Reseña Arena Naucalpan
Jueves 16 de julio de 2009
Texto: Diego MejÃa Eguiluz
Fotos: José Lázaro RodrÃguez y Luis Ãngel Guevara (el Fotografito)
El pasado jueves 16 de julio se celebró, en la arena Naucalpan, el ya tradicional torneo Rey del Ring. Treinta luchadores se enfrentarÃan entre sà por el derecho a ostentar el tÃtulo, pero sólo uno podrÃa ganar esta distinción.
La dinámica para determinar al triunfador absoluto determinaba que iniciarÃan el combate dos luchadores, y cada tres minutos saldrÃa un nuevo luchador, hasta completar los treinta gladiadores.
Claro que si antes alguno de los estetas era llevado al conteo de tres segundos, o se rendÃa por alguna llave aplicada, pues ya no podrÃa seguir en la contienda, sin importar que no hubieran salido todavÃa los treinta luchadores.
Mediante un sorteo previo se determinó en qué orden aparecerÃan los luchadores. Quiso la fortuna que los sorteados con los dos primeros números fueran Péndulo y ArlequÃn Verde. Dos de las figuras más nuevas en Naucalpan se encargaron de abril las acciones, y se trenzaron en un interesante duelo en el que predominaban los golpes y castigos de poder, e incluso intentaron desatarse las agujetas de sus capuchas.
Transcurridos los tres minutos de rigor, apareció el tercer luchador del torneo: Trauma I, quien fue uno de los más apoyados mientras duró su participación en la justa. El miembro de la DinastÃa de la Muerte comenzó a repartir golpes tanto a Péndulo como al ArlequÃn Verde, y también recibió su dosis de castigo y fue obligado a entrar al festival del desamarre de máscaras.
Posteriormente, salieron más gladiadores: Xibalba, Goleador, Saurón y Yack fueron los siguientes en aparecer (en ese orden).
Para los novatos, era lo oportunidad de medirse contra los consagrados, mientras que éstos defendÃan con todo su jeraquÃa.
Como suele suceder en este tipo de campales, las alianzas se formaban rápidamente, y con la misma velocidad se rompÃan. No importaba la militancia de cada luchador, lo mismo habÃa duelos de técnicos contra técnicos, que de rudos contra rudos.
La aparición del Negro Navarro en octavo lugar despertó el morbo entre los asistentes a la arena, pues su hijo el Trauma I aún no era eliminado, por lo que cabÃa la posibilidad de que se diera un enfrentamiento entre padre e hijo. Sin embargo, esto no se dio y padre e hijo armaron una alianza natural.
Megatronik, Doctor Cerebro, Máscara MagnÃfica, Avisman, Capitán Muerte, Bushi y Exodia completaron la primera mitad de los participantes.
Por momentos parecÃa que los gladiadores habÃan olvidado que el objetivo era eliminar a sus oponentes y continuaban castigándose.
Poco a poco, sin embargo, empezaron a rendir a los luchadores. Saurón, Yack, ArlequÃn Verde y el Trauma I fueron los primeros en salir de la contienda; a este grupo se sumaron el Negro Navarro, Xibalba y Péndulo, quienes de esta manera vieron frustrados sus intentos de coronarse.
Máscara Año Dos Mil júnior, Oficial 911, Angélico, Black Terry y Ricky Cruz completaron las dos decenas de participantes. Destacó en este grupo el pique entre el Dinamita y el Oficial, asà como el de Black Terry también con el representante de la ley.
AK-47, ArlequÃn Amarillo, OlÃmpico, Cerebro Negro y el reaparecido Tóxico fueron los siguientes en hacer su aparición, mientras Máscara MagnÃfica, Avisman, Capitán Muerte y Goleador eran enviados a los vestidores.
En el lugar 26 apareció el único representante de Súper X, Veneno, quien buscó en todo momento el pique con el boricua Ricky Cruz.
Por un momento pareció que la gente de Súper X intervendrÃa en el desarrollo de la batalla, pues se apersonaron en el palco de las transmisiones televisivas, ocasionando unos momentos de distracción en Ricky Cruz, sin embargo después de dar una entrevista regresaron a los vestidores y no influyeron en el resultado final.
Los últimos cuatro en aparecer fueron el guapachoso Chico Che, el Trauma II, Fantasma de la Ópera y el tropicoso Rigo, quienes tendrÃan la ventaja de llegar frescos a la batalla, mientras que algunos de los que estaban en el ring llevaban combatiendo hasta por media hora.
Las eliminaciones continuaron hasta que sólo quedaron cuatro gladiadores en el ring: Máscara Año Dos Mil júnior, quien sobrevivió a los ataques con saña de los Oficiales, que llegaron incluso a los sillazos; OlÃmpico, Veneno y Ricky Cruz se trenzaron en un interesante duelo. El Dinamita también fue rendido, lo mismo que el OlÃmpico, dejando asà la mesa puesta para el mano a mano final entre el Creyente Veneno y Ricky Cruz.
A pesar del cansancio, pudo más el orgullo y ambos estetas lucharon entre sà todavÃa por un espacio mayor a los cinco minutos. Los dos buscaban la rendición de su rival, pero ésta no llegaba.
Al final, después de una hora y cuarenta y cinco minutos de acción ininterrumpida, Ricky Cruz atrapó a Veneno con una cruceta invertida a las piernas. El panameño trató de resistir, pero el boricua comenzó a torcer el tobillo de su rival y finalmente el Creyente tuvo que rendirse, dejando el cinturón en manos de quien hasta hace unas semanas fuera su aliado.
La gente de Súper X apareció para felicitar públicamente a Ricky Cruz por haberse impuesto, asà como para reconocer el esfuerzo de Veneno, quien fue un digno rival.
Nuevamente, la gente de Súper X le ofreció un contrato a Ricky Cruz, el cual incluÃa participación en pelÃculas y su propio videojuego.
Por muy tentadora que era la oferta, Ricky reiteró su lealtad al Grupo Internacional Revolución y rechazó la oferta, lo cual le valió el ser atacado en montón por los miembros de Súper X.
Pero ni todos los golpes que recibió le quitaron la satisfacción de bajar del cuadrilátero con el cinturón que lo acredita como Rey del Ring 2009.
En la lucha que abrió el cartel, Eragón realizó su reaparición en la arena Naucalpan, y acompañado de Guizmo hizo frente a los rudos Carta Brava júnior y Blasfemia.
Al final, en tres disputadas caÃdas, la victoria fue para el bando de los rufianes.
Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com
Para ver fotos de la función, entrar a GalerÃa Gladiatores