Reseña Arena Naucalpan
Jueves 5 de marzo de 2009
Texto: Diego MejÃa Eguiluz
Fotos: José Lázaro RodrÃguez
Hay un adagio que reza: “Cuidado con lo que deseas, porque se te puede cumplirâ€. Para los Oficiales este dicho quedó como anillo al dedo, pues tras tanto buscar el duelo en contra de Fuerza Guerrera, se les dio la oportunidad de enfrentar al Mosco de la Merced, quien se hizo acompañar de Scorpio junior y Emilio Charles junior en la lucha estelar de la función presentada este jueves 5 de marzo en la arena Naucalpan.
Fieles a su costumbre de madrugar a sus rivales, los campeones mundiales de trÃos no esperaron a que se hiciera la presentación de la lucha y apenas salieron por la pasarela se abalanzaron sobre sus rivales. Gracias a esta sorpresa, AK-47, 911 y Fierro se apuntaron sin mayores problemas la primera caÃda, mientras que los juniors de Scorpio y Emilio Charles, asà como Fuerza Guerrera, no sabÃan por dónde les entraban tantos golpes y castigos.
El combate continuó por la misma tónica en el capÃtulo intermedio pero Fuerza Guerrera no estaba dispuesto a permitir que los jóvenes se les subieran a las barbas tan fácilmente y encabezó la reacción de su bando.
Scorpio y Charles se complementaron a la perfección con el Mosco para desquitarse de los castigos recibidos, pero no contaron con que los campeones de tercias no estaban dispuestos a permitir una insurrección.
Los Oficiales aprovecharon que sus rivales no finiquitaron la caÃda cuando tuvieron la oportunidad y lograron retomar el control de las acciones e hicieron pagar con creces el intento de reacción de sus oponentes.
Quien más sufrió con el embate de los representantes de la ley fue el Rey del Beautiful, quien fue azotado contra los postes por parte de 911 y AK-47, con tan mala fortuna que al caer se lesionó el hombro y no pudo continuar en la lucha por impedimento médico.
Viéndose en inferioridad numérica, Scorpio junior y Fuerza Guerrera no pudieron hacer mucho y sucumbieron ante los campeones de tercias.
Duelo verbal se vivió después y Fuerza Guerrera retó a los Oficiales a un duelo, ya sea por el campeonato o por las máscaras de sus nuevos rivales.
Solar y Super Astro tuvieron una afortunada reaparición en Naucalpan y acompañados de Ultramán junior dieron vida a una nueva versión de los legendarios Cadetes del Espacio, que tantos triunfos cosecharan en los años ochentas en el Toreo de Cuatro Caminos.
En su camino se encontraron con Tóxico, Tetsuya Bushi y Pierroth II, quienes parecÃa no pretendÃan respetar las importantes trayectorias de sus rivales.
Super Astro demostró que los años no pasan por él e hizo gala de esos topes en reversa que lo caracterizaron en los años ochenta, asà como de un par de lances hacia fuera del ring sin tomar impulso que dejaron noqueados a sus rivales.
Solar, por su parte, continúa derrochando esa maestrÃa que lo ha distinguido en toda su carrera y recetó varias quedabradoras al japonés Bushi, quien fue el más respondón de los rudos.
Ultramán junior, a pesar de la diferencia de edad con sus compañeros de esquina, no desentonó en lo absoluto y se puso al tú por tú con Tóxico.
ParecÃa que en la tercera caÃda los rudos se llevarÃan el triunfo, pero tras un par de vuelos de Ultramán y Super Astro, Solar dio cuenta del japonés Bushi con un contundente castigo a brazos y cuello que le arrancó la rendición al nipón.
En el evento especial de la noche, los Traumas I y II hicieron a un lado las rencillas que tuvieron en el pasado con los Gemelos Fantásticos y conformaron una interesante cuarteta que se enfrentó a Black Terry, Avisman, Xibalba y el Fantasma de la Ópera.
Los herederos del Negro Navarro continuaron su pique con el Temerario Black Terry y en todo momento buscaron el combate directo con él. Terry, fiel a su estilo recio y entrón, les ofreció gran batalla y les hizo pasar un duro rato a los Traumas.
Los Gemelos Fantásticos, por su parte, le imprimieron velocidad a la lucha con esos lances que los han caracterizado desde el momento de su debut.
Avisman, por su parte, continúa aprovechando que se le han dado mejores lugares en la cartelera y demostró que tiene los recursos suficientes para conservarse ahÃ, e incluso en las estelares.
Al final, parecÃa que los rudos se llevarÃan la victoria pero los Traumas sacaron un truco de la chistera y atraparon a Terry y a Xibalba con duras llaves que les arrancaron la rendición a los rudos.
Los retos no se hicieron esperar y los Traumas exigieron un duelo por el campeonato que Black Terry ostenta en compañÃa de los Cerebros, mientras que el Temerario respondió que por el momento sólo les darÃa un mano a mano en súper libre.
LatÃn Brother hizo su reaparición en Naucalpan, y acompañado de Goleador se llevó el triunfo ante los rudos Vampiro Metálico y Arafath.
Garra de Ãguila tuvo un afortunado debut en la primera lucha de la noche y en mano a mano a una caÃda derrotó al Comando Negro.
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores.