El Consejo sacó el colmillo
Reseña Arena Naucalpan
Domingo 13 de enero de 2013
Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz
Los campeones mundiales de tríos de Triple A, el Consejo (Texano júnior, Toscano y Máscara Año Dos Mil júnior), llegaron a la arena Naucalpan, para medirse en el encuentro estelar de la función dominical a una de las tercias más populares del Grupo Internacional Revolución: la Dinastía de la Muerte (Negro Navarro y los Traumas I y II).
Los integrantes del Consejo no olvidan las rencillas que tuvieron con los Navarro, y buscaron desde el principio de la contienda ajustar las cuentas pendientes. Toscano y Trauma II iniciaron el combate a ras de lona, mientras que Máscara Año Dos Mil júnior y Trauma I llevaron las acciones a un terreno más violento, abundando las patadas y los raquetazos en su primer enfrentamiento. Antes de que los luchadores de Clase Mundial pudieran aplicar su técnica del montón, el Negro Navarro sacó a relucir la experiencia y atrapó al Texano con tijera corta al cuello y palanca al brazo, con la que le arrancó la rendición al capitán rudo y dio así la victoria en la primera caída a su equipo.
Repuestos de la sorpresiva derrota en el rollo inicial, los comandados por el Texano júnior salieron con todo en la segunda caída. Al son de tres contra uno, y valiéndose de fuertes golpes con la reata del Texano júnior, los rudos emparejaron la contienda. Al Texano no le importó que se encontraban en el descanso, y continuó castigando de fea manera al Negro Navarro. Máscara Año Dos Mil júnior asestó un par de sillazos al Trauma I, uno de ellos en su rodilla lastimada.
Pero poco le duró el gusto a los rufianes, pues en la tercera caída el Negro Navarro sacó fuerzas de flaqueza y encabezó la reacción técnica. Trauma II atrapó a Toscano con media tapatía, pero el peso del otrora Tarzan Boy lo venció y ambos gladiadores quedaron con la espalda plana y no pudieron zafarse antes de la tercera palmada de los réferis, quedando eliminados de la batalla. Trauma I voló hacia afuera del ring, en tope en contra del Capo, dejando la mesa lista para que los capitanes resolvieran la contienda.
Negro Navarro encaró al Texano, pero al momento de ir a las cuerdas para tomar impulso, Toscano lo jaló de los pies, distrayendo al patriarca de la Dinastía de la Muerte, quien fue presa de rodada y toque de espaldas por parte del Texano para que se decretara la victoria del Consejo.
Los que siguen con una fuerte rivalidad y ya no caben en el mismo cuadrilátero son el Oficial 911 y el Ángel, quienes una vez más volvieron a darse con todo y a destrozarse las máscaras.
El alado técnico llevó por socios al iluminado Veneno y al espectacular Golden Magic, mientras que 911 contó en esta ocasión con el apoyo de Canis Lupus y del Rudo más Rudo de la IWRG, Carta Brava júnior.
Si bien en un principio 911 buscó desesperar al Ángel rehuyendo el combate, la estrategia no funcionó y los técnicos se impusieron en la primera caída, gracias al karate de Veneno y la velocidad y el estilo aéreo de Golden Magic.
Poco le duró el gusto a los técnicos, pues en la segunda caída Canis Lupus y Carta Brava se encargaron de poner quietos a Veneno y Golden Magic, mientras que 911 se daba el lujo de romperle la máscara al Ángel y luego intentar estrangularlo con los cables de las cámaras de televisión.
Los rudos continuaron dominando en la tercera caída, pero su capitán, Canis Lupus, tuvo un descuido y Veneno aprovechó para llevarlo a la lona con un paquete del cual el rufián no pudo zafarse antes de la tercera palmada de Reyes Rosas.
911 y el Ángel una vez más se retaron a un duelo por las máscaras.
Los nuevos payasos de IWRG, Dave the Clown, Rothen Clown y Nico con Fandango, se enfrentaron en un sangriento duelo al Comando Elite (Rayan, Spartan y Factor).
Desde el inicio, el Comando Elite intentó despachar a los Clowns con base en ataques en conjunto, pero Factor falló un mortal desde la tercera cuerda, y esto lo aprovecharon Nico y Fandango para plancharlo y anotarse así la primera caída.
Herido en su orgullo, Factor se ensañó con Nico y le rompió la máscara y lo hizo sangrar de la frente, pero el capitán de los Clowns no se quedó atrás y con unas esposas le abrió la frente a Factor. Hábilmente, Nico puso las esposas en la mano de Factor, y luego esquivó un golpe de éste. Para mala suerte del rudo, el golpe se lo llevó el réferi Barba Negra, por lo que Reyes Rosas descalificó al Comando Elite para sellar el dos al hilo a favor de Nico y compañía.
Imposible y Eita se beneficiaron de un malentendido en la esquina técnica y derrotaron en tres caídas a Seiya y Yack.
Los técnicos habían hecho buena mancuerna a lo largo de la contienda, pero Seiya falló unas patadas e impactó a su compañero, desatando la furia del otrora ídolo de los niños del Estado de México, quien molesto se fue encima de Seiya, sin importarle que esto le costara la derrota.
En la de abrir el cartel, Araña de Plata júnior y Dragón Celestial derrotaron en dos caídas al hilo a Galaxy y Serpiente de Oro.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores