionero de la Muerte trató, una vez más, de despojar de su máscara a Eragon. Eterno, mientras tanto, se dio gusto contra un ágil, aunque aún joven, Hijo del Pantera.
En tres caÃdas, la victoria correspondió a los rudos.
Para abrir el cartel, Mixteco júnior se enfrentó al Comando Negro en una lucha entre rudos.
A pesar de que ambos luchadores defienden la esquina de los rufianes, el combate se inclinó al terreno de la técnica.
Mixteco júnior dominó la mayor parte de la lucha, pero un par de chispazos del Comando Negro en la segunda y tercera caÃda fueron suficientes para darle el triunfo.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores