Reseña Arena Naucalpan
Domingo 7 de junio de 2009
Texto y fotos: Diego MejÃa Eguiluz
Después de una prolongada ausencia, reaparecieron los Arlequines Amarillo y Verde, quienes acompañados del boricua Ricky Cruz dejaron en claro que quieren recuperar el terreno perdido.
Enfrente, tuvieron por rivales al español Angélico, asà como al OlÃmpico y al también reaparecido Tinieblas junior.
El combate inició con un enfrentamiento a ras de lona entre OlÃmpico y ArlequÃn Verde, quien demostró que no es ningún improvisado en la lucha libre, a pesar de que tiene poco tiempo en las filas del Grupo Internacional Revolución. Los rudos, sin embargo, no iban a permitir que la lucha se fuera por completo del lado de la técnica y comenzaron a atacar al son de tres contra uno a sus rivales para cobrar ventaja rápidamente.
Ricky Cruz continuó con el pique que ha desarrollado con Angélico y se valió de su mayor peso para dominar momentáneamente al luchador técnico.
Los Arlequines demostraron que tienen una buena coordinación, la cual les sirvió para finiquitar la primera caÃda de manera favorable.
Los técnicos no estaban dispuestos a caer sin dar batalla, y orquestaron una reacción que tomó por sorpresa a los rudos, quienes ya no sentÃan lo duro sino lo tupido.
Con el encuentro nivelado a una caÃda por bando, los seis luchadores salieron a darlo todo en el tercer episodio. Los castigos grupales abundaron por parte de los rudos, mientras que los técnicos respondieron valiéndose de la velocidad.
Al final, el equipo cientÃfico ocasionó una equivocación del bando rudo y se valió de esto para rendir a los Arlequines y de esta manera salir con los brazos en alto.
En la lucha semifinal, los Traumas se hicieron acompañar del heredero de la Bestia del 78, Bobby Lee júnior, para enfrentar a los Oficiales 911 y AK-47, que completaron el equipo con Xibalba, quien salió en lugar del lesionado Oficial Fierro.
Antes de iniciar la batalla, los Oficiales tomaron el micrófono para amenazar a los Traumas y decirles que la lesión de su compañero serÃa vengada y que se convertirÃan en su peor pesadilla. Acto seguido se lanzaron encima de los tres técnicos.
Con la complicidad de los réferis (en especial Reyes Rosas), los Oficiales hicieron sufrir a los Traumas y a Bobby Lee en el capÃtulo inicial y los rindieron sin mayores problemas.
La tercia técnica se empleó a fondo para nulificar los ataques de los rudos y lograron nivelar la balanza a su favor. Sin embargo, un elemento que no estaba invitado a esta fiesta hizo su aparición. Entre el público se encontraba Zatura, quien dialogaba con el comisionado. Los luchadores estaban combatiendo afuera del encordado y 911 se quitó cuando el Trauma II le lanzó un golpe, que aterrizó en la humanidad de Zatura. Dado el pique que nació entre estos dos luchadores el jueves pasado, Zatura comenzó a agredir al Trauma, situación que aprovecharon los Oficiales para continuar atacando a sus oponentes.
Una vez que el cuerpo de seguridad de la arena se llevó a Zatura a los vestidores, la lucha continuó y los Traumas y Bobby Lee se hicieron cargo de los Oficiales para empatar el encuentro.
Las acciones subieron de tono en la tercera caÃda. Los Oficiales comenzaron a aflojar la máscara del Trauma II y estuvieron a punto de despojarlo de su careta, pero el heredero del Negro Navarro se aferró con los dientes a su capucha para proteger su identidad.
Un susto mayúsculo se llevaron los asistentes a la arena Naucalpan en la tercera caÃda. El Trauma I se llevó en rana a 911 y provocó que AK-47 golpeara a su compañero, pero al momento de caer golpeó con su pierna la cabeza del Trauma y lo dejó noqueado. Tuvo que ser necesaria la intervención del doctor de la arena, y tras varios minutos determinaron llevárselo en camilla a la enfermerÃa.
Violenta resultó la lucha especial de la noche. Avisman y Bushi se lanzaron con todo en contra de Freelance y Turbo, a quienes no les dieron tiempo de montarse en su caballo.
Avisman continúa decidido a lograr mejores lugares en las carteleras y está aprovechando la oportunidad. Por lo mismo, atacó con tal saña al Suicidita que llegó a lesionarle la rodilla.
Bushi, mientras tanto, se encargaba de Turbo minándole la resistencia al atacarle las piernas
La primera caÃda fue para el bando rudo sin mayores problemas, aunque antes castigaron a placer a sus rivales durante varios minutos.
El segundo capÃtulo del combate siguió por el mismo tenor. A pesar de la orden del médico, Freelance continuó en la lucha sin importarle la lesión en su rodilla.
El único atisbo de reacción por parte de los técnicos fue apagado rápidamente por una equivocación de Freelance, quien accidentalmente pateó a Turbo. Esta situación fue aprovechada por los rudos para llevarse la lucha en dos caÃdas consecutivas.
Molesto por el error, Turbo reclamó a Freelance el que lo hubiera pateado y de las palabras se fueron a los golpes, dando paso a lo que puede ser una nueva rivalidad entre dos luchadores de fÃsicos y estilos muy similares.
Exodia y Péndulo hicieron una buena dupla y resultaron mucha pieza para los rudos Latino y Black Thunder, que cayeron derrotados en tres caÃdas.
El la de abrir el cartel, los Comandos Negro y Gama dispusieron de Galactik y Máscara MagnÃfica en tres episodios.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores.
1 comment
[…] (SUN) 06/07 Arena Naucalpan [The Gladiatores] 1) Comando Gama & Comando Negro b Galactik & Mascara Magnifica 2) Exodia & Pendulo b […]
Comments are closed.