Reseña Arena Naucalpan
Jueves 4 de julio de 2013
Texto y fotos: Diego Mejía Eguiluz
Tras haber perdido la cabellera con el Doctor Cerebro, X-Fly y la Familia de Tijuana han regresado más violentos, en busca de la ansiada venganza, y esto quedó de manifiesto este jueves en el combate estelar presentado en la arena Naucalpan.
Apenas apareció el inconfundible galeno por las escaleras rumbo a la pasarela, X-Fly se le fue encima y le atizó un fuerte golpe en la cabeza con una mesa metálica, dejándolo seminoqueado y listo para recibir una brutal dosis de castigo. Los socios del Doctor Cerebro (Dinamic Black y Toscano) poco pudieron hacer para apoyarlo, pues Súper Nova y Eterno se encargaron de ponerlos quietos desde el momento en que hicieron su aparición rumbo al cuadrilátero.
Mientras X-Fly ponía quieto al Doctor Cerebro, Súper Nova se ensañó con Dinamic Black y lo estrelló contra las sillas de ring side y lo remató con un cubetazo a la cabeza. Eterno, mientras tanto, disponía de Toscano para sellar la primera caída.
La experiencia de Toscano y Doctor Cerebro más la velocidad y espectacularidad de Dinamic Black lograron compenetrarse en el capítulo intermedio. Los técnicos provocaron un par de errores en los tijuanenses, y esto sirvió para armar una rápida reacción y empatar la lucha.
Con vuelos espectaculares de Dinamic Black y Toscano, los científicos intentaron anotarse la caída final, pero los rudos supieron reagruparse a tiempo y tomaron ventaja cuando Súper Nova dejó fuera a Dinamic Black con cangrejo lagunero. Inmediatamente Toscano niveló la balanza, eliminando a Nova con toque de espaldas y puente olímpico, y acto seguido noqueó a Eterno co tremendo tope entre segunda y tercera cuerda. Doctor Cerebro buscó finiquitar las acciones, pero X-Fly le dio un artero foul sin que los réferis se dieran cuenta, y lo remató con toque de espaldas para que fueran los rudos quienes salieran con el brazo en alto.
Súper Nova retó a Dinamic Black a un duelo de campeonato, y para dejar en claro que no pretende ser escalón del técnico, le arrebató la capucha.
Apolo Estrada jr., el Ángel y Heddi Karaoui sorprendieron a la tercia formada por los Traumas y Pantera, a quienes vencieron con una colmillada del francés en tres caídas.
Los rudos dejaron que sus oponentes se confiaran, al iniciar la lucha apegándose al reglamento. Karaoui tuvo un muy buen enfrentamiento con Pantera, pero en el momento menos esperado Ángel y Apolo Estrada ingresaron al rombo de batalla y se fueron encima de los Traumas, atacándolos al son de tres contra uno, para poco a poco eliminarlos y anotarse la primera caída.
Pese a la reacción científica en la segunda caída, en la que le arrancaron la rendición a Karaoui con una palanca al brazo, los rudos fueron los que al final se llevaron el triunfo, pues Karaoui, cuando los réferis estaban concentrados en la llave que Trauma II le aplicaba a Apolo Estrada, sujetó la pierna del Pantera y se la puso entre las piernas para fingir un foul. El truco le salió a la perfección al europeo y el Grillo le otorgó la victoria por la vía de la descalificación.
Canis Lupus, Cerebro Negro e Imposible tuvieron una noche difícil, pero lograron salir con el brazo en alto ante la siempre complicada y espectacular tercia de Saruman, Centvrión y Golden Magic.
Astro Rey jr. y Sky Angel derrotaron a Fulgor I y Alan Extreme.
Fulgor II venció a Seiya.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores