Reseña Arena Naucalpan
Domingo 7 de marzo de 2010
Texto y fotos: Diego MejÃa Eguiluz
Lo que inició como una simple visita en plan turista, terminó en golpes y retos.
Dhani Jones, linebacker de los BengalÃes de Cincinnati, asistió este domingo siete de marzo a la arena Naucalpan para ver la función que preparó el Grupo Internacional Revolución.
El combate estelar de este combate enfrentó a Tinieblas júnior, Angélico y el Ãngel en contra de Veneno, el reaparecido Scorpio júnior (quien regresó al bando rudo) y Máscara Año Dos Mil júnior.
Desde el principio del combate, una acompañante de Dhani Jones manifestó su apoyo al bando de los técnicos, y aversión para el bando rudo, en especial hacia el Dinamita.
El combate inició con llaveo entre Angélico y Veneno, que de esta manera continuaron con el pique que iniciaron semanas antes.
Tras esa demostración de lucha a ras de lona, los rudos se olvidaron de cortesÃas y empezaron a atacar en montón a sus rivales, situación que molestó al público presente, en especial a Dhani Jones y a su acompañante.
La tercia de los rufianes se olvidó del jugador de futbol americano y se concentraron en sus rivales. Tinieblas júnior fue atacado por Scorpio júnior, quien intentó despojarlo de la máscara, aunque de manera infructuosa.
Angélico y el Ãngel trataban de armar una reacción, pero Veneno y Máscara Año Dos Mil júnior, con ataques alevosos, lo impedÃan.
Una equivocación en el bando rudo dio pie a que los técnicos reaccionaran y se desquitaran de todas las agresiones de las que habÃan sido objeto.
De manera rápida lograron empatar el combate y alargarlo a una tercera caÃda que resultó de alarido.
El ring les quedó chico a los seis luchadores, que lo mismo se golpeaban entre el público, que en el área de refrigeradores.
En duelo de capitanes, Tinieblas júnior atrapó a Scorpio júnior con una casita que resultó insalvable y que dio el triunfo al bando de los técnicos.
Feliz por el triunfo cientÃfico, la dama que acompañaba a Dhani Jones gritó algo a Máscara Año Dos Mil júnior, y el gladiador, molesto la encaró. Esto motivó que el jugador de los BengalÃes de Cincinnati se levantara a defender a su amiga y se lió a golpes con el heredero del Macho de Lagos.
El personal de seguridad trató de separar al linebacker de Máscara Año Dos Mil júnior y fue necesario que salieran los luchadores que habÃan participado en los demás combates de la función. El Gringo Loco fungió como traductor entre Dhani Jones y Máscara Año Dos Mil júnior, e incluso tomó partido por el jugador de futbol americano.
Los ánimos seguÃan muy caldeados y al final ambos se retaron a un combate mano a mano. Queda en manos de los promotores la decisión de si esta lucha entre Dhani Jones y Máscara Año Dos Mil júnior se realizará.
En el encuentro semifinal, se dio una alianza que meses antes parecÃa imposible. El guapachoso Chico Che hizo equipo con su antiguo némesis Black Terry y Doctor Cerebro, para enfrentar a los Gringos del Averno (Gringo Loco, Hijo del Diablo y Avisman).
Los Gringos celebraron que Dhani Jones se encontraba entre el público e incluso interpretaron el himno estadounidense, para acto seguido lanzarse encima de Chico Che, Doctor Cerebro y Black Terry.
Aunque intentaron responder a la agresión, los técnicos se vieron superados por la tercia ruda, que se comportó de manera salvaje en todo momento. Antes de que terminara la primera caÃda, Terry, Doctor Cerebro y Chico Che sangraban de sus frentes gracias a las mordidas del Hijo del Diablo y las agresiones en el área de refrigeradores de Avisman y el Gringo.
Rendir a sus rivales en esa primera caÃda fue mero trámite, y por lo mismo los Gringos se confiaron y sufrieron bastante cuando Chico Che y sus socios reaccionaron. Hijo del Diablo y Avisman sacaron la peor parte y terminaron con sendas cortadas en la frente y bastante sangre bañando sus rostros. Chico Che, mientras tanto, rendÃa a Avisman con plancha desde la tercera cuerda para empatar la lucha.
El público, emocionado a más no poder, fue testigo de una carnicerÃa en la tercera caÃda. Ninguno de los seis luchadores daba su brazo a torcer. Vuelos de Avisman, Chico Che y el Gringo Loco dejaron la mesa puesta para que Doctor Cerebro y el Hijo del Diablo definieran el combate.
El galeno atrapó hasta en tres ocasiones al del averno con toques de espaldas, pero el del inframundo logró escapar antes de la tercera palmada. Antes de que pudiera intentar algo más, el Hijo del Diablo aplicó un pulpo sobre el Doctor Cerebro y le arrancó la rendición.
Envalentonado por el resultado, el Hijo del Diablo pidió una lucha de cabelleras contra el Doctor Cerebro. Chico Che y Black Terry no quisieron ser menos, y pidieron revancha en súper libre, sin réferi y en jaula.
En el encuentro especial de la velada, los Traumas I y II hicieron equipo con el Oficial 911 para enfrentar a la tercia conformada por Yack, Freelance y Ultramán júnior.
Yack y el Trauma II iniciaron con un interesante duelo a ras de lona que arrancó los aplausos de la gente.
Freelance y Ultramán júnior trataron de desequilibrar la batalla con sus evoluciones aéreas, pero les salió el tiro por la culata, pues los rudos comenzaron a atacar en montón a sus oponentes para imponerse en la primera caÃda.
El combate se tornó accidentado en la segunda caÃda cuando Ultramán júnior voló hacia fuera del ring sobre el Trauma II y se estrelló de boca contra la barrera de protección y tuvo que ser retirado en camilla. Yack, mientras tanto, rendÃa al Trauma I con una pierrotina para empatar el cotejo.
La desventaja numérica pesó demasiado en la tercera caÃda. Los Traumas y 911 olvidaron las diferencias que tuvieron en el pasado y se acoplaron a la perfección. Aún asÃ, sufrieron un susto cuando Freelance noqueó a 911 en un tope hacia fuera del ring.
Los Traumas, al son de dos contra uno, rindieron a Yack con castigo a piernas, brazos y cuello para de esta manera alzarse con la victoria.
Una vez que tuvieron el triunfo asegurado, los Traumas olvidaron alianzas y atacaron a 911, dejándole patente que la rivalidad entre Traumas y Oficiales no ha terminado.
Previo a este combate, los Traumas, en señal de respeto, obsequiaron a Dhani Jones una sudadera con el antifaz de la DinastÃa de la Muerte.
En la segunda lucha de la velada, Eragon, Brazo Metálico y Daga midieron fuerzas en contra de los rudos Hijo del Signo, Maldito júnior y Samot.
El tonelaje de los miembros de la Ola maldita resultó determinante en el desarrollo de este combate. Aunque Eragon, Brazo Metálico y Daga tuvieron destellos de espectacularidad y buen llaveo, no pudieron con el embate rudo y cayeron en tres caÃdas.
Una vez más, el Hijo del Signo se ensañó con la máscara de Eragon y estuvo a punto de arrancársela. Eragon, molesto, también trató de destapar al heredero del Misionero de la Muerte y los ánimos entre ambos luchadores quedaron calientitos.
Para abrir el cartel, Heros y Alan Extreme se enfrentaron en mano a mano.
Heros, presa del nerviosismo, tuvo un par de fallos en las cuerdas que mermaron sus capacidades en la lucha. Aun asÃ, puso en aprietos a Alan Extreme en varias ocasiones.
El triunfo correspondió al rudo Alan Extreme, aunque de manera ilegal, pues se sujetó de las cuerdas mientras aplicaba una rana; por la posición en que se encontraba, Reyes Rosas no se percató de la acción ilegal.
Sigan los pormenores de las funciones de la Arena Naucalpan, todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores