Cien Caras júnior retuvo el campeonato intercontinental de peso completo ante Psycho Clown
Reseña Arena Naucalpan
Jueves 4 de octubre de 2012
Texto: Diego Mejía Eguiluz Fotos: José Lázaro Rodríguez
El Capo Cien Caras júnior tuvo ante sí una misión difícil, pues expuso el campeonato intercontinental de peso completo ante Psycho Clown, retador oficial a dicho cinturón, en el combate estelar de la primera función que el Grupo Internacional Revolución organiza en octubre.
Pese a que la lucha inició tal como marcan los cánones, a ras de lona y con llaveo y contrallaveo, Psycho Clown tuvo una difícil misión, pues desde el inicio de la batalla el Hijo de Máscara Año Dos Mil, sécond del campeón, estuvo interviniendo, aprovechando las distracciones del réferi el Grillo, quien discutía a cada rato con Zombie Clown, sécond del retador. Pese a esto, y al dominio que ejercía Cien Caras júnior, Psycho Clown se sobrepuso a una desnucadora y sorprendió a su adversario con un paquete del cual no pudo zafarse el Dinamita antes de la tercera palmada.
Cien Caras júnior salió como un tornado en la segunda caída, tratando de empatar la contienda, pero no lograba concentrarse tras haber caído en el capítulo anterior. Esta situación fue bien aprovechada por Psycho Clown, quien dominaba en la batalla. No obstante, el Hijo de Máscara Año Dos Mil continuó con sus intervenciones. Por más que Zombie Clown trataba de ayudar a su socio, el Grillo no le permitía acercarse a las acciones.
El retador se lanzó en plancha desde la tercera cuerda, y Cien Caras júnior aprovechó el impulso para voltearle el lance a su rival y llevarlo al toque de espaldas, para empatar la contienda.
En la tercera caída Zombie Clown logró, finalmente, intervenir para poner quieto al Hijo de Máscara Año Dos Mil y tratar de nivelar la balanza. Psycho Clown salió decidido a imponerse en este capítulo, pero Cien Caras júnior estaba listo para anular sus ataques. Ambos gladiadores dieron su máximo esfuerzo y realizaron un par de vuelos hacia afuera del cuadrilátero. El líder de los Psycho Circus incluso propinó un sillazo a la cabeza de su rival, en un afán por mermar su condición física.
Psycho Clown estuvo a punto de alzarse con la victoria tras un potente cerebro driver, pero el conteo del Grillo fue muy lento y Cien Caras júnior logró zafarse antes del tercer segundo. El Hijo de Máscara Año Dos Mil intervino de nuevo y jaló los pies del retador, haciéndolo caer del tercer tensor. Cien Caras júnior intentó una plancha, pero su rival se zafó a tiempo y ejecutó de inmediato una huracarrana. El Grillo tuvo una nueva discusión al discutir con Zombie Clown, y esto lo aprovechó el sécond del Dinamita para voltear la rana y sujetar el brazo de su primo contra las cuerdas. El réferi contó las tres palmadas y dio por buena la victoria del campeón, quien así retuvo el centro de los pesos completos.
Pese a la derrota, la gente premió a Psycho Clown con una lluvia de dinero.
En el duelo semifinal, Zombie Clown y Monster Clown unieron fuerzas con el Negro Navarro para enfrentar a una peculiar tercia formada por AK-47, Factor y el Hijo de Máscara Año Dos Mil.
Los integrantes del Comando Elite y los Oficiales hicieron a un lado sus diferencias y lograron acoplarse de buena manera, para imponerse en la primera caída con la estrategia del montón.
El combinado Capos-Oficiales-Comando Elite siguió dominando en la segunda caída, pero sus sueños de un dos al hilo se fueron al traste por culpa del Negro Navarro, quien con su largo y retorcido colmillo provocó el error en los rudos y comandó así la reacción de su tercia, que en pocos minutos logró empatar la contienda.
La alianza entre AK-47 y Factor llegó a su fin después de que el Oficial fallara unas patadas. Molesto por el error, Factor traicionó a AK-47, situación que fue aprovechada por los Psycho Circus y el Negro Navarro, quienes llevaron al toque de espaldas a Factor para finiquitar la contienda.
Los Rockers de Triple A (Devil Rocker, Soul Rocker y Machine Rocker) tuvieron una exitosa presentación en la arena Naucalpan y se impusieron por descalificación a la tercia conformada por Carta Brava júnior, Comando Negro y Alan Extreme.
Con base en el ataque tres contra uno, los Rockers tomaron ventaja en la primera caída, ante unos rudos de IWRG que se veían superados por el peso de sus adversarios. Sin embargo, Carta Brava júnior y Alan Extreme sorprendieron a sus rivales en la segunda caída al comenzar a luchar de forma aérea. La estrategia rindió frutos y la contienda se empató.
Con base en la velocidad y las fuertes patadas de Carta Brava júnior, los de IWRG tomaban ventaja y se enfilaban hacia el triunfo. Sin embargo, en una acción desafortunada Comando Negro pateó al réferi Grillo. Sin nadie que sancionara las acciones, el bélico rudo fauleó a Soul Rocker y lo planchó, pero el Grillo alcanzó a percibir el golpe prohibido y descalificó a los gladiadores de casa.
No obstante la derrota, la gente premió el esfuerzo de los locales con una lluvia de monedas.
En el segundo combate de la noche, Saruman y Centurión sacaron la mejor parte y derrotaron en tres caídas a los rudos Imposible e Infierno Kid júnior.
Los rudos tomaron ventaja en la primera caída, tras varios minutos de llaveo, al decidir atacar en grupo a sus rivales. Los castigos de poder abundaron en este episodio, y pagaron buenos dividendos al someter a los técnicos con sendos toques de espaldas.
La reacción técnica llegó en la segunda caída. Centurión dejó noqueado a Imposible con vuelo hacia afuera del cuadrilátero, mientras que arriba del ring Saruman disponía de Infierno Kid con fuerte castigo al cuello y al mentón, seguido con toque de espaldas.
Para la tercera, Saruman fue quien levantó a la gente de sus asientos con un espectacular mortal hacia afuera del cuadrilátero, aterrizando sobre Imposible. Centurión definió la contienda a favor de los técnicos con rodillazo a la espalda de Infierno Kid y toque de espaldas.
Tras la espectacular victoria, la gente premió con dinero a los gladiadores científicos.
Para abrir el cartel, en relevos mixtos, los técnicos Perseo y Vera Miss derrotaron en tres caídas a la dupla conformada por la Hiedra y Exorcista júnior.
La contienda se definió cuando Perseo noqueó con tope hacia afuera del cuadrilátero al Exorcista, y Vera Miss eliminó a la Hiedra con mortal en reversa y toque de espaldas.
Los rudos, que durante la mayor parte de la contienda se apegaron al reglamento, sólo pudieron imponerse en la segunda caída.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores