Reseña Arena Naucalpan
Domingo 29 de junio de 2014
Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz
Terminó la primera mitad del año, y el Grupo Internacional Revolución despidió el semestre con una interesante función en la que los retos estuvieron a la orden del día.
En el combate estelar, el canadiense Demon Clown, Fuerza Guerrera y Canis Lupus se midieron a la tercia conformada por Relámpago, el iluminado karateka panameño Veneno y el reaparecido Villano IV.
Canis Lupus y Veneno fueron los encargados de iniciar las acciones, con un buen intercambio de llaveo. El rudo buscaba continuar con el dominio que había ejercido sobre Veneno en semanas anteriores, sin embargo el panameño estaba bien preparado para neutralizar los ataques de su rival. El relevo llegó y fue el turno de Villano IV y Demon Clown, y pese a que el importado se valía de su mayor tonelaje, la experiencia del Pantera Rosa le permitió equilibrar las acciones. Un nuevo relevo, y ahora Relámpago quiso ponérsele al tú por tú a Fuerza Guerrera, pero el orgullosamente chilango fue más astuto y lo hizo fallar un lance, lo cual fue la señal para que sus compañeros dejaran a un lado el reglamento y comenzaran a atacar en montón a unos científicos, que, sorprendidos por el cambio de ritmo, ya no pudieron hacer nada para evitar la derrota en la primera caída, tras un codazo volado de Demon Clown sobre el Villano IV.
La trinca ruda no daba tregua a los técnicos, y continuaron el ataque en el descanso entre episodios. Demon Clown continuaba castigando a Villano, mientras que Fuerza Guerrera hacía pagar el derecho de piso a Relámpago. Canis Lupus se dio gusto repartiendo unos duros raquetazos al pecho de Veneno, quien intentaba reaccionar con sus karatazos, pero sin mucho éxito. No obstante, Veneno sacó una genialidad y logró engañar a Demon Clown para que se lanzara en plancha sobre sus compañeros. De inmediato los técnicos se posaron encima del canadiense y los rudos no pudieron escapar de la trampa, con lo que se emparejó la contienda.
En la tercera caída, los técnicos pudieron acoplarse mejor y pusieron en aprietos a los rudos. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que saldrían con la victoria, Demon Clown fingió haber recibido un foul del Villano IV (siendo que la patada a la filomena que le dieron le había impactado el estómago). Los réferis, que no se percataron de la acción, creyeron la actuación del canadiense y le otorgaron la victoria por descalificación.
En el duelo semifinal, los hijos de Dos Caras y Máscara Año Dos Mil se enfrascaron en un duro mano a mano.
Contrario a lo que muchos esperaban, el Capo llevó la lucha por el terreno del llaveo, buscando mermar la condición física del Hijo de Dos Caras, quien tuvo que emplearse a fondo para no ceder terreno ante el rudo.
La resistencia del técnico acabó por hacer que el Dinamita perdiera la cabeza y en un descuido quedó a merced del heredero del bifaces, quien con plancha desde la tercera cuerda se agenció la primera caída.
La segunda caída siguió por la misma tónica, con ambos júniors tratando de imponer su superioridad de manera legal. Hijo de Máscara Año Dos Mil intentó su única marrullería al apoyarse en las cuerdas tras un toque de espaldas, pero el réferi Sonrisas se dio cuenta de la artimaña y anuló la acción. Molesto porque su artimaña no funcionó, el Capo se descuidó y fue azotado de dura forma por su rival, quien acto seguido lo cubrió para el conteo de tres segundos y sellar la victoria en dos caídas al hilo.
En el turno especial de la noche, Doctor Cerebro enfrentó a Apolo Estrada jr., en duelo por el campeonato de peso welter de la SWS, en poder del Gringo VIP.
El galeno no desaprovechó la oportunidad, y con base en su buen llaveo puso en serios problemas al campeón, quien no obstante sorprendió a propios y extraños respondiéndole de manera técnica.
La primera caída se la agenció el retador con una dura quebradora de espaldas, mientras que Apolo Estrada emparejó de manera rápida la lucha conectando dos topes seguidos hacia afuera del cuadrilátero y rematando a Doctor Cerebro con suplex y toque de espaldas.
En el episodio final, Apolo Estrada intentaba por todos los medios conservar el campeonato, pero el cansancio lo venció y quedó a merced de una dura llave a cuello brazo y piernas de Doctor Cerebro, de la cual ya no pudo salirse.
Como profesional, Apolo reconoció la victoria de su rival, y le pidió una revancha, ahora por las cabelleras.
Spartan y Rayan se impusieron en tres caídas a la dupla conformada por Emperador Azteca e Imposible. La victoria ruda se dio por un error de Imposible, quien falló unas patadas e impactó al Emperador Azteca en la caída final.
Emperador reclamó el fallo a su compañero, quien simplemente lo ignoró y partió rumbo a vestidores.
En la de abrir el cartel, Metaleón venció en dos caídas al hilo a Anubis Black.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores