“Conmigo, las reglas se van a respetar”
La justicia que se imparte en el ring es muy importante dentro de una función de lucha libre y, sobre todo, quien la imparta deben tener conocimiento pleno de los movimientos de éste deporte, así como de sus reglas. Guerrera Púrpura es quien se encargará de está difícil labor en Heroínas Lucha Libre Femenil.
Bautizada como Guerrera Púrpura gracias a Pantera Sureña, entre sus logros como luchadora obtuvo el Campeonato de la Arena Xochimilco derrotando a La Comandante. Posteriormente ingresó a la empresa Triple A donde el licenciado Antonio Peña (q.e.p.d.) le puso el nombre de Lady Metal; además, también estuvo año y medio en Japón en la empresa Arssion.
Pocas réferis hay actualmente en la lucha libre mexicana, y fue Toña La Tapatía la pionera al debutar como réferi en la Arena Coliseo de Perú 77 cuando las mujeres pudieron volver a luchar en la capital en 1986; fueron pocas presentaciones las que tuvo y fue hasta 1996 cuando Estela Molina, una de las leyendas que serán homenajeadas en los eventos de Heroínas, que llegó a las arenas Coliseínas a impartir justicia, una de las batallas más importantes en que fue la tercera sobre la superficie fue disputando el Campeonato Mundial Femenil entre Lola González y la japonesa Laiones Aska en el 63 Aniversario de la lucha libre mexicana.
Y será Guerrera Púrpura quien tomará éste importante papel una vez que arranquen las acciones en el reality show Heroínas en el Venue 360 de Naucalpan, donde demostrará que no es una improvisada: “Llevo 5 años de referee eventual, decidí serlo porque vi que no había mujeres realizando está labor, tuve mis enseñanzas gracias a Pepe Tropicasas, y de ahí me ha gustado mucho desempeñar éste trabajo. Ahora que estoy en Heroínas tengo la oportunidad para darme a conocer más, será algo único, porque sin referee no hay lucha”, aseguró.
Heroínas es un reality show donde no solo las luchadoras tendrán su oportunidad sino, en este caso, una réferi que está dispuesta a impartir justicia porque, advierte, “conmigo las reglas se van a respetar”.