Reseña Arena Naucalpan
Domingo 21 de agosto de 2016
Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz
El nuevo rudo de IWRG, Hijo de Dos Caras, no tiene tiempo para tomar un respiro, los rivales constantemente están al acecho, y en esta ocasión se vio obligado a defender el campeonato Júnior de Júniors en contra de Máscara Año Dos Mil jr.
Desde el inicio de la contienda se vio que ésta no sería una lucha de campeonato tradicional. El Capo trató de madrugar al campeón con un sillazo, pero erró el golpe. El birrostro, en cambio, no se tentó el corazón y comenzó a castigar abajo del cuadrilátero a su rival. Pronto, el Dinamita sangraba. Cuando finalmente subieron al cuadrilátero, con una efectiva tacleada y toque de espaldas el hijo del Hércules Potosino dio cuenta del retador.
El combate continuó por la misma tónica, y después de varios minutos de acción abajo del rombo de treinta y seis metros cuadrados, Máscara Año Dos Mil jr. propinó un fuerte sillazo al campeón cuando éste se preparaba para volar entre las cuerdas; acto seguido lo remató con Cerebro Driver y toque de espaldas para empatar la lucha.
Como era de suponerse, dado el tono de la batalla, para la caída final había sangre en el rostro del retador, mientras que al campeón tenía rota la capucha. Después de un par de intentos de eliminación por ambos contendientes, Máscara Año Dos Mil jr. arrebató la careta al Hijo de Dos Caras y se lo llevó a la lona con un paquete; el réferi el Maya inició el conteo pero rápido se dio cuenta de la trampa y descalificó al retador.
En el duelo semifinal, Imposible, Toscano y Herodes jr. se impusieron en tres episodios (a la mala) a la terna conformada por Veneno, Chicano y Pantera I. El combate tuvo muy buenos momentos de llaveo entre Herodes y Chicano (Veneno y Toscano no desmerecieron, cabe aclarar), pero lo que acaparó los reflectores fue el pique entre Pantera e Imposible, saliendo airoso en esta ocasión el miembro de los Mariachis Locos, quien con un foul sometió a Pantera, para después llevarlo al toque de espaldas en la caída final. Antes de iniciar la contienda, Imposible sorprendió a propios y extraños al renunciar al campeonato de peso ligero, el cual defendió en trece ocasiones a lo largo de tres años. La gente no entendía el porqué, pero el esteta tenía razones de peso: ya no da el ligero y ahora militará en la división de los medios. Pantera, molesto porque nunca tuvo la revancha que tanto pidió, exigió un duelo titular, y al término de la contienda retó al Imposible a una lucha de máscaras.
Quien cada vez se ve envuelto en duelos más complicados, pero se ha sabido desenvolver muy bien es el Diablo jr. I. En esta ocasión, en compañía del Hijo del Diablo, derrotó en una sangrienta batalla a Black Terry y al Cerebro Negro. Al final de la contienda, el heredero del príncipe de las tinieblas retó a Cerebro Negro a un mano a mano de campeonato, mientras que Terry y el Hijo del Diablo se retaron por las cabelleras.
Miss Gaviota, Relámpago y Diosa Atenea vencieron en tres caídas a Judas el Traidor, Lilith Dark y Diva Salvaje.
En la de abrir el cartel, Black Dragon y Omega pasaron en dos al hilo sobre Araña de Plata y Guerrero 2000.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores