Centurión reta a Eterno
Reseña Arena Naucalpan
Jueves 19 de enero de 2012
Texto: Diego MejÃa Eguiluz Fotos: José Lázaro RodrÃguez
El torneo El Protector, que organizara hace una semana el Grupo Internacional Revolución, empieza a rendir dividendos. Este jueves, en su batalla estelar, tres jóvenes talentos tuvieron la oportunidad de alternar con elementos consagrados y encabezar un muy atractivo cartel. Negro Navarro y Ultramán júnior fueron los encargados de apadrinar a Centurión, mientras que por el bando rudo Eterno e Imposible contaron con la protección de X-Fly.
Desde el inicio de la batalla, Centurión e Imposible buscaron enfrentarse a los consagrados, para demostrar que pueden con el paquete, mientras que Eterno optó más por la actitud de rudo cÃnico y en varias ocasiones rehuyó el combate con Centurión, desesperando al bando técnico.
La experiencia de Negro Navarro y la agilidad de Ultramán fueron la clave para la victoria cientÃfica en la primera caÃda, mientras que el Ãmpetu y arrojo de Imposible y el estilo montonero de X-Fly y Eterno sentaron las bases para que los rudos empataran el combate.
Centurión salió decidido a todo en la tercera caÃda, y dio cuenta de Eterno con toque de espaldas; no conforme con eso, lo remató con tope hacia afuera del cuadrilátero. Arriba del ring, el Negro Navarro sacaba de su arsenal un poderoso castigo a las piernas, que terminó con X-Fly y selló el triunfo de los cientÃficos.
Centurión aprovechó la ocasión para retar a Eterno por uno de los dos cinturones de peso welter que posee el rudo.
En el evento semifinal, los jóvenes Dinamic Black y Tritón, acompañados de Angélico, tuvieron su primera gran oportunidad de este 2012 ante los rudos Apolo Estrada júnior, Máscara Año Dos Mil júnior y Carta Brava júnior.
Los técnicos iniciaron la batalla imponiendo condiciones. Dinamic Black y Tritón sacaron a relucir sus mejores lances, mientras que Angélico se encargaba del Dinamita, con quien está iniciando una muy interesante rivalidad.
En la segunda caÃda los rudos lograron coordinarse mejor. Carta Brava júnior lució enormidades gracias a su velocidad y sus temibles patadas, mientras que Apolo y Máscara Año Dos Mil ejecutaban castigos combinados para mermar la resistencia cientÃfica y empatar la contienda.
Los jóvenes tomaron la batuta y fueron los encargados de definir la contienda. Tras vuelos de Tritón, Dinamic Black y Angélico, Carta Brava y Apolo Estrada hicieron fallar un par de lances a Tritón y Dinamic, para sellar la victoria ruda en la tercera y definitiva.
Veneno, Tony Rivera y Saruman cayeron en tres caÃdas ante el trÃo formado por Black Terry, Alan Extreme y el Bombero Infernal.
Durante toda la lucha, Veneno y Black Terry se trenzaron en un fuerte duelo, en el cual el panameño terminó con la frente abierta por culpa de los cabezazos de Black Terry. Veneno trató de contrarrestar con sus efectivos karatazos, pero en la tercera caÃda erró uno e impactó al réferi Rubinsky, quien por esta acción descalificó a los técnicos.
En la segunda batalla de la velada, Kortiz y los Gemelos Fantásticos I y II cayeron ante el Comando Elite (Spartan y Rayan) y Golden Magic.
Pese a que fueron los técnicos quienes salieron con el brazo en alto, Kortiz y los Gemelos dominaron la mayor parte del combate y evidenciaron una mejor coordinación que sus rivales.
Para abrir el cartel, Astro Rey júnior y Astro de Plata se impusieron en dos caÃdas al hilo a los rudos Pacto Negro y Súper Black.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan, todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores