Inicio » ¡La navidad se pinta amarilla en Tijuana!

¡La navidad se pinta amarilla en Tijuana!

by Samuel Perez

H. Comisión de Lucha Libre de Tijuana
Domingo 25 de diciembre de 2022
Auditorio de Tijuana

Texto y fotos: Samuel Perez Navarro

Como cada 25 de diciembre, Tijuana vivió la tradicional función de Lucha Libre con sus mejores exponentes en el arte del pancracio. Damián 666 y La Rebelión se hicieron presentes en el encuentro estelar, para enfrentar a la tripleta integrada por Extreme Tiger, Super Astro Jr. y Angel Metálico, en una lucha estipulada a una sola caída y sin límite de tiempo.

Bestia 666 y el nuevo embajador de Tijuana en el Japón, fueron los encargados de iniciar las acciones con una lucha al ras de lona. Mecha Wolf y Super Astro seguían con el encuentro, donde el puertorriqueño se burlaba de la estatura del joven ‘‘Dado de Oro’’, quien respondía dando un baile a la tercia ruda en su intento de ataque al 3 vs 1. Tocaba el turno de Angel Metálico, quien se media ante la experimentada ‘‘Bestia del Apocalipsis’’, haciendo gala de sus majestuosas movidas aéreas sobre Damián y compañía.

Los rudos trabajaban al 4 vs 1 para tratar de tener control, con el apoyo del réferi, pero la astucia de los amos del aire les complicaba un poco las cosas. Super Astro buscaba la victoria volando con plancha sobre Damián 666, pero el toque de espaldas era interrumpido por La Rebelión. Angel Metálico intentaba ser quien definiera el resultado, pero era detenido por Mecha Wolf, quien lo alzaba para ser sepultado por un super back breaker de Bestia 666, que volaba desde el esquinero. Tres palmadas de ‘‘El Guapo’’ Lopez daban como vencedores a La Rebelión, con toque de espaldas de Mecha sobre Angel Metálico.

En la lucha semifinal, AKE presentaba un triangular extremo entre Crazy Frank, Mortiz y el norteamericano, Super Beast. La victoria era para el ‘‘Loco del Ring’’, quien lanzaba a Frank sobre un cristal que se encontraba en el esquinero, cubriéndolo después y escuchando la cuenta de rigor.

En un cuadrangular por el campeonato Crucero The Crash, Destiny retenía superando a Rayo Star, quien ya parecía tener la victoria asegurada. Rayo lanzaba al aun campeón desde el esquinero con franksteiner, llegando de nueva cuenta a la tercera cuerda, ahora para volar sobre Mirage y Black Danger que se encontraban debajo del ring. Cuando Rayo volvía al esquinero, el campeón retenía dándole un ‘‘Destino Final’’ desde la tercera y llevando sus hombros a la lona durante tres segundos.

En un cuadrangular de gran alternativa por el trofeo X Gym, cuatro exponentes de la nueva generación de gladiadores de Tijuana se acompañaron de cuatro experimentados para disputar la presea. Éxtasis y Anubis superaron a las duplas de Cínico y Darking, Hereje y Master Crazy, así como a TJ Boy con Ludxor Kid. La lucha terminaba cuando este último recibía un pile driver de Anubis para ser cubierto, asegurando la victoria con un canadian destroyer de Éxtasis sobre Master Crazy y la cuenta de tres. Al final, el antes conocido como Cabo 33 retaba a los cuatro consagrados a una lucha de juventud vs experiencia, dejando como respuesta a los nuevos valores sobre la lona, golpeados y sin mascara.

Los Haraganes superaron a Rubí Gardenia, Arandu y Animaniac, en la tercera lucha, con una embestida de Martinete sobre el luchador exótico y una rápida cuenta de tres por parte del réferi.

Fantastik y Kaball destruyeron a Buho y Aztec Fly con triple desnucadora, de la que no se levantarían antes de la cuenta de tres, en la segunda lucha.

Amazona y Kitsune se llevaron la victoria en el encuentro femenil, superando a Reyna Maya y Lady Pink, en el único encuentro a dos de tres caídas. 

Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores

You may also like