Inicio » La familia Navarro tuvo más colmillo que la de Tijuana

La familia Navarro tuvo más colmillo que la de Tijuana

by Diego Mejía Eguiluz



La familia Navarro tuvo más colmillo que la de Tijuana


Reseña Arena Naucalpan
Jueves 18 de octubre de 2012

Texto: Diego Mejía Eguiluz Fotos: José Lázaro Rodríguez

En su tradicional función de jueves, el Grupo Internacional Revolución ofreció en su platillo estelar un enfrentamiento entre familias. La Familia Navarro (Negro Navarro y los hermanos Trauma) se midieron ante la Familia de Tijuana (Damián 666, Bestia 666 y Eterno), en una lucha en la que el colmillo de los líderes de estas agrupaciones salió a flote.

Desde el inicio de la contienda, los Navarro madrugaron a sus oponentes, sin darles tiempo a que se agruparan para que terminaran de ajustar su estrategia. Cobijados por el apoyo de la fanaticada, los también conocidos como la Dinastía de la Muerte se mostraron seguros e hicieron gala de un gran acoplamiento. En poco menos de cinco minutos, los Traumas le arrancaron la rendición a Bestia 666 y a Eterno con tijeras a la cabeza y palancas a los brazos. Damián 666, al ver la causa perdida, optó por abandonar el cuadrilátero antes de que el Negro Navarro tuviera oportunidad de despacharlo.

La segunda caída continuó por la misma tónica, con un dominio pleno de los Navarro, pero antes de que pudieran finiquitar el combate en dos caídas al hilo, Damián 666 hizo gala de su colmillo y aprovechó que los réferis estaban atentos a las posibles rendiciones de Eterno y la Bestia, para fingir un golpe prohibido del Negro Navarro. Los nazarenos se tragaron el engaño y descalificaron a los Navarro, para que se empatara la lucha.

El coraje de los Traumas y el Negro Navarro hizo que por momentos perdieran la cabeza, y esto fue bien aprovechado por los de Tijuana para tomar el control de las acciones con un ataque en montón.




Trauma I puso en desventaja a sus rivales al voltearle una rana a la Bestia, quien no pudo zafarse del toque de espaldas. Negro Navarro intentó someter a Damián, pero la Bestia ingresó en un par de ocasiones al cuadrilátero para romper los castigos con lo que habían amarrado a su padre, ante la pasividad de los réferis, que poco pudieron hacer para evitar las intervenciones ilegales del ya eliminado Bestia.

Trauma I atrapó a Eterno con castigo a los brazos, y mientras los réferis estaban atentos a la posible rendición, el Negro Navarro jaló los pies de su hijo y lo hizo caer, al tiempo que comenzó a gritar “foul”. Trauma II entendió la treta de su padre y comenzó a fingir haber recibido un golpe prohibido. Una vez más los réferis se tragaron el engaño, y en esta ocasión descalificaron a los de Tijuana, ante el coraje de Damián, quien vio cómo se le escapaba la victoria con el mismo truco que él había usado antes.

En el duelo semifinal, Karaoui y los Temerarios Black Terry y Alan Extreme protagonizaron una excelente batalla ante el iluminado Veneno, el Ángel y Tony Rivera.

Karaoui y Veneno iniciaron las acciones a ras de lona, demostrando ambos contendientes su buen dominio de la lucha a ras de lona. El Ángel y Alan Extreme no quisieron ser menos, y también dieron una buena dosis de llaveo y contrallaveo, mientras que Tony Rivera se encargó de imprimir velocidad a las acciones al momento de hacer frente al maestro Black Terry.

Decidido a darle la ventaja a su equipo, Veneno comenzó a repartir karatazos, pero en su afán por demostrar la supremacía de la luz, conectó un potente golpe al Ángel, y este error fue aprovechado por los rudos para eliminar por la vía del toque de espaldas a los técnicos.

Pese a la molestia del Ángel, éste hizo las paces con Veneno y los técnicos lograron imponerse en la segunda caída, tras una serie de topes hacia afuera del cuadrilátero. Tony Rivera puso la cereza en ese pastel al despachar a Black Terry con una bien ejecutada y dolorosa reinera.

Mientras Black Terry y Tony Rivera libraban una dura batalla, Alan Extreme y Veneno se avivaron y los despacharon con toques de espalda. Karaoui, capitán de los rudos, impidió que los técnicos entraran nuevamente en ritmo, y con una fuerte palanca al brazo del Ángel le arrancó la rendición para decretar así el triunfo rudo.

Tras la victoria, Karaoui retó al Ángel a un duelo por el campeonato de peso medio en poder del alado enmascarado.

Los rufianes Tóxico y Comando Negro se unieron al rudo más rudo de IWRG, Carta Brava júnior, para enfrentarse a los técnicos Freyser, la Cobra y Golden Magic, en lo que fue la batalla especial de la noche.

La velocidad de la Cobra, los vuelos de Golden Magic y la fortaleza de Freyser en esta ocasión no fueron suficientes para detener el ímpetu de unos rudos que tuvieron su mejor arma en las duras patadas de Carta Brava júnior y en los potentes raquetazos de Comando Negro.

Mientras Freyser daba cuenta de Tóxico con tope hacia afuera del cuadrilátero, arriba Carta Brava hacía fallar a Golden Magic y Comando Negro daba cuenta de la Cobra con un potente azotón contra la lona para sellar el triunfo rudo en la tercera y definitiva caída.

Fue tal el impacto que recibió la Cobra, que tuvo que abandonar el encordado en camilla. Carta Brava y Freyser se retaron a un mano a mano, al finalizar esta contienda.

En relevos mixtos increíbles, la tercia formada por Amazona, Gitano Sexy y Dinamic Black se impuso en tres caídas a los rufianes Imposible, Piratita Morgan júnior y Sádica.

La misión parecía imposible para los técnicos, sobre todo por la manera en que Gitano Sexy y Amazona fueron castigados, pero Dinamic Black tuvo la serenidad suficiente para hacer frente a Imposible y acabar con él con un poderoso Líder Storm en el episodio final.

En la de abrir el cartel, Mátrix júnior sumó una nueva victoria al derrotar en duelo pactado a una caída a Atomic Star.

Sigan los pormenores de las funciones de la arena Naucalpan todos los jueves, en vivo, a través de http://radio.thegladiatores.com

Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores

You may also like