Reseña Arena Naucalpan
Domingo 14 de junio de 2015
Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz
El francés Heddi Karaoui continúa en plan grande, y tras una exitosa reaparición en la arena Naucalpan, este domingo volvió a salir con el triunfo, esta vez acompañado del reaparecido Silver King y del Pirata Morgan, ante la tercia conformada por el internacional Pantera, Veneno y el japonés Masamune.
Desde el inicio de la contienda, el bando rudo dejó en claro que no daría concesiones a sus rivales, y con una estrategia de tres contra uno se hicieron pronto del control de las acciones. Si bien el japonés Masamune tuvo algunos destellos, la buena coordinación de los rudos y la experiencia Silver King y Pirata Morgan resultaron una aduana muy difícil para los científicos.
El afán destructivo de los comandados por Silver King los llevó a castigar a sus rivales abajo del cuadrilátero e incluso a azotarlos contra las butacas. Los rufianes no tuvieron mayor problema para anotarse la primera caída.
Pese a que los técnicos tuvieron una breve reacción en la segunda caída, los rudos no estaban dispuestos a dejar escapar la victoria, y con una fuerte llave de tijera al cuerpo y castigo al cuello, Karaoui rindió a Veneno, capitán del bando técnico, para terminar la contienda en dos caídas al hilo.
En el duelo semifinal, Eterno, Universo Dos Mil jr. y el excelso Hip-Hop Man se llevaron el triunfo ante X-Fly, Dany Casas y Diva Salvaje en tres rápidas pero emocionantes caídas.
En esta ocasión de nada valió el peso y agilidad del Mosco (ni su colmillo, pues puso en ventaja a su equipo apoyándose en las cuerdas), pues Universo Dos Mil jr. le salió respondón y lo dejó fuera de combate con toque de espaldas para sellar la victoria ruda.
Los Terribles Cerebros (Black Terry, Doctor Cerebro y Cerebro Negro) dieron la gran campanada al derrotar en lucha por el campeonato de tríos del Estado de México a los Gringos VIP (Hijo del Diablo, Avisman y Apolo Estrada jr.).
El combate inició con cátedra de llaveo entre Avisman y Doctor Cerebro; ambos contendientes sacaron a relucir lo mejor de su repertorio, arrancando los aplausos del respetable.
Dispuestos a llevar a cabo de manera exitosa la defensa número 23 de su campeonato, los Gringos tomaron ventaja con combinación de triple a caballo sobre los retadores, pero no lograron mantener el paso y los Cerebros empataron la contienda en la segunda caída.
La tercera caída estuvo llena de emociones. Tras vuelos hacia afuera del cuadrilátero por parte de los aún campeones, Black Terry adelantó a su equipo despachando a Avisman con frontcracker y toque de espaldas. Apolo Estrada jr. sorprendió a propios y extraños eliminando a Terry con toque de espaldas.
La definición de la contienda quedó entre Cerebro Negro y Apolo Estrada. Por momento se pensó en que los Gringos retendrían el campeonato con mañas, pues el Hijo del Diablo arrojó una cerveza al rostro de Cerebro Negro, pero éste salió más vivo y cuando Apolo intentó llevárselo con toque de espaldas, lo atrapó con doble palanca a los brazos para arrancarle la rendición y finalizar la lucha.
Los Gringos reconocieron su derrota, pero pidieron una revancha para recuperar los cinturones.
Enigma y Dragón Celestial se impusieron en tres caídas a Vórtize y Electroboy.
Picudo jr. y Araña de Plata salieron con el brazo en alto ante Mr. Leo y Kanon.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores