Reseña Arena Naucalpan
Domingo 8 de mayo de 2011
Texto y fotos: Diego MejÃa Eguiluz
Exitosa reaparición del MesÃas en IWRG
Después de no presentarse durante varios meses en la arena Naucalpan, el MesÃas reapareció en las funciones de IWRG, y aliado al Trauma I y Multifacético enfrentó a la tercia conformada por el Hijo del Pirata Morgan, el Pirata Morgan y el Bombero Infernal.
Tal como ha sucedido en las últimas semanas, la dinastÃa Morgan interrumpió constantemente el llaveo del Trauma, logrando sacar de quicio a los cientÃficos y asà aprovechar el descontrol para imponer sus condiciones.
El ataque en montón de los rudos resultó bastante efectivo e incluso se dieron el lujo de perdonarle la vida a sus oponentes, hasta que decidieron que era suficiente de tanto castigo y permitieron que el conteo de los réferis llegara a las tres palmadas.
Decididos a no dar tregua alguna, los Morgan y el Bombero Infernal continuaron golpeando los técnicos en el descanso entre caÃdas. Lo mismo se valieron de sillazos, que de agresiones entre el público y en la pasarela que conduce al cuadrilátero.
El combate continuó por la misma tónica en el capÃtulo intermedio, hasta que el MesÃas aprovechó un juego de cuerdas para aplicar doble lazo al Hijo del Pirata Morgan y al Bombero Infernal, iniciando asà la reacción cientÃfica.
Con sus lances espectaculares, Multifacético dio cuenta de Bombero Infernal, mientras que el Trauma hacÃa morder el polvo al Hijo del Pirata Morgan con sus efectivas llaves. El MesÃas selló la obra derrotando al autonombrado Mejor Luchador del Mundo, para empatar la contienda.
Pese a que los rudos trataron de retomar el control de la batalla, la tercera caÃda fue dominada en su mayor parte por el MesÃas, Multifacético y el Trauma. Aun asÃ, los Morgan y el Bombero Infernal estuvieron a punto de llevarse el triunfo tras un lance accidental en el que el réferi Reyes Rosas recibió un codazo del Pirata Morgan. El réferi el Grillo, al percatarse de esto, llevó al MesÃas a una esquina y amenazó con descalificarlo. Pirata Morgan aprovechó esto para jalar el pie del puertorriqueño y faulear al Grillo, pero no contó con que Reyes Rosas se percató de esta acción y convenció a su compañero de que descalificara al rudo y otorgara la victoria, con justicia, a los cientÃficos.
En el duelo semifinal, los Oficiales 911, AK-47 y Fierro le dieron una dura lección al Hijo del Doctor Wagner, Pantera y Chico Che.
Desde el inicio de la contienda, los representantes de la ley optaron por el trabajo en equipo y castigo en montón, para impedir que Pantera y Chico Che se valieran de la velocidad. Gracias a su gran coordinación, los Oficiales impusieron sus condiciones en la primera caÃda.
Para el segundo rollo, Chico Che y Pantera lograron realizar sus ejecuciones aéreas, mientras que el Hijo del Doctor Wagner exhibió los conocimientos aprendidos en el gimnasio. La reacción técnica fue efectiva y el combate se empató.
Para la tercera caÃda, sin embargo, los Oficiales regresaron a la estrategia del montón. Vuelos de Pantera y Oficial Fierro dejaron el terreno listo para que Wagner y 911 definieran la contienda en duelo de capitanes. La novatez le pesó al heredero de Simón Blanco y cayó rendido presa de un castigo a las piernas y cuello por parte de los Oficiales. No obstante haber rendido al capitán técnico, los Oficiales optaron por seguir castigando a su rival e hicieron caso omiso de las indicaciones de Reyes Rosas, quien no tuvo más remedio que descalificar a los rudos y dar el triunfo a los cientÃficos.
En el combate especial, Golden Magic, Dinamic Black y Eterno enfrentaron a los rudos Carta Brava júnior, Imposible y Comando Negro.
Los tres cientÃficos dejaron en claro por qué son considerados entre los mejores exponentes de la lucha aérea en Naucalpan. Gracias a sus efectivos lances dominaron la primera caÃda y gran parte de la segunda, hasta que el recio accionar de los rudos niveló la balanza.
Carta Brava júnior, Comando Negro e Imposible se coordinaron a las mil maravillas en la segunda caÃda. Este esfuerzo les valió el empate.
Para la tercera caÃda, los técnicos lograron dejar fuera de combate a Imposible. Todo indicaba que Golden Magic, Dinamic Black y Eterno saldrÃan con el brazo en alto, pero Comando Negro demostró por qué es el campeón de peso ligero y despachó él solo a Eterno y Dinamic Black para darle el gane al equipo rudo.
Pese a la derrota, los técnicos fueron recompensados con una lluvia de dinero, al tiempo que exigÃan a Comando Negro un mano a mano, ya fuera por el cinturón o por su máscara.
Pollo Asesino y Alan Extreme resultaron mucha pieza para el espectacular Turbo y Miss Gaviota.
Desde el inicio de la contienda, los rudos atacaron al son de dos contra uno a sus rivales, impidiéndoles llevar la lucha al estilo aéreo. Con azotón de Alan sobre Miss Gaviota y rompealas del Pollo Asesino sobre Turbo, lograron imponerse en la primera caÃda.
La picardÃa de Miss Gaviota fue el detonante para que los técnicos emprendieran el regreso en la batalla. Turbo, una vez más, levantó a la gente de sus asientos con sus vuelos suicidas y culminó su obra con un vistoso paquete sobre Alan Extreme para sellar el empate.
Para la tercera caÃda, sin embargo, los rudos lograron provocar un par de fallos en los lances de los cientÃficos y aprovecharon esto para eliminar a Turbo y Miss Gaviota y salir con el brazo en alto.
En el primer duelo de la velada, Dragon Fly se impuso en tres accidentadas caÃdas al rudo Muerte Infernal.
Pese a que el nerviosismo de ambos jóvenes provocó algunos fallos en la batalla, se vieron varios lances y castigos efectivos.
El final llegó cuando Dragon Fly colocó al rudo sobre la barrera de protección, para acto seguido caerle encima con una potente guillotina desde la tercera cuerda. El impacto fue tal, que el rudo Muerte Infernal no pudo regresar al ring antes de la cuenta de veinte segundos del réferi Cavernas Torres.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores