Reseña Arena Naucalpan
Domingo 10 de agosto de 2014
Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz
Desde su debut en la arena Naucalpan, el Hijo de Dos Caras ha tenido una fuerte rivalidad con el Hijo de Máscara Año Dos Mil, y este domingo se toparon una vez más, ahora en duelo por el campeonato Rey del Ring, en poder del Capo.
Desde el inicio de la batalla, el retador buscó mermar la resistencia del Dinamita a base de castigos al brazo, así como fuertes azotones. Pese a que el campeón trataba de escabullirse y cansar a su oponente, el heredero de la dinastía Máscaras venía bien concentrado y con castigo al brazo y espalda dejó listo al de Lagos de Moreno para el conteo de los tres segundos.
Pese a estar en desventaja, el Hijo de Máscara Año Dos Mil no perdió la paciencia, y buscó arrancar la rendición del retador con castigos a las piernas, rematándolo con variante de derribe de bombero y toque de espaldas, para empatar los cartones.
Para la tercera caída, Hijo de Dos Caras recurrió más a la lucha aérea para descontrolar al Dinamita, pero no contaba con que Cien Caras jr. intervendría en más de una ocasión para ayudar a su primo, aprovechando las distracciones del réferi Reyes Rosas.
Las acciones subieron de tono y ambos contendientes bajaron del ring y comenzaron a luchar entre el público. El Pantera, sécond del Hijo de Dos Caras, reclamó a Reyes Rosas por el proceder ilegal de los Capos y el nazareno se lo llevó hasta el otro extremo de la arena. Esto fue aprovechado por Cien Caras jr., quien empezó a golpear al técnico. Por si esto fuera poco, de vestidores salió Universo Dos Mil jr., quien propinó artero foul al retador. Reyes Rosas regresó al ring y empezó el conteo de los veinte segundos. Hijo de Máscara Año Dos Mil subió al cuadrilátero antes de que terminara la cuenta. Hijo de Dos Caras, dolido por el golpe a las partes nobles, no pudo hacerlo y el réferi decretó la victoria del Capo, quien de este modo sumó una defensa más al título.
En el encuentro semifinal, Universo Dos Mil jr. hizo su presentación en el Grupo Internacional Revolución, llevando por compañeros a Cien Caras jr. y Veneno, quien subió de emergente en lugar de X-Fly. Sus rivales fueron el reaparecido Pantera, Toscano y Relámpago.
Los técnicos intentaban convencer a Veneno de que dejara la esquina de los malosos, y aunque por momentos el iluminado panameño parecía aceptar la propuesta, su profesionalismo pudo más y comenzó a luchar en contra de Pantera. Los Capos, mientras tanto, hicieron a un lado las diferencias con Veneno y lograron acoplarse de buen modo con su socio, llevándose la primera caída por la vía del toque de espaldas.
Los técnicos reaccionaron en la segunda caída. Relámpago sacó a Veneno del cuadrilátero y al momento de volar hacia afuera del ring, cayó de pie al lado del panameño y para sorpresa de todos le dio la mano y lo abrazó. Universo Dos Mil jr. y Cien Caras jr. se desconcertaron al ver eso, y fueron presa fácil de Toscano y Pantera, quienes se los llevaron con navaja y toque de espaldas para empatar la lucha.
En el capítulo final, los rudos continuaron combatiendo fieles al estilo de tres contra uno, y aunque por momentos los técnicos parecían reaccionar y controlar las acciones, Veneno rindió limpiamente a Toscano con un medio cangrejo para darle la victoria a su bando.
Imposible y Emperador Azteca protagonizaron el encuentro especial de la noche, en un mano a mano en el que estaba de por medio el campeonato de peso ligero del Imposible.
La fuerte rivalidad que hay entre ambos gladiadores hizo que se olvidaran del reglamento y emplearan recursos prohibidos, como el uso de las cuerdas, sillazos y golpes debajo del ring y entre el público.
Emperador Azteca se llevó la primera caída con variante de martillo negro y toque de espaldas, mientra que el campeón empató las acciones con una fuerte desnucadora y rana. En la tercera caída, tras una serie de sillazos y topes hacia afuera del ring, Emperador Azteca intentó aplicar martinete a Imposible, pero el campeón le volteó la acción y le arrancó la rendición con abrazo del oso invertido y castigo a las piernas, para así conservar el cetro de los pesos ligeros.
Emperador Azteca engañó a todos al pretender felicitar al Imposible por su victoria, pero de inmediato lo atacó y sentenció que no descansará hasta dejarlo sin máscara.
Hip-Hop Man y el Comando Elite (Spartan y Rayan) derrotaron en tres caídas a Freyser, Metaleón y Dragón Celestial.
En la de abrir el cartel, Black Niko y Sky Angel se impusieron a Mátrix jr. y Kaling Black.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores