Inicio » Arena Naucalpan 8 de Octubre

Arena Naucalpan 8 de Octubre

by Gladiatores

Reseña Arena Naucalpan
Jueves 9 de octubre de 2008
Texto: Diego Mejía Eguiluz Fotos: José Lázaro Rodríguez

En la lucha libre hay un viejo dicho que reza: “Los campeonatos son para exponerse”. Cuando Scorpio junior anunció que su salud está mejorando y regresará a los cuadriláteros en el mes de noviembre, los promotores de la arena Naucalpan se dieron a la tarea de encontrarle un retador al título que ostenta Rafael Núñez: Rey del Ring.

Para designar al retador, la familia Moreno seleccionó una interesante mezcla de diez luchadores: Head Hunter, Hijo de Aníbal, Máscara Año Dos Mil junior, Latino, Aeroman, Toscano, Zumbido, Hijo de Pierroth, Multifacético y Fuerza Guerrera. Dichos gladiadores contenderían en una batalla campal donde la eliminación sería por rendición o por toque de espaldas; el último luchador en pie se convertiría en el retador por el título que actualmente ostenta Scorpio junior.

Para hacer más interesante, y amena, la campal, los luchadores que participaron en las otras luchas del cartel estarían debajo del ring con correas para golpear con éstas a cualquiera que dejara el ring sin estar eliminado.
Desde el principio quedó claro que en esta campal no habría rudos ni técnicos, cada quien vería por sus intereses y las alianzas y traiciones estuvieron a la orden del día (o mejor dicho, de la noche). Tras varios minutos de acción, en la que afloró la picardía de los luchadores no sólo para sacar del ring a sus adversarios y así éstos fueran castigados con las correas, sino también para enviar a los réferis Rubinsky y Toby abajo del encordado (y a ellos también les tocó su dosis de cuero), comenzaron a ser eliminados los luchadores.







Aeroman fue el primero en quedar fuera, seguido de Multifacético, Hijo de Aníbal, Latino, Zumbido, Fuerza Guerrera, Hijo de Pierroth y Head Hunter, a quien hay que reconocerle los tres vuelos que se aventó para eliminar rivales; en el tercero, sin embargo, no alcanzó a sus rivales (Toscano y Máscara Año Dos Mil junior), quienes hábilmente se quitaron para después plancharlo al alimón y eliminar al gladiador dominicano.

La final de la campal fue entre Toscano y el heredero de Chucho Reyes, quienes a pesar de su condición ruda pactaron un combate entre caballeros y cumplieron su palabra. Toscano estuvo a punto de llevarse la victoria hasta en tres ocasiones, sin embargo el Dinamita logró romper los toques de espaldas que le propinaba el otrora Tarzan Boy. Finalmente, una colmillada del Capo le dio el triunfo al recibir a Toscano con patadas voladoras cuando éste volaba desde la tercera cuerda, para luego aplicarle el toque de espaldas y así se decretara su victoria.




De esta manera, Máscara Año Dos Mil junior es el retador oficial de Scorpio junior, y habrá que esperar a mediados de noviembre el regreso del “Guapo” para que se dé este combate.




En la lucha semifinal se presentaron los bicampeones de tercias, Oficial AK-47, Oficial Fierro y Oficial 911, quienes daban la revancha a Pegazzo Xtrem, Rey Cometa y el suicidita de los encordados Freelance, quien estrenó cabellera rubia. El combate tuvo de todo, la rudeza de los Oficiales y los vuelos espectaculares de los técnicos. Parecía que los rudos dominarían el combate en dos caídas al hilo, pero la experiencia de Freelance sacó a flote a la tercia técnica para empatar la contienda. En la tercera caída, Freelance nuevamente llevó a su equipo a la victoria.






Tras el combate, los aéreos retaron a los Oficiales a una lucha por el campeonato de tercias.

Cabe mencionar que el público asistente a la arena Naucalpan premió a los seis estetas con una lluvia de monedas y billetes por el gran esfuerzo que brindaron sobre el ring (y en los aires).

En la lucha que dio inicio a la función, los rudos King Drako y Némesis se impusieron al exótico Miss Gaviota y al joven Eragon.





Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores