Inicio » Entrega de Premios Gladiador de Oro 2008

Entrega de Premios Gladiador de Oro 2008

by Gladiatores

Viernes 19 de diciembre de 2008
Texto: Diego Mejía Eguiluz
Fotos: Lázaro Rodríguez, Héctor Albores y Alfonso Lizárraga

El Grupo Internacional Revolución continúa con los festejos del 46 aniversario de la lucha libre en el Estado de México, y en esta ocasión ofreció a sus aficionados una función especial, en la modalidad cena-baile.

La velada comenzó alrededor de las ocho de la noche, hora en que los aficionados ingresaron a una arena que ahora no lucía sus tradicionales sillas y la valla de protección, sino mesas tal cual fuera un restaurante de lujo.

Mientras los seguidores de IWRG disfrutaban tanto de la barra libre que se ofreció durante una hora, así como de la variedad de tacos, se llevó a cabo la premiación del premio el Gladiador de Oro, segunda edición. Estos premios, cuya intención es honrar a los luchadores y réferis más destacados del elenco del Grupo Internacional Revolución, son otorgados mediante una votación organizada semanas antes entre los aficionados.

En esta ocasión, el Gladiador de Oro al mejor réferi fue para Reyes Rosas, quien se impuso en la votación al Rubinsky, al Grillo y al Toby. Emocionado, Reyes Rosas agradeció a los aficionados y, en especial, al réferi el Grillo, quien lo introdujo en esta difícil profesión.

La Revelación del 2008, de acuerdo a la votación de los fanáticos, correspondió al suicidita de los encordados, Freelance, quien en más de una ocasión ha dejado al público asistente al borde de sus asientos con sus espectaculares lances.

La voz del público se hizo escuchar en Naucalpan, y el premio Gladiador de Oro a la mejor pareja fue para los actuales campeones de la especialidad, los Dinamita Hijo de Cien Caras y Máscara Año Dos Mil junior.

Pese haber perdido hace dos semanas uno de sus campeonatos, el premio a la mejor tercia correspondió a los Oficiales AK-47, 911 y Fierro.

El Mejor Rudo de 2008 fue para Black Terry, quien sigue demostrando ser uno de los mejores luchadores de México.

El técnico del año se lo llevó Zumbido, quien desde que llegó al elenco del coso de Naucalpan ha tenido muy buena aceptación por parte del público.

El último premio otorgado fue, en palabras de César Moreno, el más importante de todos: el premio al Aficionado del Año. En esta ocasión, la dama Érika, fiel asistente a las funciones que cada semana se organizan en Naucalpan, fue distinguida con esta presea.

El momento más emotivo de la noche fue cuando se brindó un minuto de aplausos en memoria del Pirata Moreno en su primer aniversario luctuoso.

Terminada la premiación, el público pudo disfrutar de su deporte favorito: la lucha libre. El primer encuentro fue de tercias, entre los Oficiales y los técnicos Freelance, Zatura y Yack. Desde el inicio de las acciones, los Oficiales hicieron valer su ley, demostrando ese acoplamiento que les ha valido consolidarse como una de las tercias favoritas de Naucalpan.

Pese a una espectacular reacción de los técnicos que les valió empatar las acciones en la segunda caída, la rudeza de los Oficiales regresó las aguas a su cauce y con una desnucadora desde la tercera cuerda eliminaron al capitán de los científicos, Freelance, para alzarse con la victoria.

En la batalla estelar, los Dinamita junior expusieron el cetro que los acredita como monarcas de parejas ante los Guapos VIP, Scorpio junior y Zumbido.

Dado que se trataba de una lucha de campeonato, ambas duplas llevaron en la medida de lo posible el combate por el terreno de la legalidad; sin embargo, el carácter de los cuatro luchadores se hizo presente, lo que hizo que el encuentro cobrara más emoción.

Al final, en tres caídas, los campeones lograron retener sus cinturones.
Inconformes con el resultado, los retadores pidieron una revancha y argumentaron que la tercera es la vencida, seguros de que con una oportunidad más lograrán ceñirse los cinturones.

La velada no terminó ahí. Tras las dos luchas ofrecidas, los aficionados disfrutaron del show de César Franco, doble oficial de Marco Antonio Solís, y después, tanto luchadores como aficionados le sacaron brillo a la pista de baile.

Para los aficionados, ésta fue la oportunidad de convivir con varios de sus luchadores favoritos en un ambiente nuevo. Gente como Chico Che, Veneno, Máscara Año Dos Mil, Pierroth II, Soldado del Diablo, Miss Gaviota, Péndulo, Yack, Cyborg y los Traumas, por mencionar algunos de los luchadores de IWRG, degustaron de la cena con los aficionados, charlaron, bailaron y se tomaron fotos con ellos, en lo que fue el festejo que la familia Moreno ofreció para celebrar la Navidad y la llegada del año nuevo.

Al final de la velada, la gente se retiró contenta a sus casas, esperando la llegada del domingo para disfrutar de una nueva función de IWRG.

Para ver fotos de la premiacion, entrar a Galería Gladiatores.