Inicio » Esquina Ruda

Esquina Ruda

by Gladiatores

De todo un poco
Por: Ulistone

Bien, para empezar les pido una disculpa por mi ausencia en los pasados números, pero esta semana venimos con todo, mas rudos que nunca.

Hoy vivimos una época de incertidumbre, en donde no sabemos ni para donde voltear, estamos al parecer al borde de una nueva era en la lucha libre nacional, con la televisión inundada de funciones de lucha, mas bien saturada, hoy por fin tenemos lo que muchos soñaron y exigieron durante años, tener a las empresas mas importantes del mundo en la TV mexicana.

Pero tal vez el tener acceso a todas sea el mayor problema para tener un promedio de 14 horas a la semana para ver lucha frente a un televisor y lo peor de todo es que posiblemente todas las empresas se encuentren en crisis.

Creo que mi versión sería que estas empresas se encuentran plagadas de “talento” y que por vender van sacando o enmascarando a mas y a mas gente que llega al punto en que no se sabe realmente quien es quien, no hay personalidad, no hay historia, no hay nada, simplemente como ya lo mencione en ocasiones anteriores ya no hay ídolos, la longevidad de los luchadores en ocasiones es tremenda, hoy podemos ver duelos entre Mr. Personalidad Mil Mascaras contra un debutante, y no es que yo no sea un romántico de la lucha libre, si respeto a Don Mil, pero creo que ya no es un espectáculo como tal, recientemente veía el programa tercera caída de TVC en donde hicieron una entrevista desde lo que queda el Toreo de 4 Caminos en donde Mil mascaras previo a su lucha en la función Réquiem del Toreo realizada en el local de la familia Guzmán en Tlalnepantla, manifestaba que el vencedor iba a ser el que tuviera mejor condición física, mi pregunta es, con tal lentitud sobre el ring Don Mil Mascaras cree que demuestra su condición, digo no me meto con su edad ni sus limitaciones, pero a fin de cuentas esto es un espectáculo y repito tal vez para los románticos y nostálgicos esto sea un show pero yo no pagaría por ello.

Tomando en cuenta esto hoy vemos infinidad de luchadores ya mayores que por distintos motivos siguen en el deporte de los costalazos y no es demeritar para nada, pero creo que no deja de ser un espectáculo, no me imagino a algún niño viendo en una arena al Místico o algún luchador aéreo y después ir a otra función y ver a gente como Mil Mascaras o un Dos Caras. Creo que hasta yo me quedaría con lo primero.

A todo esto me hago dos preguntas ¿Hay luchadores estrellas con hambre? ¿Qué se necesita para ser estrella?

Respondiendo la primer pregunta, creo que al menos luchador que pisa la México ya tiene un Estatus mas o menos bueno y eso porque si tomamos en cuenta que el CMLL es un tipo Sindicato, las funciones que vemos en la arena México son digamos que las de cajón, en donde los luchadores cobran menos y al ser para TV rinden muchísimo menos, por eso vemos a todos posando, a todos hablando y al final luchas de 10 o 15 minutos eso si vamos porque tal vez en un paneo de la cámara salgamos en la tele!, analizo por enésima vez pagar alrededor de 500 pesos como mínimo para tener un buen lugar comprando el boleto con revendedores que por lógica son empleados del CMLL también, en donde no podemos meter ni cámaras, tenemos que mocharnos con 10 o 20 pesos para los acomodadores, y mas aparte la inaccesibilidad de todos los luchadores que ahí realmente si se ven como divas o así los hacen ver.

Cero interacción, mala visibilidad, eso si, si uno fuera amigo de doña Mari Trini uno tuviera el lugar de privilegio, o al menos pertenecería a la porra de Tacuba.

Pero para no desviarme tanto del tema, a quien vemos hoy en las estelares, a luchadores mas que consagrados y luchadores apadrinados, en otros casos productos nuevos del CMLL, y los luchadores con hambre no pasan de segundas o terceras luchas, mis respetos para Averno, Mephisto y Ephesto, pero creo que pertenecen a familia de luchadores, con todo esto hoy el CMLL esta plagado de Juniors, El hijo de Tal, el sobrino de tal, el novio de tal, en fin no veo la historia de la cenicienta. Y creo que por eso es tan difícil sobrevivir sin un apadrinamiento o un lazo consanguíneo.

Con esto los luchadores del CMLL no tienen hambre, ya que todos saben sus limitantes y hoy no me vengan a decir que han padecido tal o cual cosa, hoy nadie se cree que algún logro grande como el ganar una mascara o un titulo haya costado sudor y sangre, simplemente todo parece ser una estrategia para vender mas y claro que así debe ser pero siempre se disfrazaba pues esa es la magia de este deporte.

Hay muchos jóvenes que vienen empujando fuerte, pero creo que no hay alguno que sobresalga, hay muchos que ya los han aventado a semifinales o estelares y no pasa nada con ellos, regresan a las segundas o terceras luchas, hay agrupaciones que duran meses o días, hay gente que cambia de personaje solo para promocionar una película, y hay telenovelas inventadas alrededor de algunos otros, la única verdad es que no vemos a nadie que pueda sobresalir por meritos propios.

Y repito si queremos ver verdadera lucha, no hay más que ver a nuevos talentos que no tengan las cámaras sobre si.

¿Qué se necesita para ser estrella?

Creo que es la pregunta que tiene la mayoría de luchadores que comienza, pues la receta creo que es fácil, simplemente debes ser familiar de una leyenda, una estrella o un luchador de renombre, si este no es tu caso puedes intentar ser novio de alguna persona influyente dentro del CMLL, especifico que no es necesario que seas del sexo opuesto jeje, si tampoco se puede esta opción tal vez puedas intentar echarle muchas ganas y seguir soñando que eso no cuesta nada.

Otra opción era luchar en una arena local y regalarle tu mascara o cabellera a Místico, creo que no ha funcionado para nada esta opción pero al menos saldrás en revistas y tu fama durara un par de semanas.

Y si ya estas en el CMLL, podrías echarle todavía mas ganas y llegar a terceras luchas, si quieres subir podrías dar el salto a AAA y hacerte wey (sic) un rato y ya cuando quieras tener un ascenso irte como las chachas y dejar colgadas funciones, quizá así llegues como toda una estrella justo cuando se empalmen grandes eventos de las dos empresas sales como el luchador sorpresa y listo.

Otra opción podría ser salir del CMLL igualmente como las chachas y despotricar contra el personaje que te dieron y entrar a alguna de las agrupaciones innovadoras de AAA como la Degeneration Mex o los Mexican Power. Así aparte de estrella serias una gran aportación para la lucha libre en México y pertenecerías a conceptos innovadores.
Si de plano te dan hueva todas las opciones pues podrías ponerte a estudiar.

Bien pues quedan muchas cosas por escribir pero si las escribimos que pongo la otra semana no creen.