Promociones EMW / Major League Wrestling
Auditorio de Tijuana
Viernes 13 de marzo de 2020
Texto y fotos: Samuel Pérez Navarro.
MLW regreso a Tijuana, y sus máximas estrellas hicieron frente a los ídolos de La Caravana AAA. En la lucha inicial del magno evento televisado, El Poder del Norte se impuso ante Black Destiny, Fantastik y Rayo Star. La tercia local se acompañaba de Viva Van, y hacían todo por terminar con el brazo en alto, pero los rudos favoritos de Tijuana no daban esperanza alguna a sus rivales. Una plancha de Mocho Cota Jr. sería suficiente para evitar que Black Destiny se pusiera de pie antes de tres segundos.
En el segundo encuentro, Extreme Tiger y Puma King caerían en manos de Tom Lawlor y Dominic Garrini.
En la tercera lucha de la noche, Richard Holliday se presentaba para insultar a la afición de Tijuana, con el campeonato del Caribe IWA. De vestidores aparecía Chessman para defender a su gente, retando a Holliday por el título. Luego de ejecutar con mortal hacia atrás sobre el campeón, Chessman volaba nuevamente, ahora con un tornillo. Holliday se quitaba, asegurando la victoria con un power bomb. Tres segundos eran suficientes para retener el título.
En una lucha que provoco una lluvia de dinero, Pagano y Mortiz se midieron ante Savio Vega y Mance Warner. Los cuatro utilizaban todo lo que encontraban a su alcance, para terminar con el triunfo. Cableado, tablas, sillas, brochetas y hasta un cofre de auto, ponían sabor al encuentro. El momento más extremo de la noche se vivía cuando Warner lanzaba desde el esquinero a Mortiz, sobre una mesa envuelta en llamas. De vestidores aparecía Alex Hammerstone para golpear a Warner. Con un noa noa driver, Pagano se llevaba la victoria sobre Savio Vega.
En un mano a mano inédito, Averno demostraba ser mucha pieza para Douglas James.
En el encuentro por el título National Openweight MLW, Alex Hammerstone estuvo cerca de perder el campeonato ante Laredo Kid. Aun con la notable diferencia de peso, Laredo Kid mantenía vivas las esperanzas del público mexicano, pero el poderío de Hammerstone dio fin a toda esperanza.
Brian Pillman Jr. y Davey Boy Smith Jr. regresaban a Tijuana y hacían frente a Los Mercenarios. El público parecía estar a favor de Texano Jr. y Rey Escorpión, pero los rufianes se encargaban de ganarse el odio de la afición. La lucha terminaba a favor de los herederos de The Hart Foundation, cuando Davey Boy cargaba a Texano, para recibir un antebrazo por parte de Pillman. Smith llevaba a Texano al toque de espaldas, para dar fin al resultado.
En el encuentro semifinal, Injustice caía ante Los Jinetes del Aire.
En el encuentro súper estelar de la noche, L.A. Park y sus hijos hicieron frente a Psycho Clown, Niño Hamburguesa y Nicho ‘‘El Millonario’’. La Familia Real se ganaba el odio de la afición cuando lanzaban desde el esquinero a Niño Hamburguesa sobre una mesa lounge. Park lanzaba una caja de cervezas sobre Psycho, mientras su Hijo sacaba del ring a Nicho, para después lanzarle un bote de basura.
Los castigos sobre Hamburguesa continuaban, despojándole de su camisa para recetarle una serie de cintarazos y raquetazos. Su momento de venganza llegaba, y con una silla castigaba a los hijos de L.A. Park, mientras Psycho barría la zona de ring side con L.A. Park.
Las acciones llegaban a su fin. Nicho sacaba del ring a L.A. Park, alcanzándolo con tope, seguido por otro tope de L.A. Park Jr. y un giro por encima de la tercer, cortesía de Psycho Clown. Con majestuoso mortal hacia atrás, El Hijo de L.A. Park pintaba de azul los aires. Hamburguesa volaba de entre segunda y tercera, pero La Familia Real se quitaba, cayendo sobre sus compañeros.
En el centro del ring, Pagano aparecía para atacar a L.A. Park, pero no lograba ponerlo sobre la lona. Park terminaba la lucha con una embestida sobre Nicho, para llevarlo después al toque de espaldas. Al final, Pagano retaba a L.A. Park a un mano a mano.