Chicali Wrestling Entertainment
Mexicali, Baja California
Texto y fotos: Samuel Pérez Navarro.
CWE presento su sexto capítulo de lucha selecta, donde Dago Ortiz y Maverick dieron muestra del orgullo cachanilla, sobre los gladiadores de Tijuana. El programa iniciaba con un rápido mano a mano entre El Patán y Éxodo, donde ‘‘El gangster del Valle Imperial’’ se vio sorprendido por su rival, cayendo con la derrota luego de un backbreaker y el toque de espaldas, pese a dominar gran parte de la lucha.
Urban Boy, Tronx y Welder se midieron ante Mágico, POD y Fly Boy, en lucha de relevos australianos. En esta ocasión fue Mágico quien tuvo que responder al llaveo de Tronx. Urban y el Prince of Darkness daban velocidad a la lucha, siguiendo Welder y Flyboy. Los rudos dominaban al 3 vs 1, pero los técnicos resistían para no caer de manera inmediata. POD y compañía se valían se su agilidad para buscar el equilibrio, lo que parecía resultarles. Los aires de Mexicali se pintaban con un tope suicida de POD sobre Urban, seguido de Welter, quien demostraba que los pesos completos también vuelan. Mágico los alcanzaba, y Flyboy volaba arriesgando su vida con mortal hacia afuera. El joven POD se encargaba de poner fin al encuentro con código rojo y toque de espaldas sobre el experimentado Tronx.
En la tercera lucha, la nueva sangre de CWE se enfrentaba en un cuadrangular. Anubis, Rey Furia, Dark King y Amnesia Jr. buscarían demostrar quién será la próxima estrella de Tijuana. De vestidores aparecían Dago Ortiz y Maverick para comenzar un ataque, provocando un cambio en las reglas del juego. Inmediatamente se pactaba un duelo en desventaja, donde los cuatro de Tijuana se medirían ante Los DM’entes.
Aunque el número estaba a su favor, la experiencia estaba del lado de los rudos. Desde el inicio atacaban sin piedad a los cuatro jóvenes de Tijuana. Los técnicos buscaban hacer uso de su agilidad a favor, pero eran aterrizados por Dago y Maverick. Los de Tijuana tenían que recurrir al 4 vs 1 para encontrar una oportunidad, pero sus posibilidades eran mínimas. El control de los jóvenes gladiadores terminaba cuando Dark King y Anubis eran atados con cinta adhesiva sobre las cuerdas. Maverick se encargaba de Rey Furia, mientras Dago hacia que Amnesia jamás se olvidara de esa noche.
‘‘El Macho Alfa’’ sacaba unas tijeras para abrir la frente del cachorro de CWE. Bañado en sangre, Amnesia buscaba seguir en pie de lucha, pero Maverick llegaba a reforzar los castigos sobre él. Rey Furia y Amnesia usaban hasta su último aliento para vencer a sus rivales. Los técnicos volaban enganchando las piernas sobre sus rivales, buscando una hurracarrana, pero eran sepultados con brutales desnucadoras y la cuenta de tres. La luz del recinto se apagaba y aparecía un enmascarado que aseguraba ser el verdadero heredero de Amnesia, para arrebatarle la ensangrentada máscara al Junior.
En la lucha semifinal de la noche, Juve Venegas y Black Danger hacían frente a Mirage y Rencor. La victoria parecía ser para Venegas, quien volaba desde el esquinero sobre Rencor. El enmascarado se quitaba y lo cubría para terminar con el brazo en alto. No había oportunidad de celebrar, pues la luz del lugar continuaba a teniendo dificultades, quedando a oscuras. Cuando la luz volvía, Dago y Maverick comenzaban un ataque sobre Mirage y Rencor, dejando en claro que esta rivalidad llegara hasta las últimas consecuencias.
En la lucha estelar del programa, Los 4:20 Brothers se encontraban en esquinas diferentes. Tempestad Guerrera Jr. era quien hacia equipo con Skalibur, mientras Kamik-c se acompañaba del peso ligero más completo de Mexicali, Thunder Kid. Los hermanos 4:20 eran los encargados de dar inicio a la lucha, pero ninguno era doblegado por el otro. Tocaba el turno de Thunder y Tempestad, donde el pequeño gigante de CWE le dejaba en claro a Tempestad que no sería tarea fácil, en un encuentro de llaves y contra llaves.
Skalibur y Tempestad tenían que trabajar juntos al mismo tiempo, para doblar a Kamik-c, mientras Thunder buscaba que el referee ‘‘El Fronterizo’’ aplicara el reglamento. Tocaba el relevo para Thunder Kid, quien usaría su peso a favor, para atacar por los aires a sus rivales. El joven trueno sacaba del ring a Skalibur y lo alcanzaba con tope, mientras Kamik-c volaba con cabezazo sobre el pecho de Tempestad, pero no lograba cubrirlo para la victoria. Poco a poco Skalibur y Tempestad volvían a recuperar el control, pero Thunder llevaba a Tempestad a la lona, manteniéndolo por tres segundos y superándolo contra cualquier pronóstico, saliendo con el brazo en alto.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores