Reseña Arena Naucalpan
Domingo 29 de diciembre de 2013
Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz
Llegó el último domingo de 2013, y con él una nueva oportunidad para Doctor Cerebro, Black Terry y Bombero Infernal de convertirse en los nuevos monarcas de tríos del Estado de México, ante sus ya clásicos rivales, los Gringos VIP (Hijo del Diablo, Apolo Estrada jr. y Avisman).
Pese a que tanto Temerarios como Gringos tienen entre sus fortalezas las rudezas y el trabajo en equipo, la primera caída (en su mayor parte, claro está) fue conforme a lo que marca el reglamento, a ras de lona y uno contra uno. Sólo un par de ocasiones esto se vio interrumpido por culpa de Apolo Estrada, quien logró desconcentrar por momentos a sus rivales. Avisman y Black Terry fueron quienes se llevaron las palmas en esos primeros enfrentamientos, al sacar a relucir lo mejor de su arsenal.
Los Gringos no dieron concesión a sus rivales y tomaron ventaja con desnucadora del Hijo del Diablo en contra de Doctor Cerebro, rana de Apolo Estrada jr. al Bombero Infernal y un “ñudo” (no nudo, éste es diferente) de Avisman sobre Black Terry.
Los retadores no perdieron la calma, y en la segunda caída hicieron valer su experiencia para emparejar los cartones. Con una variante de escorpión sobre el Hijo del Diablo, Doctor Cerebro se encargó de finiquitar dicho capítulo.
Motivados por haber alcanzado a sus rivales, los Temerarios iniciaron a tambor batiente la tercera caída, siendo Apolo Estrada quien más sufriera esto, pues tanto Terry como el Bombero y el Doctor Cerebro, por turnos, le castigaron de fea manera la pierna izquierda. Y el panorama era aún mejor cuando Black Terry atrapó a Avisman con candado dragón y tijeras al cuerpo, para arrancarle la rendición.
Luego de una serie de vuelos, Hijo del Diablo entró al cuadrilátero para tratar de enderezar la nave ante el capitán de los retadores, el Doctor Cerebro.
Ambos contendientes estuvieron a punto de eliminar a su contraparte mediante el toque de espaldas, pero la elusiva tercera palmada no llegaba. Doctor Cerebro corrió rumbo a las cuerdas para tomar impulso, pero de la nada apareció Avisman para jalarle los pies y hacerlo caer. Molesto, el galeno volteó para ver qué había sucedido y esto lo aprovechó el Hijo de Diablo para someterlo con una dolorosa cavernaria y arrancarle la rendición.
Pese a los reclamos de los Temerarios, ni los réferis ni el comisionado revirtieron la decisión y los Gringos se marcharon a vestidores una vez más con los campeonatos en la cintura.
En el duelo semifinal, Súper Nova, Rey Hechicero y Mosco X-Fly se valieron de las artimañas para derrotar a Veneno, Alan Extreme y Negro Navarro.
El recién llegado a IWRG, Rey Hechicero, en todo momento buscó el enfrentamiento con Negro Navarro, y el saldo de esto fue tablas, pues el rudo se impuso en la primera caída, pero el patriarca de la Dinastía de la Muerte le arrancó la rendición en la segunda caída.
Por su parte, Súper Nova y X-Fly descargaron su ira en contra de Alan Extreme y Veneno, en su afán por obtener una oportunidad de disputar el campeonato de parejas que los técnicos ostentan.
Pese al dominio rudo en casi todo el combate, los técnicos estuvieron a punto de llevarse el combate. Sin embargo, X-Fly en un lance desafortunado golpeó al réferi Barba Negra con una charola en la cabeza. Al comprender que el Capu no se percató de esto, X-Fly le puso la charola en la mano a Veneno. Al ver noqueado a su compañero, y tras darse cuenta de que el panameño estaba con el objeto prohibido, el Capu se tragó el engaño y descalificó a los científicos.
Douki, Imposible y Canis Lupus le arruinaron la reaparición al guapachoso Chico Che, quien llevó por socios a los exóticos Miss Gaviota y Diva Salvaje.
Durante el combate se fue dando un fuerte pique entre Diva Salvaje y Canis Lupus, siendo en esta ocasión el rudo quien sacó la mejor parte al rendir al exótico en la tercera caída con castigo a pierna y brazo, para así decretar el triunfo de los malosos.
Anubis Black y los Fulgores I y II se llevaron la victoria ante el sudamericano Hip-Hop Man, Seiya y Emperador Azteca.
Látigo y Sky Angel sacaron la casta por el bando técnico y derrotaron en tres caídas a los rudos Electroboy y Atomic Star.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores