Inicio » Arena Naucalpan 5 de Febrero 09

Arena Naucalpan 5 de Febrero 09

by Gladiatores

Reseña Arena Naucalpan
Jueves 5 de febrero de 2009
Texto: Diego Mejía Eguiluz
Fotos: José Lázaro Rodríguez y Alfonso Lizárraga

Por segunda ocasión se presentó la Nueva Corporación de los Juniors, concepto que despertó muchas expectativas desde el momento en que fue anunciado en los carteles del Grupo Internacional Revolución y que desde antes de debutar ya tenía un enemigo declarado: Veneno, líder de la primera Corporación.
En esta segunda actuación, la Nueva Corporación mandó a la tercia conformada por Scorpio junior, Hijo del Solitario y el debutante Monarca junior para enfrentar a Emilio Charles junior, Hijo de Cien Caras y, precisamente, su enemigo declarado Veneno, quien nuevamente amenazó tanto a los juniors como a los promotores, alegando que los derechos del nombre le pertenecen a él. Con su ya clásico “Te va a ir mal”, Veneno quiso sembrar el miedo, pero no contó con que el promotor no se amedrentó ni con que los juniors le saldrían respondones.





En el transcurso del combate, la afición pudo apreciar las cualidades del Monarca junior, quien a pesar de ser corto de estatura no rehúye a sus rivales y se pone al tú por tú con quien esté frente a él.
Veneno trató de acabar con sus rivales a toda costa, mas no contó con que la Nueva Corporación incitó a Emilio Charles junior y al Hijo de Cien Caras a unirse a su agrupación, pues ellos también son herederos de grandes leyendas de la lucha libre.



La suerte del otrora Guapo Siniestro quedó sellada cuando en la segunda caída Scorpio junior propinó un sillazo a la espalda del Hijo de Cien Caras y luego trató de recetarle uno igual al panameño. Astutamente, Veneno esquivó el golpe y logró desarmar a Rafael Núñez junior, y quiso su mala suerte que en ese momento el Hijo de Cien Caras se levantara de la lona y viera a Veneno con la silla, creyendo así que el panameño fue quien lo había agredido. La Nueva Corporación aprovechó esta confusión para rodar a sus rivales y llevarlos al toque de espaldas para anotarse una victoria en dos caídas al hilo.
Los problemas entre Veneno e Hijo de Cien Caras estallaron y durante varios minutos se liaron a golpes, hasta que los réferis por fin lograron separarlos y llevarlos a los vestidores.
Habrá que ver en las próximas semanas si Emilio Charles acepta la invitación a unirse a la Nueva Corporación (no hay que olvidar que él ya ha hecho equipo con Scorpio en el pasado, logrando un gran acoplamiento) y también para saber hasta dónde llegará esta rivalidad entre Hijo de Cien Caras y Veneno.



En el encuentro semifinal, los Oficiales 911, AK-47 y Fierro demostraron que viven su mejor momento como tercia. Desde antes del inicio de la contienda, los rudos atacaron con todo a sus contrincantes, e incluso se dieron el lujo golpear a Zatura con los cinturones que los acreditan como monarcas.
Sus rivales, Multifacético, Péndulo y Zatura, intentaron llevarse la victoria por todos los medios, haciendo gala de sus cualidades en la lucha aérea, pero el mayor acoplamiento de los campeones de tercias de IWRG, además de sus ya conocidas artimañas, les valieron para salir con la victoria en tres caídas.





Los retos no se hicieron esperar por parte de los técnicos, que desean una oportunidad por los cinturones que acreditan a los representantes de la ley como campeones de tríos.

En la lucha especial de la noche, Eragón y los Traumas I y II tuvieron una dura batalla en contra de Carta Brava, Némesis y Fantasma de la Ópera.
Los rudos aplicaron la estrategia del ataque en montón para anotarse la primera caída, y dominar en gran parte del capítulo intermedio, pero no contaron con la reacción de los científicos, que lograron empatar las acciones y sorprender a sus rivales en la tercera caída para así salir del cuadrilátero con el brazo en alto.





En el segundo encuentro de la noche, la experiencia de Avisman fue fundamental para conducir a su socio Shuriken y llevarse la lucha en tres caídas ante los jóvenes Galactik e Imperio Azteca, quien empieza a escalar lugares en las carteleras de la arena Naucalpan.




En la de abrir el cartel, Halcón 2000 hizo valer su mayor experiencia ante el joven Keshin Black y lo derrotó en dos caídas consecutivas.



Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores.

1 comment

marcos merida vazquez marzo 14, 2009 - 4:21 pm

una felicitacion por sus grandes luchas

Comments are closed.