Lucha Libre Tijuanense
Nueva Arena Tijuana
24 de enero de 2016
Texto y fotos: Samuel Pérez Navarro.
En el evento estelar del inicio de la temporada 2016, Los Locos del Ring unían fuerzas con Mozambique, quienes junto a Cheneke daban una difícil prueba a una tercia de jóvenes ídolos, integrada por Clásico, Cardenal Jr. y Black Boy. Los primeros en llegar al centro del ring eran Príncipe Arandu y Clásico, el experimentado Loco del Ring le daba una cátedra de llaveo y contra llaveo al ídolo de la arena, quien trataba de no doblegarse sobre el luchador extremo. La caída llegaba a su fin cuando Black Boy sacaba del encordado a TJ Boy, y era impactado por tope de Clásico. En el centro del ring, Black Boy atrapaba a Arandu, y lo llevaba al toque de espaldas, mientras Cardenal tendía al Brujo con tope en reversa, y lo eliminaba luego de la cuenta de rigor.
Desde el inicio de la lucha, Arandu y TJ Boy no se entendían con Mozambique, pero pese a sus diferencias, lograban empatar la lucha. Para la definitiva, el triunfo parecía ser de los técnicos, Cardenal y Black Boy se lanzaban sobre Los Locos del Ring, que se encontraban debajo del encordado. Clásico estaba listo para sacar del juego al Brujo, pero intervenía Misionero de La Muerte para distraerlo, Mozambique aprovechaba el momento y se llevaba la victoria con toque de espaldas sobre Clásico. Al final se anunciaba una lucha en jaula para el mes de febrero, donde estarán en juego mascaras y cabelleras, así como la carrera de Arandu.
En la lucha semifinal, se llevaba a cabo un espectacular choque de 4 vs 4, Súper Xolo y Camaleón de Oro hacían equipo con Juventud 2000 y Ryan Kidd, para enfrentar a Rey Cobra, Misionero de La Muerte, Dick Angelo Jr. y Mosco Negro. Los técnicos se anotaban la primera a favor. Ryan sacaba del encordado a Mosco Negro, y lo derribaba con sorprendente tope suicida. En el centro del ring, Xolo provocaba la rendición de Angelo, mientras Camaleón y Juventud se llevaban con toque de espaldas a Cobra y Misionero.
Para la intermedia, Angelo dejaba fuera de combate a Ryan Kidd, con toque de espaldas. Mosco tendía con súper desnucadora a Xolo, y lo cubría, seguido de contralona de Misionero a Juventud, quien no lograba ponerse de pie antes de los tres segundos, y el de Mexicali atrapaba con tirabuzón al experimentado Camaleón de Oro.
En la definitiva, Juventud le ponía emoción a la lucha, y luego de recetar un par de sillazos a Misionero, subía a un camión, y volaba sobre el rudo, que se encontraba en la zona de ring side. Ryan nuevamente sacaba del encordado a Mosco, y lo alcanzaba con mortal hacia atrás. En el centro del ring, Súper Xolo se encargaba de Dick Angelo, mientras Camaleón se sacaba la espinita, provocando la rendición de Rey Cobra. Al final de la lucha, Súper Xolo retaba a Rey Cobra por el campeonato de ‘‘La Costa del Pacifico’’.
En la tercera lucha, Mirage unía fuerzas con las jóvenes promesas de Mexicali, y junto a Galáctico y Humilde Jr. se llevaban la victoria ante Efekto, Shamu y Scream.
En la segunda lucha, Black Phantom y Martinete salían con el brazo en alto, sobre X-Peria y Black Zygon.
Y para calentar lona, Chico Maravilla superaba a Guerrero Aquiles.
Para ver fotos de la función, entrar a Galería Gladiatores