Inicio » Black Danger ¡2020, el momento del peligro!

Black Danger ¡2020, el momento del peligro!

by Samuel Perez

Por: Samuel Perez Navarro.

Durante las últimas semanas hemos visto como la actividad luchística en México comienza a resurgir, y uno de los luchadores Tijuanenses con más actividad dentro y fuera de casa es Black Danger. El Peligro acaba de regresar a Tijuana, luego de una temporada en CDMX. Anterior a ello, Danger formo parte de las grabaciones de Lucha Time en Monterrey y actualmente se encuentra dentro del equipo de CWE en Mexicali, Baja California.

‘‘Me siento alagado por las empresas que me han tomado en cuenta. Se siente extraño trabajar sin gente, trabajar nada más para las cámaras y dar un buen espectáculo para la gente en su casa. Con Lucha Time fueron eventos buenos y fuertes, y CWE revivirá la rivalidad entre Tijuana y Mexicali, creo que hay talento ahí. Mi temporada en CDMX revivió nuevamente al peligro, yo siento que ya se estaba apagando la lucha libre y todo lo que conlleva al deporte. Me toco enfrentar a grandes rivales, ya con gente dando animo a los luchadores. Todo luchador rudo extraña una mentada de madre’’.

La primera vez que vimos a Black Danger de vuelta al ring fue en Monterrey ¿Como se da tu llegada a la empresa Lucha Time?

‘‘Yo fui reforzando a la empresa 915-656, recibí la llamada del Promotor y me dijo que iban a invadir Monterrey. Ahí está mi amigo Aero Juárez, también Impostor y Dragon, luchadores fronterizos con mucha hambre, forjados en planos estelares, pero con falta de un poquito de empuje. Creo que Ricky Marvin y yo fuimos esa pieza que le hacía falta a 915-656. Fueron rivales nuevos, estilos de lucha muy diferentes. Me quede con muy buen sabor de boca. Hay rivales que tengo en la mira, Baby Extreme, The Tiger y El Hijo del Espectro, con quien ya tuve un careo. Un mano a mano con el monstro verde sería una buena rivalidad, dos rudos de temperamento fuerte. Hicimos un buen espectáculo, dimos de que hablar, las cosas no van a quedar así y vamos a regresar a Monterrey’’.

Continuando con las funciones grabadas, en el primer capitulo de CWE vimos que fuiste traicionado por la gente de Mexicali. ¿Qué sigue?

‘‘Yo soy un luchador profesional, yo subo a hacer mi trabajo. El profesionalismo no se vio del lado de ellos. Tempestad Guerrera es un luchador preliminarista, y no me voy a bajar a su nivel. A mí me ha costado. Skalibur tiene su lugar muy merecido y yo creo que el tiro seria con él. Yo no busco a nadie, ellos buscan al peligro, porque estoy en el ojo de huracán. Esa mano a mano con Skalibur va a sacar chispas. Ya lo hicimos una vez en Mexicali, pero ahora con la experiencia adquirida, va a estar mucho mejor’’.

En el centro del país te vimos en duelos inéditos que dejaron un buen sabor de boca. ¿Qué opinión hay respecto a cada uno de ellos?

‘‘Le doy las gracias a Real, también a Toluca, donde una empresa me llevo a un mano a mano con Toxin. Ahí quedo algo, vamos a regresar también por una revancha. Ya nos conocíamos y por eso la gente se fue con un buen sabor de boca. El evento en Mexa Wrestling fue muy duro y fuerte. Creo que deje las puertas abiertas en Naucalpan. Fulgor es una máquina, se lo dije tras vestidores antes de subir, pero no porque sea una máquina, dejo de ser una pieza grande para él. Me supero en tamaño y un poco en estatura, pero para eso es el peligro, para retos grandes. Fulgor es un luchador completo. Los dos somos rudos, y de temperamento muy explosivo. Ese día la gente se dio cuenta que puedo ser un luchador recio, un luchador a ras de lona, puedo ser un luchador aéreo. Soy un luchador más que completo y ese día yo creo que lo demostré. Mucha gente fue a ver que iba a pasar con esa lucha y una revancha viene muy pronto. El peligro está en el gusto de la gente, queda pendiente mi regreso y hacer seguir haciendo escuchar el nombre del peligro.’’.

Antes de cerrar el 2020, ¿Qué viene para Black Danger?

‘‘Hay una empresa en la CDMX que se llama Lucha Madre, hace unos días se revelo el primer capítulo. En exclusiva, me atrevo a decirles que el peligro sale en el segundo capítulo. Son grabaciones a puerta cerrada, pero con la nueva normalidad, creo que podrá entrar el 30% de la localidad. Voy a León el 1º de Noviembre con Generación XXI, a quienes les doy la gracias por confiar en mí y ver la transformación del peligro. Solamente mi trabajo habla. También en noviembre tenemos el tercer capítulo de Lucha Madre donde ya se anunció que estarán en juego los campeonatos de Los Perros del Mal. Si ese campeonato se viene a Tijuana, será algo muy bueno para el peligro’’.

‘‘Estaré participando en el aniversario de Evolución, con quienes estoy muy agradecido. Le dieron las primeras oportunidades a el peligro de recibir gente de fuera. Yo estoy para el rival que quieran. Lo que busco son los mano a mano, te exigen muchísimo más, y me encantaría un mano a mano con Aeroboy, quien también formara parte del aniversario y aun no tiene rival. Ya lo he enfrentado en varias ocasiones en Evolución. Tengo una espina que me quiero sacar’’.

Durante la cuarentena vimos muy activo a Black Danger en el gimnasio, entrenando nuevos valores y logrando una transformación física.

‘‘Tenemos que llegar al punto de ver que esto es un negocio. Si ya te vas a dedicar de lleno a la lucha libre tienes que parecer luchador. Al peligro era lo único que le faltaba, un buen físico. No tengo el mejor físico, pero en eso estamos trabajando, preparándonos. Ya antes se había visto un cambio en mi peso, pero me descuide por una lesión en el hombro. Ahorita la meta es poder trabajar sin camisa’’.

‘‘Respecto a los chicos, me siento contento por ellos. Tal cual, a mí me ayudaron mis profesores, y estoy muy agradecidos con ellos, así que me di a la tarea de ayudarlos. Los vi con hambre y actitud. Los invite a entrenar, no estábamos haciendo nada en la pandemia, solo engordar. Elegí a cuatro muchachos que les veía hambre en los entrenamientos, hice un grupo para ayudarles a entrenar. De ser cuatro, llegamos a ser 20 en un lugar que adaptamos para poder entrenar. Uno de esos cuatro está a punto de debutar, los otros tres muchachos están haciendo las cosas bien. Creo que dieron el ancho, no me equivoque en apoyarlos. Si ellos quieren, los voy a seguir apoyando’’.

Aunque las ultimas semanas han sido bastante buenas para Black Danger, ¿que fue aquello que dejo pendiente el 2020?

‘‘Este año regresábamos a Wrestle Con en eventos de mayor auge, pero se vio cancelado por la pandemia. El peligro iba a dar mucho de qué hablar, pero lamentablemente paso todo esto. Tal vez no era mi momento, pero no voy a quitar el dedo del renglón. Seguimos preparándonos para eso, en lo personal me siento más ligero y audaz con el cambio. Al peligro lo estamos renovando en todo, para cuando se reactive la lucha otra vez, pisar suelo norteamericano y ponernos en empresas más grandes’’.

Aunque vemos a Black Danger con bastante actividad ¿Qué medidas de seguridad ha adoptado ante la situación que atravesamos actualmente para no verse afectado?

‘‘Como lo han dicho los médicos en los noticieros, sana distancia, sanitizados y cubre bocas en la maleta. No salgo, solo gimnasio y casa. Mi familia es muy importante, y me tengo que cuidar. Tengo que trabajar, hay que llevar alimento al hogar. Me hicieron prueba de covid en Mexa Wrestling y en Back to Real, salí bien. Me he estado alimentando bien, he tomado medidas de precaución. Me siento tranquilo y sigo trabajando.

Para finalizar, Black Danger dejo un mensaje al público que lo ha seguido desde su inicio.

‘‘Si no quieren tomar riesgos o si en su ciudad no se puede todavía asistir a una función, apoyen a los compañeros y las páginas con un donativo. Apoyen a los compañeros donando desde diez pesos, cincuenta, sesenta, cien, mil, lo que puedan hacer de corazón. Nosotros nos subimos a entregarnos 100% al ring para todos ustedes, para que tengan un poquito de distracción. Cada granito de arena es un granito de arroz en el hogar. Vienen cosas muy buenas para finalizar el año, y el 2021 va a ser genial. Ojalá todo se reactive pronto. Síganme y no me pierdan la pista’’.

Agradecemos a Museo de La Lucha Libre Mexicana (MULLME) por brindarnos un espacio donde poder realizar la entrevista.

You may also like