Museo de La Lucha Libre Mexicana
Sábado 28 de abril de 2018
Texto y fotos: Samuel Pérez Navarro
El museo de la calle 7, ubicado en la Zona Centro, celebro un año a haber abierto sus puertas por primera vez, para que aquellos amantes del deporte espectáculo revivieran grandes recuerdos en sus instalaciones. Como cereza en el pastel, los visitantes presenciaron grandes encuentros de lucha libre, con los mejores exponentes de Tijuana.
Black Destiny, Rayo Star, Súper Calo Jr. y Enigma enfrentaron a Mirage, Black Danger, Arandu y Cínico, en la lucha estelar de la tarde. Rayo Star y Black Danger eran los encargados de iniciar las acciones, con un gran repertorio de llaves y contra llaves, seguidos por Cínico y Destiny. El rudo le hacía ver su suerte al joven amo del aire, sometiéndolo con más de una dolorosa llave. La velocidad aumentaba cuando ingresaban Arandu y Enigma, terminando la caída al dar el turno a Calo y Mirage. Con lazo al cuello y la cuenta de rigor, el heredero de Súper Calo se encargaba de eliminar a Mirage y dar la caída inicial a su bando.
Para la intermedia, los rudos emparejaban el resultado trabajando al 4 vs 1, haciéndole ver su suerte a los favoritos del público. Cínico dejaba fuera a Enigma con un mortal desde la tercera y la cuenta de los tres segundos, mientras los jóvenes Brujos arrancaban la rendición de Calo y Rayo Star, emparejando el resultado.
En la caída definitiva, Súper Calo Jr. enviaba fuera del ring a Cínico, alcanzándolo con sorprendente vuelo de entre segunda y tercera. Enigma pintaba los aires con un fenomenal mortal hacia atrás, sobre Arandu, quien se encontraba debajo del encordado. Sobre la lona, Rayo Star y Black Destiny se alzaban con la victoria. Destiny tendía a Danger con stunner, mientras Rayo enganchaba a Mirage y lo aterrizaba con variante de spanish fly. Luego de tres segundos con la espalda sobre la lona, el encuentro llegaba a su fin.
En la lucha semifinal, Súper Xolo y Juventud Venegas enfrentaron a Búfalo Ayala y Mozambique, acompañados por Cheneke. La primera caída era para los técnicos, quienes amarraban a sus rivales con ranitas. Para la intermedia, Mozambique estrellaba la cara de Venegas sobre la lona, llevándolo después al toque de espaldas, mientras Búfalo hacia caer a Xolo con un fulminante golpe a las partes blandas, dejándolo listo para ser cubierto. En la ronda decisiva, un paquetito fue suficiente para que los técnicos terminaran con el brazo en alto.
Alastor y X-Peria fueron mejores que Martinete y Black Phantom, en la tercera lucha. Luego de una caída por bando, X-Peria disparaba a Phantom sobre una pared, con fulminantes patadas. En el centro del ring, Alastor arrancaba la rendición de Martinete con medio cangrejo y candado al brazo.
Gambero y Rencor se quedaron en la línea, siendo superados por Eclipse Jr. y El Extraño, en la segunda lucha. Una serie de innovadores vuelos por parte de los cuatro, arrancaban el aplauso de los asistentes. Con spanish fly y toque de espaldas, Eclipse dejaba fuera a Gambero.
Iniciando las acciones, Incognito arranco la rendición de Terror Azteca, con candado al brazo.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores