
Reseña Arena Naucalpan
Domingo 8 de de noviembre de 2009
Texto y fotos: Diego MejÃa Eguiluz
Después de haber perdido su máscara en el pasado Castillo del Terror, Yack hizo su primera presentación en la arena Naucalpan y fue muy bien recibido por el público. Llevando como compañeros de tercia a Bobby Lee júnior y al OlÃmpico, el Ãdolo de los niños de Naucalpan se enfrentó a su verdugo, el Oficial 911, quien se alió a Fuerza Guerrera y al Pirata Morgan.
Apenas salió de los vestidores, luciendo el rostro maquillado con la imagen de su máscara, Yack fue atacado por sin piedad por 911. Fuerza Guerrera se hacÃa cargo de Bobby Lee júnior, mientras que el autonombrado Mejor luchador del mundo disponÃa del OlÃmpico.
Gracias a ese alevoso ataque sorpresa, los rudos no tuvieron ningún problema para agenciarse de manera rápida la primera caÃda del combate. Bobby Lee terminó incluso con la máscara rota, gracias a las caricias de Fuerza Guerrera.
La segunda caÃda iba por el mismo tenor, con pleno dominio del bando rudo, que encontró su mejor arma en el ataque en montón a sus rivales. Sin embargo, un chispazo de Yack fue suficiente para que los técnicos reaccionaran y lograran imponerse en la segunda caÃda, destacando la llave con la que Yack rindió a 911 (una Pierrotina).
En el tercer capÃtulo las acciones resultaron bastante parejas. Los rudos no lograron reestablecer el dominio conseguido en la primera caÃda, mientras que los técnicos poco a poco ganaban terreno.
Los castigos se daban lo mismo arriba que debajo del cuadrilátero. Yack sufrió a manos de sus tres oponentes, pero tuvo los recursos necesarios para contestar las agresiones rudas. Bobby Lee júnior, por su parte, tuvo un duro enfrentamiento con Fuerza Guerrera y se le puso al tú por tú en todo momento. OlÃmpico se encargó de demostrar que pasa por un buen momento al poner en serios aprietos al Pirata Morgan.
A pesar de tener una fuerte rivalidad con los Oficiales, Pirata Morgan se olvidó de esas rencillas y logró hacer un buen equipo con 911, aunque un error provocado por OlÃmpico derivó en una nueva discusión entre el corsario y el representante de la ley.
Cuando las acciones se encontraban en su punto más emocionante, Yack efectuó un lance hacia fuera del ring sobre 911, dejándolo noqueado. Fuerza Guerrera aprovechó la distracción de los réferis para faulear a Bobby Lee júnior y eliminarlo con toque de espaldas.
OlÃmpico se trenzó en duelo contra Pirata Morgan y provocó que el filibustero se equivocara y fauleara al réferi Rubinsky. Pirata atrapó en rana al OlÃmpico y se sujetó de las cuerdas para que no pudiera romper el castigo. El Grillo contó las tres palmadas, pero Rubinsky descalificó a los rudos por la agresión hacia su persona y otorgó la victoria a los técnicos.
En el duelo semifinal, Mike “Suicida†Segura y Doctor Cerebro se enfrentaron en una lucha cabellera contra cabellera, que quedó pactada la semana anterior cuando fueron derrotados por Trauma II y Oficial Fierro.
Los séconds para este combate fueron el Gringo Loco (por parte del rudo) y Freelance (acompañando al Suicida Segura).
Doctor Cerebro inició el combate de manera violenta sobre Mike Segura. Empleando principalmente los castigos de poder, Doctor Cerebro fue mermando poco a poco la resistencia del Suicida de los encordados y lo rindió en la primera caÃda con combinación de quebradora de espaldas y castigo al cuello y tobillos.
ParecÃa que Doctor Cerebro se impondrÃa en dos caÃdas consecutivas, pero Mike Segura logró tomar el control de la segunda caÃda gracias a su velocidad y agilidad y empató las acciones con una huracarrana después de varios minutos en los que se desquitó por los castigos recibidos.
El combate hasta este momento habÃa transcurrido en el terreno de la legalidad, hasta que el Gringo Loco comenzó a intervenir para ayudar al Doctor Cerebro. El réferi el Grillo se hizo de la vista gorda ante estas intromisiones, pues preferÃa impedir que Freelance hiciera algo por intervenir.
Sin embargo, el también llamado Suicidita no se quedó de brazos cruzados y ejecutó dos vuelos hacia fuera del ring. En uno de ellos no pudo impactar al Gringo Loco y terminó castigando a Mike Segura.
Gringo Loco, por su parte, volvió a subirse al ring para castigar con una fuerte contralona al Suicida. Doctor Cerebro cubrió a su rival para que el réferi iniciara el conteo, pero Mike Segura logró levantar los hombros de la lona antes de que llegara la tercera palmada.
Desesperado por no poder eliminar al Suicida, Doctor Cerebro se descuidó y esto fue suficiente para que Mike Segura lo azotara contra la lona y lo cubriera para la cuenta de tres segundos, la cual no pudo romper el rudo.
De esta manera, Mike Segura cobró una vez más venganza de cuando Doctor Cerebro y avivó el pique entre ambos.
Doctor Cerebro aceptó que lo raparan en el centro del ring, pero a la vez sentenció a Freelance por haberse metido en el combate.
En el duelo especial de la noche, los técnicos Exodia y Ultramán júnior acompañaron a Freelance en su reaparición en las filas de IWRG después del fuerte golpe que se diera en las costillas. Para recibir al Suicidita, los rudos enviaron al equipo conformado por Hijo del Diablo, Hijo del Pirata Morgan y Oficial Fierro.
Desde el principio, los rudos dominaron las acciones sin permitir que los técnicos pudieran lucir en el combate. No obstante, las rencillas existentes entre el Hijo del Pirata Morgan y Oficial Fierro salieron a flote, y después de una equivocación en el bando rudo comenzaron a discutir.
A final de cuentas, la victoria fue para los cientÃficos. Después de vuelos de Exodia y Freelance sobre Hijo del Diablo y Oficial Fierro, Ultramán júnior trató de rendir al Hijo del Pirata Morgan. El bucanero pensó que los réferis no lo veÃan y le arrebató la capucha al heredero del Cadete del Espacio. El réferi Rubinsky sà se percató de esto y descalificó a los rudos, lo que provocó una nueva molestia en el Oficial Fierro, quien se lió a golpes con el Hijo del Pirata Morgan.
En la segunda lucha del programa, la Diabólica y Flor Metálica se trenzaron en un mano a mano para limar las asperezas surgidas hace unas semanas.
Diabólica quiso madrugar a su rival, pero Flor Metálica se avivó y esquivó la flecha que pretendÃa conectar la Diabólica. Desde ese momento, la técnica dominó la primera caÃda, la cual culminó con el toque de espaldas para anotarse el triunfo parcial.
La cientÃfica continuó con el dominio en la segunda caÃda, desquitándose de las afrentas de la enmascarada. Diabólica, sin embargo, logró reaccionar y estuvo a punto de anotarse el combate. Sin embargo, la ruda perdonó en varias ocasionas a su adversaria y esto lo aprovechó Flor Metálica para finiquitar el combate en dos al hilo con una enredadera con toque de espaldas.
En el primero encuentro, reaparecieron los mini estrellas en la arena Naucalpan. Octagoncito y Bracito de Platino se enfrentaron a Piratita Morgan y Mascarita Año Dos Mil.
Tremendo fue el susto que se llevó la gente, pues en la segunda caÃda Octagoncito voló hacia fuera del ring para tratar de impactar en tope al Piratita Morgan. Con lo que no contó Octagoncito era con que el Piratita se quitó a tiempo y Octagoncito se llevó un fuerte impacto en la cabeza, teniendo que ser retirado en camilla.
Aunque Bracito de Platino pudo rendir a sus dos rivales en esa accidentada segunda caÃda, no pudo con el embate de los rudos en el último capÃtulo y cayó derrotado ante Piratita y Mascarita Año Dos Mil.
Sigan los pormenores de las funciones de la Arena Naucalpan, todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores.