Reseña Arena Naucalpan
Domingo 18 de enero de 2015
Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz
Tarde de retos en el coso de San Bartolo, Naucalpan, Estado de México.
En el encuentro estelar de la función presentada por el Grupo Internacional Revolución, en relevos atómicos, Hijo de Dos Caras y Súper Nova unieron fuerzas con los tradicionalmente rudos Chicano y Dany Casas, para enfrentar a Universo Dos Mil jr., Hijo de Máscara Año Dos Mil, y los campeones de parejas, Eterno y Canis Lupus.
Desde el inicio de la contienda, Eterno y Canis Lupus se abalanzaron sobre Chicano y Dany Casas, a quienes a punta de sillazos les abrieron la frente y los hicieron sangrar. Los Primos Dinamita, mientras tanto, se ocupaban de Súper Nova y el Hijo de Dos Caras, tratando incluso de despojarlos de sus capuchas.
Sin nada en juego más que el propio orgullo, Chicano y Dany Casas no se rindieron tan fácilmente y lograron reaccionar en la misma primera caída, sacando a Eterno y Canis Lupus del cuadrilátero y rematándolos con vuelos hacia afuera del ring. Arriba del enlonado, Dos Caras y Súper Nova también cobraron desquite de los Capos, a quienes lograron rendir con toques de espaldas, para finiquitar la primera caída.
Molestos por haber caído en el rollo inicial, los rudos redoblaron sus esfuerzos y al son de cuatro contra uno atacaron a sus contrincantes. Lejos de perder la calma, los técnicos esperaron el momento justo para la reacción, la cual llegó gracias a que el Hijo de Dos Caras propició un par de errores en el accionar de Eterno y Canis Lupus. Chicano y Dany Casas no desaprovecharon la ocasión y ahora fueron ellos quienes con sillazos hirieron las frentes de Canis Lupus y Eterno, las cuales sangraron copiosamente.
Por momentos, el odio entre los ocho gladiadores hizo que las acciones transcurrieran abajo del cuadrilátero, y los réferis estuvieron a punto de decretar un empate. Sin embargo, Súper Nova regresó al cuadrilátero, junto con Universo Dos Mil jr., para que el combate no llegara a su fin.
Tras un par de vuelos de Nova y el retoño de Dos Caras, Chicano y Dany Casas se encargaron de eliminar con sendos toques de espaldas a los campeones de parejas, para que la contienda terminara con victoria técnica en dos caídas consecutivas.
En el duelo semifinal, Veneno, el reaparecido Golden Magic y Pantera I salieron con el brazo en alto, al imponerse en tres caídas a la tercia conformada por los Oficiales 911 y AK-47, quienes tuvieron por aliado a Rayan.
A pesar de que los rudos dominaron la mayor parte del encuentro, la picardía de Veneno, así como la velocidad de Golden Magic y la experiencia de Pantera I provocaron una serie de equivocaciones entre los Oficiales, quienes constantemente fallaron golpes e impactaron a Rayan. Estas distracciones fueron bien aprovechadas por los técnicos y en la tercera caída lograron derrotar a 911 y AK-47 para llevarse el triunfo.
Molesto por tantos errores, Rayan rompió la tregua que existía entre Comando Élite y Oficiales, y los retó a un duelo de tríos.
Relámpago, Metaleón y Emperador Azteca se sobrepusieron a un inicio incierto y lograron imponerse en tres caídas a los Gringos VIP (Apolo Estrada jr., Avisman e Hijo del Diablo).
Los Gringos sorprendieron a sus rivales en la primera caída. Tras una gran exhibición de llaveo de Avisman, en la cual dejó una vez más en claro su sapiencia luchística, los rudos se fueron al ataque en montón, y gracias a su gran coordinación se llevaron el primer capítulo.
No obstante, el hambre de triunfo de los jóvenes técnicos les permitió reaccionar y gracias a sus espectaculares vuelos y gran condición física, tomaron el control de la contienda y se impusieron tanto en segunda como en tercera caída.
El combate se definió cuando Emperador Azteca sorprendió con un paquete al Hijo del Diablo.
Las populares Tortugas Ninja (Rafy, Leo, Teelo y Mike) volvieron a salir victoriosos, en esta ocasión ante Imposible, Araña de Plata jr., el japonés Dowky y el excelso argentino Hip-Hop Man.
Leo se encargó de darle la victoria a los quelonios dando cuenta de Imposible con Spanish Fly y toque de espaldas. Al fina de la contienda, Leo retó a Imposible a una lucha por el título de peso ligero que ostenta el rudo.
En la de abrir el cartel, Anubis Black y Atomic Star derrotaron en tres caídas a Galaxy y Vampiro Metálico.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores