Por: Samuel Pérez Navarro.
La noche del 10 de enero ‘‘El Cementerio de Las Máscaras’’ cobro una víctima más. Mozambique dejaba su máscara en manos de Efekto, revelando el rostro de Nicolás Torres Santiago.
Aquí las primeras impresiones de los protagonistas de la noche:
Mozambique: ‘‘Fueron casi 30 años luchando en el Auditorio de Tijuana, me siento triste, fueron buenos momentos vividos aquí en el Auditorio, aquí donde comenzamos a sobresalir. Es triste, no estoy acostumbrado. Hoy me toco darle la cara al público. Así no se vale ganar, pero aquí es de hombres. Acepto la derrota, fue más abusado que yo. Aquí estoy para lo que guste. Gracias a la noble afición, gracias a todos, a los que nos apoyaron y a los que no. Aquí Los Brujos vivimos los mejores momentos’’
Efekto: ‘‘Yo pensé que este pique no se iba a culminar. No venía con la intención de este resultado, yo solo pensaba en salir rápido de la ruleta y salir con la máscara. No esperaba este resultado, todavía traigo la adrenalina. Al quedar con él, los nervios se dispararon al mil. Un lugar tan importante, una máscara tan importante y la función de despedida de ‘‘El Brujo’’ su hermano mayor. Pesaban más los nervios, pero gracias a Dios salimos con la victoria. Creo que esta rivalidad no culmina aquí. Vimos la reacción del hijo, me gane más enemigos. Pero para eso estamos, y para más’’.
‘‘Espero despuntar más en el 2020. Tengo el apoyo de Adrenalina, que me está dando buenas oportunidades y creo que no he quedado mal. Espero seguir sobresaliendo y escalando, ahorita di un paso muy importante y vamos por más, hasta llegar a la cima, si Dios lo permite. Muchas gracias a los que hoy me apoyaron, fueron bastantes, me sorprendió eso’’.
Al finalizar el encuentro, Black Danger subía al ring para apoyar a su padre en este difícil momento. Efekto buscaba estrechar la mano del joven Brujo, pero este se negaba, dejando muchas incógnitas. Aquí los comentarios del heredero de Mozambique:
Black Danger: ‘‘No me esperaba el resultado. En la lucha a veces se gana, a veces se pierde, hoy le toco perder a mi padre. Para toda la familia es doloroso. Se perdió una batalla, mas no se ha perdido la guerra. Hoy le toco perder, pero gano el respeto de mucha gente’’.
‘‘Respecto a Efekto, en este mundo todo da vueltas y algún día me lo voy a topar. No es el momento de estar en la vista del peligro y el peligro no necesita buscarlo. Su momento va a llegar. El peligro está puesto para él y para quien quiera. Mi mascara siempre la voy a defender con sangre, sudor y lágrimas. Él sabe, Efekto me vio en mis inicios, ha visto todo lo que he alcanzado y logrado’’.