¡
TPW Promotions
Sábado 20 de febrero de 2016
Auditorio ‘‘Ernesto Ruffo Appel’’. Playas de Rosarito, BC.
Texto y fotos: Samuel Pérez Navarro.
El Auditorio de Rosarito se vistió de gala con la presentación de El Gran Apache, quien llegaba acompañado de Hijo de Fishman y Tony Casanova, para darles una difícil prueba a Tapatío Jr. e Hijo de Mascara Sagrada, que se complementaban con el experimentado Mr. Tempest.
Previo a la lucha, Tapatío Jr. brindo un reconocimiento a su padre, por su trayectoria sobre los encordados. El emotivo momento era interrumpido por El Apache y compañía, anotándose la primera a favor, con trabajo en equipo, llevando a Tempest al toque de espaldas, para después eliminar de la misma manera a Mascara Sagrada.
El hijo de José Nájera, mostraba el odio heredado, y sin piedad alguna castigaba a Hijo de Mascara Sagrada, mientras Apache daba una lección a Tapatío, y Tony se hacía cargo de Tempest, dando inicio a la segunda caída. Los técnicos daban la voltereta y empataban la lucha, Hijo de Mascara Sagrada atrapaba con ranita a El Apache, mientras Tempest arrancaba la rendición de Tony Casanova.
En la definitiva, la victoria parecía ser de los técnicos, Mascara Sagrada salía disparado sobre Tony Casanova, y en el encordado Tempest amarraba con tirabuzón a Fishman. Apache aprovechaba una distracción del referee, y tendía con faul a Tapatío, pero no lograba cubrirlo por más de dos segundos.
Molesto, Apache golpeaba al referee ‘‘El Mohicano’’, y le exigía contar más rápido. Tapatío aprovechaba, y con paquetito amarraba a El Apache, llevándose la victoria. El maestro de AAA agredía al referee, quien no dudaba en poner orden y sentar con una cachetada a El Apache, para después levantar el brazo de los técnicos.
En la lucha semifinal, Tornado Negro llego acompañado de su junior, y junto a Drakma se vieron ante Camaleón de Oro, Black Shadow Jr. y Príncipe Negro. El triunfo de la única caída era para los técnicos, Camaleón sacaba del ring al legendario Tornado Negro, alcanzándolo con tope de entre segunda y tercera, mientras Shadow se encargaba de tender a Drakma, que estaba debajo del ring, con sorprendente vuelo. El resultado lo definía Príncipe Negro, quien provocaba la rendición de Tornado Negro Jr. con una palanca al brazo.
En la lucha de campeonato, ocho exponentes se enfrentaron en una campal para convertirse en el primer campeón TPW, del cual Tahur Jr. fue vencedor, luego de eliminar a Cardenal Jr. con toque de espaldas. El triunfo parecía ser de Cardenal, pero la intervención de Pitbull fue punto clave para que el amo del aire no saliera con el título. En la lucha también participaron Stigma, Skalibur, Black Zygon, Hijo del Tapatío, Príncipe Negro Jr. y Pitbull, quien exigió ser el primer retador al campeonato. Al final de la lucha, el señor Tahúr se acerco para felicitar a su hijo.
En la primera lucha profesional, Black Phantom y Dambala se enfrentaron a Ciclope y Martinete. El joven fantasma dio la victoria a su equipo, cuando tendía a Ciclope con tope en reversa, desde el esquinero, para después llevarlo al toque de espaldas. Al final de la lucha, Dambala despojaba de su incógnita a Martinete.
Tlaloc, Dinastía Rosarito, Nirvana y Sin Nombre, alumnos de El Tapatío, dieron una exhibición de lucha libre.
Y para calentar lona, Guerrera Indomable salió con el brazo en alto, en lucha de exhibición junto a Tapatío Jr.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores