Reseña Arena Naucalpan
Domingo 9 de mayo de 2010
Texto y fotos: Diego MejÃa Eguiluz
Más vale maña que fuerza es una de las máximas por las que se rigen los rudos, y esto quedó de manifiesto este pasado domingo cuando Pirata Morgan, el Hijo de Pirata Morgan y Fuerza Guerrera enfrentaron a la tercia conformada por el Rayo de Jalisco júnior, Scorpio júnior y el Doctor Cerebro.
Apenas terminó la presentación oficial de este combate, Pirata Morgan tomó el micrófono para advertirle al Rayo de Jalisco lo que le esperaba, y cuando el heredero de Max Linares quiso responder, los rudos se le fueron encima.
La tercia ruda se vio insaciable en la primera caÃda. VÃctimas de Fuerza Guerrera y el Hijo del Pirata Morgan, Scorpio júnior y el Doctor Cerebro pronto quedaron con serias heridas en la frente y el vital lÃquido rojo empezó a manar. Pirata Morgan, mientras tanto, se daba gusto castigando al Rayo y le rompió la máscara.
Las agresiones en la pasarela y en el área de refrigeradores no podÃan faltar, lo mismo que los golpes con cubetas y sillas. Pirata Morgan incluso trató de romperle una botella en la cabeza al Rayo, pero los réferis Rubinsky y Grillo se lo impidieron.
Ante semejante castigo, la eliminación de los técnicos en la primera caÃda fue mero trámite.
El dominio rudo se extendió hasta la segunda caÃda, hasta que el Rayo de Jalisco júnior logró esquivar a sus rivales y dio pie a la reacción técnica. Doctor Cerebro se lió a golpes con el Mosco de la Merced, mientras que el Rayo y Scorpio daban cuenta de los filibusteros.
El empate llegó con una serie de topes del Rayo al pecho del Pirata Morgan. Scorpio rompió la máscara del Hijo del Pirata Morgan y después lo rindió, mientras que Fuerza Guerrera caÃa a los pies del Doctor Cerebro.
Para la tercera caÃda, los rudos buscaron recuperar el dominio y se valieron del cinturón del Hijo del Pirata Morgan. Si bien por momentos el uso del cinturón fue efectivo, la estrategia resultó contraproducente pues los técnicos lograron arrebatarles el artefacto y lo usaron para golpear las espaldas de sus rivales.
Doctor Cerebro dio ventaja a su tercia al rendir a Fuerza Guerrera, pero antes de que pudieran aprovechar esto, el Hijo del Pirata Morgan empleó (sin que lo notaran los réferis) un bóxer para noquear a Scorpio júnior y someterlo con plancha. Rayo de Jalisco júnior, molestó, le quitó el bóxer al Hijo del Pirata y golpeó al autonombrado Mejor luchador del mundo. Para mala suerte del Rayo y compañÃa, en esta ocasión los réferis sà notaron el uso del objeto prohibido y descalificaron a los técnicos.
El encuentro semifinal fue en modalidad súper libre y sin réferi. Los Oficiales (911, AK-47 y Fierro) enfrentaron a los Gringos VIP (Gringo Loco, Avisman e Hijo del Diablo).
Los representantes de la bandera de las barras y las estrellas madrugaron a sus oponentes, a quienes ni siquiera les dejaron quitarse las gabardinas de presentación. Como es su costumbre, los Gringos exhibieron una gran coordinación en sus castigos, y además aprovecharon al máximo la modalidad en súper libre para diezmar a sus rivales. Quien más sufrió este embate fue 911, que terminó con la máscara rota y fue necesario que utilizara una que le prestó un aficionado.
Sin mayores problemas, los Gringos se anotaron la primera caÃda.
En el segundo episodio, el dominio de los Gringos continuaba en todo su esplendor; sin embargo, los Oficiales lograron reaccionar y de manera rapidÃsima empataron el combate con frontcracker y gory driver para el Gringo Loco y Avisman.
La tercera caÃda resultó de alarido. Los Oficiales se desquitaban de todo lo que les habÃan hecho los Gringos (sillazos incluidos), y éstos trataban por todos los medios posibles de neutralizar el ataque de los representantes de la ley.
Tras vuelos de Avisman y el Gringo Loco hacia fuera del ring, los capitanes 911 e Hijo del Diablo subieron al encordado para buscar la victoria. Hijo del Diablo tuvo a su merced a 911 hasta en tres ocasiones, pero el Oficial lograba escapar antes de la tercera palmada. El del averno trató de ejecutar una huracarrana y 911 aprovechó el impulso para aplicar un Style Clash que dejó al capitán de los Gringos listo para la cuenta de tres.
Motivados por la victoria, los Oficiales pidieron una oportunidad por el campeonato de trÃos de los Gringos.
La Ola Maldita (Bombero Infernal, Samot y Maldito júnior) sorprendieron a Yack, Black Terry y Cerebro Negro en el combate especial, pues apenas salieron de los vestidores fueron rociados por Samot con el polvo de un extintor de incendios.
Cuando la nube se disipó, los rudos ya daban cuenta de sus rivales. Maldito júnior y Samot se enfocaban en Cerebro Negro y Black Terry, mientras que el Bombero Infernal le daba rienda suelta a sus instintos violentos con Yack.
Cerebro Negro pronto comenzó a sangrar de la frente, por las mordidas del Maldito y Samot.
La Ola Maldita exhibió una vez más el acoplamiento que los caracteriza y fue gracias a esto que se anotaron el primer rollo. Sin embargo, la experiencia de Black Terry y Cerebro, aunado a la vitalidad de Yack, sirvieron para que los cientÃficos reaccionaran en el momento preciso y nivelaran las acciones.
A pesar de que suelen ser rivales, Cerebro Negro, Terry y Yack se entendieron muy bien durante todo el encuentro y esto estuvo a punto de darles la victoria.
El colmillo del Bombero Infernal se los impidió, pues se llevó en toque de espaldas a Yack y se apoyó en las cuerdas para que el técnico no pudiera zafarse. Cuando Black Terry quiso reclamar esta acción, Samot aprovechó para llevarse a Terry con rodada y toque de espaldas y de esta manera finiquitar las acciones a favor del bando rudo.
Molesto por la forma en que perdieron, Yack retó al Bombero Infernal a un mano a mano para la siguiente semana.
En la segunda lucha de la velada, Daga y Tonatiú se enfrentaron a Eterno y Alan Extreme.
El pique entre los otrora inseparables Daga y Eterno cada dÃa es más fuerte. Tonatiú, mientras tanto, buscaba por todas las maneras posibles dar cuenta de Alan Extreme.
En la tercera caÃda, cuando más calientes estaban los ánimos, los cuatro luchadores comenzaron a atacarse abajo del cuadrilátero. El problema fue que ninguno se percató de que el conteo de los veinte segundos llegó a su fin y los réferis decretaron que el combate terminaba en empate.
En la primera de la noche, Dinamic Black se impuso en tres caÃdas al rudo Comando Negro.
Sigan los pormenores de las funciones de la Arena Naucalpan, todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores.
1 comment
[…] For a full recap of this Show in Spanish, click here. […]
Comments are closed.