Lucha Libre Tijuanense
Domingo 26 de junio de 2016
Nueva Arena Tijuana
Texto y fotos: Samuel Pérez Navarro.
El esperado encuentro en mano a mano entre Hijo del Supremo y Príncipe Arandu llegaba, en una lucha a una sola caída. Supremo no daba oportunidad alguna, y desde el inicio de la lucha se lanzaba sobre su rival.
El heredero de Salvador Cuevas sacaba al experimentado Loco del Ring, y lo alcanzaba con tope suicida, enviándolo hasta la tercera fila. Pero nada de esto era suficiente, Arandu se recuperaba y castigaba a su rival con fuertes raquetazos al pecho. Sobre el ring, ambos hacían todo por salir con la victoria, pero era Arandu quien astutamente atrapaba a su rival con tarántula, provocando su rendición. Al final de la lucha, Arandu reconocía el trabajo del técnico, y lo retaba a una lucha en bull terrier match.
En la lucha semifinal, Clásico se acompañaba de Cardenal Jr. y Peregrino, para hacer frente a Scream, Black Spider y Sargón. Luego de dos sorprendentes caída, Peregrino volaba sobre Scream y Sargón, que se encontraban debajo del ring, Spider llegaba al esquinero y salía en plancha sobre Peregrino y Clásico. Cardenal sorprendía a la afición volando con mortal hacia atrás, desde la tercera, derribando a sus rivales que se encontraba afuera del ring. En el centro del cuadrilátero, Clásico tendía a Black Spider, y luego de plancharlo desde el esquinero, lo cubría para llevarse la victoria.
En la tercera lucha, Black Danger y Black Boy volvían a chocar frente a frente. El actual campeón de peso JR se acompañaba de Mirage y X-Peria, mientras el rudo se reforzaba de Búfalo Ayala y Black Phantom. La caída inicial llegaba a su fin cuando X-Peria se disparaba sobre Phantom, que se encontraba fuera del ring. En el centro del encordado, Mirage y Black Boy se encargaban de Los Rockstars Boys, con canadian destroyer y toque de espaldas.
Para la intermedia, el triunfo parecía ser en dos al hilo para los tecnicos, cuando X-Peria sacaba del ring a Búfalo, con tijeras. Pero sobre el ring, Danger y Phantom tendían a Mirage y Black Boy, con desnucadoras, cubriéndolos y empatando la lucha.
En la definitiva, los jóvenes ídolos de la arena encendían a la afición con una gran variedad de vuelos.
Mirage se lanzaba de entre segunda y tercera sobre Black Danger. Seguido por Búfalo Ayala, quien salía de bandera sobre Mirage. El siguiente en volar era Black Boy, quien volaba en mortal por encima de la tercera, seguido de un par de tornillos por parte de Phantom y X-Peria.
El resultado se definía sobre el ring, Danger azotaba a Black Boy sobre la lona, y luego de tres segundos le daba la victoria al equipo rudo. Al final de la lucha, Danger retaba una vez más a Black Boy a una lucha de campeonato.
En la segunda lucha, Piratex y Tuzlu salieron con el brazo en alto ante Furia Salvaje y Silencio Negro.
Y en la lucha inicial, Lancetron Jr. y Tronix volvieron a verse frente a frente, una vez más el rudo salió con la victoria sobre Tronix. Cabe señalar la gran preparación de los jóvenes valores de la arena, que dejaron a la afición con un buen sabor de boca durante la lucha.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores