Inicio » IWRG En Expo Lucha Libre 2009

IWRG En Expo Lucha Libre 2009

by Gladiatores




Reseña Arena Naucalpan
Viernes 24 de julio de 2009
Texto: Diego Mejía Eguiluz
Fotos: José Lázaro Rodríguez

El Grupo Internacional Revolución presentó un muy interesante cartel, en el marco de la tercera edición de la Expo Lucha Lucha Libre. La Experiencia, la cual se realiza en el Centro Banamex.

La empresa comandada por la familia Moreno programó para su lucha estelar un episodio más de la clásica rivalidad entre el Rayo de Jalisco Júnior y los hermanos Dinamita.

En esta ocasión, el descendiente de Max Linares se hizo acompañar de Tinieblas júnior y el boricua Ricky Cruz, mientras que el Macho de Lagos se alió a sus familiares Máscara Año Dos Mil júnior e Hijo de Cien Caras.

Como es costumbre cada que se encuentran los Capos y el Rayo, el duelo estuvo marcado por la violencia. El cuadrilátero les quedó chico y las acciones llegaron hasta las tribunas y las mesas de transmisión tanto de radio como de televisión.

Hijo de Cien Caras sigue con la idea fija de vengar la caída de la máscara de su padre, mientras que el Rayo está dispuesto a acabar con el hijo de la misma manera como hizo con el padre hace más de diez años.

Tinieblas júnior también tuvo momentos difíciles con los Capos, a quienes ha enfrentado en más de una ocasión en el coso de San Bartolo, Naucalpan.

Ricky Curz, por su parte, tuvo que lidiar con los tres gladiadores rudos, que no están dispuestos a ceder terreno ante nadie.

Después de dos trepidantes caídas, las acciones comenzaron a desarrollarse cada vez más fuera del cuadrilátero, ocasionando que la gente se metiera cada vez más en la emoción de las acciones.

Al final, fue el Rayo quien impuso su ley al dar cuenta de Chucho Reyes y de su hijo, para de esa manera otorgar la victoria al bando técnico.

Molesto con el resultado, el Macho de Lagos volvió a retar al Rayo a un duelo en el que esté en juego su máscara.

A pesar de que han pasado varios años, la rivalidad entre Dinamitas y Rayo está más vigente que nunca.

En el duelo semifinal, IWRG volvió a enfrentarse a los representantes de Súper X. Por las filas de Grupo Internacional Revolución salieron Megatrónik, Angélico y el Negro Navarro, mientras que por el grupo de la X subieron al ring sus principales representantes: Fuerza Guerrera, Juventud Guerrera y Veneno.

Si bien este pique entre empresas es relativamente nuevo, pareciera que llevan varios años disputándose la supremacía luchística.

Fuerza Guerrera volvió a aprovechar la oportunidad de enfrentar al Negro Navarro, mientras que Juventud Guerrera sigue demostrando que ha recuperado el nivel que lo caracterizaba cuando luchaba en Estados Unidos.

Megatrónik, la más reciente contratación del Grupo Internacional Revolución, no quiso ser menos en el combate y ofreció su máximo esfuerzo, pero quiso la suerte que Veneno le quitara la máscara sin que los réferis lo vieran y de esta manera quedó anulado en la tercera caída.

Fue tal la saña con la que atacaron a los representantes de IWRG, que los réferis tuvieron que descalificar a los de Súper X.

Inconformes con el resultado, más integrantes de la naciente empresa salieron al rombo de batalla para agredir a los técnicos, pero de los vestidores salieron los Traumas para apoyar al Negro Navarro y hacer más parejo el enfrentamiento.

Al final los ánimos se calmaron, pero quedó claro que la rivalidad está muy lejos de terminar.

En el encuentro especial, los Traumas hicieron equipo con Chico Che para hacer frente a los Oficiales AK-47, Oficial 911 y Fantasma de la Ópera en una lucha pactada a una caída, en modalidad Lumber Jack.

Cualquiera de los seis hombres en el cuadrilátero que cayera debajo de éste sería golpeado con correas de cuero por los participantes de las luchas anteriores.

Por lo mismo, el combate, además de ofrecer acciones luchísticas bastante atractivas, resultó muy entretenido para los aficionados pues cada que alguien caía debajo del enlonado era golpeado y debía regresar lo más rápido posible al ring. Incluso los réferis Rubinsky y Toby fueron golpeados pues por el desarrollo de la batalla cayeron debajo del cuadrilátero.

Al final, Trauma II logró rendir al capitán de los rudos, 911, para darle la victoria a su bando.

En la segunda lucha de la noche, el guapachoso Rigo y Yack resultaron una mancuerna bastante difícil para los rudos Némesis y Capitán Muerte y los derrotaron en tres caídas.

En la lucha de abrir el cartel, Blasfemia y Carta Brava júnior cayeron derrotados en tres caídas ante Eragon y Exodia.

En el transcurso de la función, los dirigentes de IWRG entregaron reconocimientos a Fuerza Guerrera, Rayo de Jalisco júnior y Tinieblas (éste fue recibido por su vástago) por sus destacadas carreras.

Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com