El otrora luchador profesional, y ahora aparentemente profesional de la danza, conocido como “El Hijo del Santoâ€, ha demandado a la empresa de lucha libre Triple A (Promociones Antonio Peña), por el supuesto uso de una obra de danza y no por su participación como luchador en la función Triplemania XVII. Al ver frustrados sus intentos por obtener cantidades extraordinarias de las arcas de la empresa luchÃstica, El Hijo del Santo procedió a un artilugio legal: en agosto de 2010 registró ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor la obra de danza “Combate técnico de lucha libre sobre el ring del Hijo del Santoâ€, con el número de reservas 03-2010-080210-543200-01, en la cual se ostenta como autor de la llave “la de a caballo†de la creación de Gori Guerrero, con lo que pretende dar originalidad a una llave de lucha como si fuera una obra de danza o simple coreografÃa. El Hijo del Santo contradice las palabras que él mismo ha expresado, pues en fecha reciente, ha emprendido una campaña vÃa su columna en el periódico Record, asà como por las redes sociales de internet “defendiendo a la lucha libreâ€, y criticando la supuesta falta de seriedad de AAA y del estilo de lucha del cual él mismo ha sido partÃcipe.
Tal actitud, de equiparar la lucha libre con una obra de danza, y proceder a registrar sus combates como tal, también contradice la imagen de respeto por su profesión que el Santo siempre proyectó, ya que uno de los elementos fundamentales de El Santo era el trato respetuoso por su profesión, a la que nunca equipararÃa con una coreografÃa, y mucho menos procederÃa a trámite ante autoridad alguna afirmando tal versión.
En aras de sus intereses económicos, y privilegiando éstos por encima de la lucha libre, El Hijo del Santo ha llegado hasta este grado, el de manifestar ante una autoridad ser el “creador†o “autor†original o primigenio de una “obra de danza†en la que se efectúa la llave “de a caballoâ€. Una “obra de danza†que no es otra cosa que un combate de lucha libre, que él protagonizó, en TriplemanÃa XVII.
Estos antecedentes vuelven la contratación del Hijo del Santo aún más complicada de lo que ya venÃa siendo, pues este tipo de artilugios legales podrÃan ser utilizados contra otras empresas y promotores, que de no satisfacer cualquier exigencia monetaria adicional de este luchador, podrÃan ser demandados por haber presentado “la obra de danza†de la que El Hijo del Santo dice ser el autor.
1 comment
[…] This post was mentioned on Twitter by dr_landru, thegladiatores.com. thegladiatores.com said: EL HIJO DEL SANTO CONSIDERA SUS LUCHAS COMO COREOGRAFIAS DE DANZA https://thegladiatores.com/?p=3441 […]
Comments are closed.