Inicio » Arena Naucalpan 9 de Agosto

Arena Naucalpan 9 de Agosto

by Gladiatores



Reseña Arena Naucalpan
Domingo 9 de agosto de 2009
Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz

Después de tres años en el trono de parejas de IWRG, al cual han hecho dieciocho defensas, los Capos tuvieron ante sí una aduana bastante difícil, los Reyes del Ring Scorpio júnior (2008) y Ricky Cruz (2009).



Aunque era un duelo de campeonato, y por lo mismo debía llevarse a ras de lona, tal como dicta el reglamento, los Primos Dinamita sólo respetaron esto durante los primeros minutos de la contienda y optaron por llevar el combate por el terreno que más dominan, que es el de la rudeza.




Ese cambio de ritmo en la batalla les fue exitoso en la primera caída, en la que incluso hicieron sangrar a Scorpio júnior al golpearlo con una cubeta.

Fue tal el dominio de los Capos en el capítulo inicial, que se dieron el lujo de hacer sufrir a sus rivales antes de rendirlos, para beneplácito de la mayor parte del público asistente a la arena Naucalpan.

Con lo que no contaban los campeones era con que Ricky Cruz y Scorpio júnior iniciaron sus carreras en el bando de los rudos, y una vez que lograron reaccionar le pagaron a los Dinamita con la misma moneda.




Las agresiones se daban lo mismo arriba del cuadrilátero que debajo de él, e incluso llegaron a estrellarse en el área de refrigeradores de la arena.

Scorpio júnior se desquitó del cubetazo que recibió de Máscara Año Dos Mil júnior, y provocó que la sangre manara de la frente del heredero del Macho de Lagos.

Ricky Cruz no se quedó atrás en cuanto a rudezas se refiere y también rasgó la capucha del Hijo de Cien Caras y le provocó una herida en la frente, de la cual comenzó a brotar el líquido vital.


La reacción de los retadores fue suficiente para adjudicarse la segunda caída y llegar inspirados para el episodio final.

El acoplamiento de los Capos les ayudó a remar a contracorriente y retomar el control de las acciones. Todo parecía indicar que la defensa 19 culminaría de manera exitosa cuando eliminaron a Scorpio júnior, pero Ricky Cruz recordó sus tiempos de campeón en Puerto Rico y niveló las acciones al disponer del Hijo de Cien Caras y dejar todo listo para el mano a mano con Máscara Año Dos Mil júnior.



El Dinamita estuvo a punto de derrotar en dos ocasiones a Ricky Cruz, pero el boricua logró zafarse de sendos toques de espaldas antes de que llegara la tercera palmada.

Máscara Año Dos Mil júnior intentó una vez más poner al actual Rey del Ring contra la lona al efectuar una cazadora con la buscaba una rana invertida, pero el boricua fue más astuto y atrapó al rudo con toque de espaldas del cual no se pudo liberar el Capo antes del tercer segundo.

De esta manera, los cinturones que en su momento ganaran ante Felino y Pantera han cambiado de dueños y los nuevos campeones mundiales de parejas versión IWRG son Scorpio júnior y el ahora doble monarca Ricky Cruz.

Aunque molestos por la derrota, los Dinamita reconocieron que el triunfo de sus adversarios fue legal. Hijo de Cien Caras felicitó a sus rivales, mientras que Máscara Año Dos Mil júnior retó a Ricky Cruz a un encuentro de máscara contra cabellera.






En la lucha semifinal, Chico Che tuvo la oportunidad de desquitarse de las marrullerías de las que ha sido objeto por parte de Black Terry.




Junto a sus compañeros Doctor Cerebro y Cerebro Negro, Terry en todo momento hizo gala de sus características rudezas y no le dio mucho respiro al robusto luchador del overol, quien se acompañó del nipón Bushi y el tropicoso Rigo.

Doctor Cerebro y Cerebro Negro apoyaron en todo momento a Black Terry y sacaron a relucir su estilo aguerrido.

Los guapachos, por su parte, trataban de neutralizar los ataques mediante la velocidad y el combate a ras de lona.



Bushi fue uno de los que más sufrió en esta contienda, pues en un momento determinado los tres rufianes centraron sus castigos en uno de los hombros del japonés.

Cuando por fin lograron reaccionar, los técnicos se olvidaron de las buenas maneras y se le pusieron al tú por tú a sus adversarios en el estilo marrullero en el que se había llevado la contienda.

Terry nuevamente castigó con saña la rodilla lastimada de Chico Che e intentó quitarle el vendaje que protege la articulación del técnico. El que no lograra quitarle la venda por completo fue la clave para que su bando saliera con la victoria a cuestas. Chico Che intentó un tope en reversa desde la tercera cuerda, pero piso el vendaje que le colgaba y se resbaló de las sogas, dándose un golpe muy fuerte y que aprovechó Terry para plancharlo y de esta manera mantenerlo inmóvil los tres segundos que marca el reglamento.


El suicidita de los encordados, Freelance, reapareció en la arena Naucalpan, y acompañado del siempre espectacular Péndulo y el alegre Yack se enfrentó a los rudos Arlequines, Verde, Rojo y Amarillo en lo que fue la lucha especial de la noche.




Desde el inicio de la contienda, el Arlequín Amarillo se fue sobre del consentido de los niños, Yack, a quien le rompió la máscara e hizo sangrar de manera copiosa, valiéndose de una cadena que traía escondida en la trusa de su uniforme.

Además de estar herido de la frente desde la primera caída, Yack se lastimó su rodilla derecha después de ser azotado contra la lona. Mientras el enmascarado era atendido por el médico de la arena, los Arlequines aprovecharon la ventaja numérica para disponer de los aéreos Péndulo y Freelance.



Una rápida reacción del bando técnico hizo que se llevaran la segunda caída, y para la tercera comenzaron a dominar las acciones.

Yack vengó la afrenta al estrellar al Arlequín Amarillo contra los refrigeradores e incluso le quitó la cadena con la que lo estuvieron castigando. Arlequín Amarillo comenzó a sangrar de la frente, lo cual aumentó el coraje que traía en contra de Yack.

Freelance no escatimó recursos en su reaparición y deleitó a los aficionados con sus acostumbrados lances que ponen al borde del infarto a más de uno.

Péndulo también hizo gala de sus recursos y en todo momento apoyó a sus compañeros, que no estaban dispuestos a cederle la victoria a los rudos.

Desesperado porque no lograba rendir a Yack, a pesar de su rodilla lastimada, Arlequín Amarillo fauleó descaradamente al técnico, ante los ojos del réferi el Yudi, quien otorgó el triunfo al bando técnico por la vía de la descalificación.



La segunda lucha de la noche, en relevos sencillos, sirvió de marco para la reaparición del Hijo del Signo, quien salió en compañía de Carta Brava júnior para enfrentarse a los técnicos Goleador y Exodia.



Carta Brava júnior demostró que sus ganas de llevarse una máscara a casa no tienen saciedad, y en esta ocasión intentó despojar de su capucha a Exodia, quien tuvo que defenderla hasta con los dientes.



Aunque por momentos los técnicos tuvieron destellos en el combate, al final pudo más el empuje de los rudos, quienes se llevaron la victoria a casa en tres caídas.


En el primer enfrentamiento de la noche, el técnico Guizmo venció en dos caídas consecutivas al Comando del Diablo.




Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com

Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores