Reseña Grupo Internacional Revolución
Jueves 5 de agosto de 2010
Texto: Diego MejÃa Eguiluz
Fotos: José Lázaro RodrÃguez
Una intensa lucha estelar entre Triple A e IWRG, de la cual se derivaron varios retos, fue lo que vimos este jueves en la arena Naucalpan.
Hijo del Pirata Morgan, Pirata Morgan y Trauma I enfrentaron a los Maniacos Electroshock y Último Gladiador, quienes salieron acompañados del autonombrado profeta, el Zorro.
Antes de dar inicio a la batalla, Pirata Morgan pidió que fuera el Trauma I quien capitaneara su tercia, honor que aceptó el campeón de peso semicompleto de Las Américas. Apenas el Trauma fue designado capitán de la tercia de los independientes, inmediatamente éstos se fueron encima de los representantes de Triple A en un clásico madruguete que funcionó a la perfección.
Pirata Morgan se tundÃa a golpes con Electroshock, mientras que el Zorro era sometido por el Hijo del Pirata Morgan. Trauma I daba cuenta del Último Gladiador.
El cuadrilátero se les hizo pequeño a los seis luchadores, quienes llevaron las acciones a la zona de butacas, de refrigeradores y en la pasarela. Por si fuera poco, Pirata Morgan conectó varios sillazos en la cabeza de Electroshock.
Tras varios minutos de claro dominio, los Piratas y el Trauma finiquitaron la obra rindiendo a los Maniacos y el Zorro, para anotarse la primera caÃda.
El dominio independiente se extendió hasta la segunda caÃda. Todo pintaba para un contundente dos al hilo, pero Zorro y sus aliados reaccionaron para emparejar las acciones. Trauma fue estrellado en los refrigeradores. Electroshock tundió a sillazos al Pirata Morgan, mientras que el Zorro se valÃa incluso de su kendo para golpear al Hijo del Pirata Morgan.
Un vistoso castigo a las piernas y cuello, combinado con toque de espaldas, fue suficiente para que el Hijo del Pirata Morgan y Trauma I fueran eliminados por el Gladiador y el Zorro, mientras que Electroshock rendÃa a Pirata Morgan para finiquitar el empate.
En la tercera caÃda la violencia estuvo al por mayor. Los réferis Reyes Rosas y Toby poco pudieron hacer para restablecer el orden en la contienda, pues era mucho el coraje que se tenÃan los seis gladiadores.
El acoplamiento de los de Triple A se puso de manifiesto en la tercera caÃda, aunque el Trauma supo hacer equipo con los Piratas para nivelar las acciones.
En duelo de capitanes, Trauma I atrapó con su cruceta invertida al Último Gladiador, quien realizó un esfuerzo sobrehumano para no rendirse y, finalmente, tomar la cuerda para que se rompiera la llave.
Acto seguido, el Último Gladiador se avivó y le aplicó un severo martillo negro al Trauma, quien ya no pudo levantarse y escuchó la cuenta de tres segundos que selló la victoria de los elementos de Triple A.
Mientras el cuerpo médico de la arena Naucalpan inmovilizaba el cuello del Trauma y lo retiraba en camilla, el Último Gladiador retó al heredero del Misionero de la Muerte a un combate por el campeonato de Las Américas.
Electroshock y el Zorro reconocieron la calidad de sus rivales, y a su vez retaron al Pirata Morgan a un duelo de cabelleras.
En el evento semifinal, los Gringos Locos (Avisman, Hijo del Diablo y Gringo Loco) no le dieron ni tiempo de montarse en su caballo a Chico Che, Freelance y Brazo Metálico (quien suplió a Mike Segura por encontrarse lastimado).
Los campeones de tercias del Estado de México se dieron gusto castigando a los técnicos, que poco pudieron hacer ante el gran acoplamiento de la tercia representante de la bandera de las barras y las estrellas.
Los castigos combinados de Avisman y el Gringo, además de las rudezas del Hijo del Diablo, resultaron mucha medicina para los cientÃficos, que de esta manera quedaron eliminados en la primera caÃda.
Un chispazo de Freelance, que se apoyó en la espalda de Avisman para aplicar unas pinzas voladoras al Gringo Loco, abrió la puerta para la reacción cientÃfica.
La velocidad del tropicoso Chico Che, asà como las ejecuciones aéreas del Brazo Metálico y Freelance, equilibraron la balanza a favor de los técnicos.
Sin embargo, los limpios cometieron el error de no rendir a tiempo a sus rivales y los Gringos VIP poco a poco hicieron valer su experiencia para recuperar terreno en la segunda caÃda.
Vuelos espectaculares del Brazo Metálico sobre el Gringo Loco y de Freelance sobre Avisman dejaron todo preparado para que los capitanes Chico Che e Hijo del Diablo definieran la batalla.
Chico Che se llevó en dos ocasiones al Diablo al toque de espaldas, pero la tercera palmada no llegaba. Un error del Hijo del Diablo por poco les cuesta la segunda caÃda, pues trató de cargar a Chico Che pero el peso del robusto luchador lo venció y quedó de espaldas a la lona, pero una vez más logró escaparse antes de los tres segundos que marca el reglamento.
Hijo del Diablo entonces eludió un golpe de Chico Che y lo prendió con la Diabla para arrancarle la rendición y finiquitar la victoria ruda en dos caÃdas al hilo.
En el evento especial, los jóvenes Comando Negro, Magia Negra y Eterno recibieron la gran oportunidad de ocupar un mejor lugar en las carteleras. Sus rivales, Eragon, Cerebro Negro y Miss Gaviota resultaron ser una dura aduana para los rudos.
Comando Negro y Eterno, quienes han conformado una dupla bastante peligrosa, encontraron un buen compañero en Magia Negra, y entre los tres pusieron en serios aprietos a los cientÃficos.
Eragon, una vez más, estuvo a punto de quedarse sin máscara por culpa del Comando Negro.
La experiencia del Cerebro Negro fue fundamental en el accionar de los técnicos, que por momentos se vieron en desventaja cuando al final de la segunda caÃda Eragon tuvo que ser llevado a vestidores pues se lastimó una rodilla después de un tope hacia fuera del cuadrilátero.
Para fortuna de los técnicos, Eragon pudo regresar en la batalla, y junto a Miss Gaviota y Cerebro Negro lograron, finalmente, llevarse el combate en tres caÃdas.
En la segunda batalla del cartel, Dinamic Black y Keshin Black (quien subió como técnico por esta noche) se encargaron de ponerle emoción a la noche al brindar un muy buen combate ante Alan Extreme e Imposible.
Las ejecuciones aéreas de Dinamic Black fueron el elemento que sacó de control a los rudos, mientras que Keshin Black demostró que sabe luchar en el estilo que le pongan.
Claro que Alan Extreme e Imposible no se quedaron de brazos cruzados, y durante varios minutos dictaron el rumbo del combate con sus rudezas.
En tres caÃdas, el triunfo correspondió a los cientÃficos.
Para iniciar la función, Mixteco júnior reapareció en las funciones de jueves ante el también reaparecido Imperial.
A pesar de la mayor experiencia del rudo, Imperial dominó una buena parte del combate, aunque la resistencia y marrullerÃas del Mixteco resultaron una aduana muy difÃcil de librar.
Mixteco júnior supo aprovechar un par de errores del Imperial y al final se llevó la victoria.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la funcion, entrar a GalerÃa Gladiatores